¿Preparado para un viaje inolvidable? Tailandia es un lugar de visita obligatoria, con unos paisajes curiosísimos, una cultura interesante y una gastronomía deliciosa. ¿Te gustaría? Tailandia tiene todo para darte unas vacaciones de ensueño: playas idílicas, un ambiente relajado, una cultura envidiable y un gran sentido de la hospitalidad. ¿No te hemos convencido? Pues sigue leyendo.

¿Por qué visitar Tailandia?

Empecemos por la parte económica: en pocos lugares del mundo recibirás tanto por tu dinero. Los hoteles, los alimentos y la ropa tienen precios extremadamente bajos, así que, aunque los billetes de avión salgan muy caros, sabes que durante tu estancia no te vas a gastar tanto como en cualquier otro viaje. ¡Y podrás comer hasta explotar!

Además, desde el punto de vista práctico, su ubicación geográfica es otro detalle a tener en cuenta, puesto que es ideal para empezar o terminar un viaje de aventura, dado a que está a pocas horas de lugares como Bali, Hong Kong o Singapur.

thailand (2)

Desde el punto de vista del turismo cultural, la cultura tailandesa ha recibido importante influencia de la India, China y Camboya, así como de las culturas prehistóricas pertenecientes al sureste de Asia. Ha sido también influenciada por religiones como el budismo, el hinduismo y el animismo y, a diferencia de otros países de la zona, ninguna cultura occidental ha predominado totalmente en el país. Por eso, la cultura tailandesa es puramente asiática y eso la hace increíblemente atractiva a los viajeros que quieren sumergirse totalmente en una cultura diferente  la suya.

Además, Tailandia es conocida como la “Tierra de las sonrisas”. Esto se debe a que sus habitantes son increíblemente amables. Los tailandeses son simpáticos y siempre están dispuestos ayudarte si lo necesitas.

Finalmente, la comida en Tailandia va a sacudir tu mundo. Es realmente deliciosa, y recomendamos platos como el Tom kha gai (sopa de pollo con leche de coco) o el Panaeng muú, cerdo con curry rojo. Cuando vuelvas a tu país natal, te garantizamos que vas a echar de menos la comida de este país.

tai1
Tom kha gai

¿Te hemos convencido? Pues conoce ahora los lugares de deberías visitar si te decides a visitar Tailandia.

Lugares de interés

  • La provincia de Phuket es un verdadero paraíso donde los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán el destino de sus sueños. También es increíble para practicar montañismo en el Parque Nacional Khao Phra Thaew y en su selva tropical, que ofrece senderos para realizar caminatas por lugares extremadamente bellos.

tai2

  • La ciudad de Chiang Mai, el centro cultural del norte de Tailandia, es perfecta para los amantes de la historia y la arquitectura, puesto que fue fundada en 1296 y la ha permanecido prácticamente intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región. Tradición, espiritualidad y belleza es lo que se puede encontrar en Chiang Mai.

Dennis Jarvis

  • Si estás más interesado en las grandes ciudades, Bangkok es el destino para ti. La capital de Tailandia es una ciudad cosmopolita y siempre en ebullición. Aquí encontrarás lo mejor de la inigualable vida nocturna tailandesa, con sus mercados flotantes, su cocina local y sus bares de azotea.

Si te gusta conocer nuevas culturas y empaparte de historia, visitar Tailandia debería estar en tu lista de prioridades. ¿Quieres saber más sobre este país ¿Tienes alguna experiencia por compartir? No te olvides de comentar y compartir nuestro artículo, y si te gustaría que te convenciéramos para visitar otros lugares maravillosos, no te olvides de clickar en 4 razones para visitar Río de Janeiro o El país del Sol naciente: Japón.

Imágenes: Rob Hyndman, Eustaquio Santimano, Dennis Jarvis

 

7 Comentarios

Dejar respuesta