Qué ver en Bangkok | 10 Lugares imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Bangkok empezó de manera muy humilde, como un pequeño puerto comercial, pero empezó a hacerse cada vez más y más grande al convertirse en dos capitales. Hoy en día, con una vasta extensión, es una de las ciudades más importantes e increíbles del sudeste asiático. Por ello, en El Viajero Feliz no hemos querido dejar escapar la oportunidad de compartir contigo una selección de imprescindibles que deberás tener en cuenta a la hora de valorar qué ver en Bangkok. ¡No te los pierdas! 🙂

Qué ver en Bangkok | 10 Lugares increíbles

1. Wat Phra Si Rattana SatsadaramQué ver en Bangkok | Wat Phra Si Rattana Satsadaram

El templo del Buda de Esmeralda, también conocido como Wat Phra Si Rattana Satsadaram, es uno de los lugares más famosos qué ver en Bangkok. En este templo, el más importante del budismo en el país, situado en los terrenos del palacio, podrás ver el Buda de Esmeralda que, según la leyenda, trae prosperidad a todo aquel país en el que reside. El Buda mide solo 66 centímetros y está tallado a partir de una sola pieza de jade.

2. La calle Khaosan

Qué ver en Bangkok | Calle Khaosan

En esta calle en el centro de la ciudad encontrarás la quintaesencia de la visión turística de la ciudad: fiesta y música hasta altas horas de la noche, mercadillos nocturnos con insectos asados y otras delicias para turistas, hoteles que consisten en un colchón en el suelo… Se considera el paraíso de los mochileros y, además de ser un tópico andante de la ciudad, también es un sitio con locales curiosos, como los que ofrecen shows de ping-pong (piensa mal y acertarás).

3. La avenida Ratchadamnoen

Qué ver en Bangkok | La avenida Ratchadamnoen

Esta inmensa avenida está dividida en tres partes y une dos palacios con la plaza Real, situada en el centro. El rey Chulalongkorn usó esta calle a principios del siglo XX para hacer marchas reales y proyectar la imagen de una imagen moderna de la monarquía. ¿Lo más curioso? Que la avenida está inspirada en bulevares europeos que visitó el rey como los Campos Elíseos. Hoy en día, la avenida conecta el centro de la ciudad y es escenario de numerosas manifestaciones.

4. El palacio Dusit

Qué ver en Bangkok | Palacio Dusit

En este impresionante lugar podrás encontrar hasta trece residencias reales diferentes, a cual más lujosa y única. En los terrenos del palacio Dusit, que se usa desde el siglo XX (efectivamente, de nuevo aparece el reinado de Chulalongkorn) encontrarás jardines como salidos de un cuento de hadas, mansiones construidas enteramente de teca, el palacio celestial, la sala del trono e incluso un foso. Un lugar para perderse.

5. Sala del trono de Ananta Samakhom

Qué ver en Bangkok | Ananta Samakhom

Y no nos vamos del palacio Dusit, ya que uno de los lugares más recomendable que visitar en ese extensísimo complejo es la sala del trono. Su estilo arquitectónico sigue el Renacimiento italiano y el neoclasicismo, verás que es absolutamente precioso: blanco, con tejados verdes, una cúpula central y seis más pequeñas a los lados, parece salido de un sueño.

6. Chinatown

Qué ver en Bangkok | Chinatown

El Chinatown es uno de los lugares más recomendables que ver en Bangkok, ya que es uno de los barrios de estas características más extensos del mundo. Se fundó en 1782 y desde entonces ha sido un lugar único para visitar un trocito de China en Tailandia. Aunque actualmente no tiene el brillo de antaño, ya que muchos de sus habitantes se han mudado a otros lugares de la ciudad, sigue siendo unos barrios más recomendables para disfrutar de la gastronomía.

7. La plaza Real

Qué ver en Bangkok | Plaza Real

Construida dos años antes de la muerte del rey Chulalongkorn con los fondos que reunió el propio pueblo tailandés, la estatua fue hecha en París y la plaza ha sido escenario de un montón de sucesos históricos, entre ellos una revolución pacífica que cambió el sistema del país de cabo a rabo, ya que se transformó de una monarquía absoluta a una monarquía democrática institucional.

8. La torre Baiyoke II

Qué ver en Bangkok | Torre Baiyoke II

Esta impresionante torre es otro de los lugares recomendables qué ver en Bangkok ya que es el segundo edificio más alto de la ciudad. Está llena de hoteles y es el edificio hotelero más alto del Sudeste Asiático. Como puedes imaginarte, en la torre encontrarás alojamiento, aunque también podrás disfrutar de una cafetería y de diversos observatorios en los que contemplar unas vistas preciosas de la ciudad.

9. Siam

Qué ver en Bangkok | Siam

Los lugareños consideran que Siam es el centro de la ciudad y no es para menos, ya que aquí se encuentra la estación de metro más concurrida. En Siam podrás comprar, ver los terrenos de la familia real o, simplemente, dirigirte a sitios cercanos como el estadio nacional o el santuario Erawan, en el que podrás ver danzas tailandesas tradicionales y una estatua dorada del dios de la creación.

10. El parque Lumpini

Qué ver en Bangkok | Parque Lumpini

Por último, para terminar un día perfecto con todas estas actividades qué ver en Bangkok, te recomendamos que pases un rato tranquilo en este precioso parque de más de 50 hectáreas en el que hay bosquecillos, zonas de recreo e incluso un lago artificial en el que podrás alquilar barcas. Sin duda, un lugar perfecto para relajarse en un ambiente natural que parece tan alejado del bullicio de la ciudad.

Esperamos que, si no sabías qué ver en Bangkok, este artículo te haya dado alguna pista. Dinos, ¿has estado alguna vez en esta ciudad? ¿Crees que nos hemos dejado algo por mencionar? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, hacerlo es muy fácil, ya que ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.