¿Preparado para un viaje inolvidable? Tailandia es un lugar de visita obligatoria, con unos paisajes curiosísimos, una cultura interesante y una gastronomía deliciosa. ¿Te gustaría? Tailandia tiene todo para darte unas vacaciones de ensueño: playas idílicas, un ambiente relajado, una cultura envidiable y un gran sentido de la hospitalidad. ¿No te hemos convencido? Pues sigue leyendo.

¿Por qué visitar Tailandia?

Empecemos por la parte económica: en pocos lugares del mundo recibirás tanto por tu dinero. Los hoteles, los alimentos y la ropa tienen precios extremadamente bajos, así que, aunque los billetes de avión salgan muy caros, sabes que durante tu estancia no te vas a gastar tanto como en cualquier otro viaje. ¡Y podrás comer hasta explotar!

Además, desde el punto de vista práctico, su ubicación geográfica es otro detalle a tener en cuenta, puesto que es ideal para empezar o terminar un viaje de aventura, dado a que está a pocas horas de lugares como Bali, Hong Kong o Singapur.

thailand (2)

Desde el punto de vista del turismo cultural, la cultura tailandesa ha recibido importante influencia de la India, China y Camboya, así como de las culturas prehistóricas pertenecientes al sureste de Asia. Ha sido también influenciada por religiones como el budismo, el hinduismo y el animismo y, a diferencia de otros países de la zona, ninguna cultura occidental ha predominado totalmente en el país. Por eso, la cultura tailandesa es puramente asiática y eso la hace increíblemente atractiva a los viajeros que quieren sumergirse totalmente en una cultura diferente  la suya.

Además, Tailandia es conocida como la “Tierra de las sonrisas”. Esto se debe a que sus habitantes son increíblemente amables. Los tailandeses son simpáticos y siempre están dispuestos ayudarte si lo necesitas.

Finalmente, la comida en Tailandia va a sacudir tu mundo. Es realmente deliciosa, y recomendamos platos como el Tom kha gai (sopa de pollo con leche de coco) o el Panaeng muú, cerdo con curry rojo. Cuando vuelvas a tu país natal, te garantizamos que vas a echar de menos la comida de este país.

tai1
Tom kha gai

¿Te hemos convencido? Pues conoce ahora los lugares de deberías visitar si te decides a visitar Tailandia.

Lugares de interés

  • La provincia de Phuket es un verdadero paraíso donde los aficionados a los deportes acuáticos encontrarán el destino de sus sueños. También es increíble para practicar montañismo en el Parque Nacional Khao Phra Thaew y en su selva tropical, que ofrece senderos para realizar caminatas por lugares extremadamente bellos.

tai2

  • La ciudad de Chiang Mai, el centro cultural del norte de Tailandia, es perfecta para los amantes de la historia y la arquitectura, puesto que fue fundada en 1296 y la ha permanecido prácticamente intacta a lo largo del tiempo, manteniendo su importante función espiritual sobre toda la región. Tradición, espiritualidad y belleza es lo que se puede encontrar en Chiang Mai.

Dennis Jarvis

  • Si estás más interesado en las grandes ciudades, Bangkok es el destino para ti. La capital de Tailandia es una ciudad cosmopolita y siempre en ebullición. Aquí encontrarás lo mejor de la inigualable vida nocturna tailandesa, con sus mercados flotantes, su cocina local y sus bares de azotea.

Si te gusta conocer nuevas culturas y empaparte de historia, visitar Tailandia debería estar en tu lista de prioridades. ¿Quieres saber más sobre este país ¿Tienes alguna experiencia por compartir? No te olvides de comentar y compartir nuestro artículo, y si te gustaría que te convenciéramos para visitar otros lugares maravillosos, no te olvides de clickar en 4 razones para visitar Río de Janeiro o El país del Sol naciente: Japón.

Imágenes: Rob Hyndman, Eustaquio Santimano, Dennis Jarvis

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.