Vota el post!

Un vasto territorio de 13 millones de kilómetros cuadrados con tan solo 3 habitantes por kilómetro cuadrado es lo que conocemos como Siberia, el mayor desierto helado continental que podamos imaginar y las tres cuartas partes de Rusia. Por esa razón, es inevitable que los viajeros amantes de los destinos más curiosos del mundo deseen visitar Siberia, un terreno muy diferente a lo que el clásico turismo nos tiene acostumbrados y que, sin embargo, puede ser un firme competidor a los grandes viajes a Tailandia o India que tanto interés están despertando en los neoviajeros. ¿Aceptas el reto de viajar al “desierto ruso”?

El transiberiano, la mejor manera de conocer Siberia

turismo en siberia

Muchos de nosotros hemos soñado con poder subir a uno de estos trenes Rossiya o transiberianos, como se denominaban en un primer momento. La idea de todo viajero que sube a este tren es la de atravesar todo Rusia desde San petersburgo a Vladivostok en un recorrido que tiene una duración de entre 10 y 12 días en el caso de que se quiera realizar mediante una agencia de rutas en transiberiano.

A destacar que lo más habitual es que el viajero recorra las diferentes ciudades como sucede en el caso anterior, aunque te recomendamos que elijas bien tu agencia ya que los precios varían enormemente. Deberás cerciorarte, además, de que realices turismo en Siberia en el transiberiano a lo largo de Ekaterimburgo, Irkutsk, Listvyanka o el lago Baikal.

El lago Baikal, el gran lago de Siberia

turismo en siberia

Muchos son los que quisieran hacer una interesante visita a esta «pequeña Suiza» (mide 35000 metros cuadrados frente a los 41.000 metros cuadrados del país europeo) que nada tiene que ver con el país de los chocolates. Y es que el lago Baikal es querido por la ciencia gracias a que en este se encuentra una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo actualmente. De hecho, contiene el 20% del total de las aguas dulces del mundo.

turismo en siberia

Para el visitante, su densidad implica diferentes paisajes de una gran belleza todos ellos y es habitual que los viajeros rusos vayan de vacaciones en verano. En invierno, no obstante, una capa de hielo cubre parte el lago Baikal que, aunque ubicado al sur de Siberia, continúa contando con bajas temperaturas gran parte del año. El transiberiano hace parada en algunas de las localidades que lindan con el lago Baikal. La más conocida es la mencionada Irkutsk. 

¿Quieres saber más sobre el tren transiberiano y por dónde discurren sus vías? ¡Indaga profundamente en El viajero feliz y descubrirás un viaje a tu medida en todo momento! ¡Si te ha gustado el artículo, comenta y comparte!

Imágenes: Destino.me , labitacoradelmiedo , dailymail AFP .

4 Comentarios

  1. […] Auténticos espectáculos que la naturaleza creó hace millones de años y que tienen vida propia, una vida, que parece, por desgracia cada vez más corta. Paraísos de color azul que reflejan la luz de manera fascinante y que a veces sorprenden por las formas caprichosas que se forman en su superficie. ¿Impresionantes, verdad? Si así lo crees, compártelo y no te olvides de recorrer Siberia, el desierto helado. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.