San Petersburgo en 4 días
5 con 1 voto[s]

Una ciudad muy europea en un entorno muy ruso. Con hermosos paisajes, historia fascinante y una arquitectura impresionante, San Petersburgo ofrece una gran cantidad de cosas que ver y hacer. ¡Conócela en 4 días!

Día 1

¡Bienvenido a San Petersburgo al comienzo de vuestro fin de semana largo! La mayoría de los monumentos de la ciudad están situados a lo largo o cerca de la calle principal Nevsky Prospekt.

san petesburgo3

Es una ciudad dónde es fácil orientarse y desplazarse. San Petersburgo tiene una escena de restaurantes con espíritu, bares y clubs de jazz, además de algunas de las mejores cervezas de Rusia. No está mal para comenzar.

Dia 2

Os recomendamos un paseo a lo largo de la famosa avenida Nevsky Prospekt, más allá de los distritos del museo y de la universidad y algunas paradas fotográficas como la magnífica Catedral de San Isaac y El Jinete de Bronce.

san petesburgo6

Más tarde, podéis disfrutar de una visita guiada por el Museo del Hermitage en el Palacio de Invierno que alberga una de las colecciones de arte más grandes y mejores en la tierra. Por la noche os proponemos una salida relajada, una excursión nocturna en crucero por los canales (de mayo a septiembre). O tal vez un espectáculo tradicional cosaco o una noche en el ballet ruso.

san petesburgo5

Día 3

No podéis dejar la ciudad sin hacer una visita a la Fortaleza y la Catedral de Pedro y Pablo, que albergan las tumbas de muchos zares incluyendo los monarcas Romanov. Luego podéis dirigiros a la ciudad para explorar los hermosos jardines de Peterhof en el Golfo de Finlandia o visitar el Palacio de Catalina en Tsárskoye Selo.

san petesburgo1

Los jardines de Peterhof son un paraíso de verdor y flores, amplias vistas y decoraciones arquitectónicas ornamentadas, con espectaculares fuentes de oro. De hecho a menudo se refiere a estos como la ‘Versalles’ rusa.

san petesburgo2

Después de parar para un almuerzo tradicional abundante en un restaurante local, podéis hacer una visita guiada por el exquisito interior de la Iglesia de la Sangre Derramada.

Día 4

En vuestro último día en la ciudad podéis aprovechar para comprar algunos recuerdos de última hora, dar un tranquilo paseo por la ciudad, y despediros de la asombrosa urbe rusa.

san petesburgo4

Si os ha gustado éste artículo, no os perdáis otra ciudad imprescindible en el país, la bellísima Moscú.

Imagen: Christian CórdovaGorVladRick CoxFotorusMartha de Jong-Lantinkthisisbossi