Vota el post!

Subamos a bordo del Transiberiano para descubrir la mítica Yuriatin, la ciudad del Doctor Zhivago desde Moscú a los pies de los Montes Urales. Apasionante… ¿No crees? Pues sígueme en este viaje que nos mostrará la Rusia que nos describía en su novela Borís Pasternak: Perm concluyéndolo con la visita a la Cueva de Orda, Ordinskaya. ¡Empezamos!

Moscú, primera etapa del viaje

Moscú

Para alcanzar nuestro destino de hoy empezaremos por tomar un avión que nos lleve hasta Moscú capital y sujeto federal de Rusia, una megaciudad absolutamente impresionante que entra en el Patrimonio de la Humanidad UNESCO con su archiconocida Plaza Roja, El Kremlin y la Catedral de San Basilio. Estos lugares son escenarios del comienzo de la Primera Guerra Mundial en la superpremiada Doctor Zhivago, cuando los cosacos entran en la plaza para someter a los manifestantes. Luego nos subiremos a bordo del mítico tren Transiberiano para proseguir nuestro viaje hasta Perm siguiendo la misma ruta que Yuri Zhivago, el mensajero del Zar.

Transiberiano

En la Estación de Yaroslavl subiremos a la línea nº 1 del Transiberiano conocida como la Rossía que une Moscú con Vladivostok, cerca del Océano Pacífico, para bajarnos poco antes de la Frontera de Asia con Europa, justo a su paso por el Río Kama que con su largo recorrido baña la República de Udmurtia, el Krai Perm y la República de Tartaristán. Es un río tan grande que su cuenca ocupa una superficie de 507.000 km² (superior a países como España), siendo esta una de las etapas del recorrido del transiberiano Rossía más emocionantes.

Llegada a Perm, Пермь

Perm

Esta gran ciudad fue la que sirvió de inspiración al ganador del Premio Nobel en 1958, para dar vida a la ficticia Yuriatin, ciudad en la que cae preso el Zar Miguel IV de Rusia.  Una bonita ciudad que se encuentra dividida por el grandioso río Kama. Aquí es donde nos alojaremos para recorrer sus calles y visitar sus museos. Aquí encontrarás todo tipo de alojamientos, desde los B&B a los grandes hoteles. Una buena opción son los hoteles rústicos pues suelen ser los más pintorescos y característicos de la ciudad.

Catedral de Petropavlovsky

Catedral de Perm

Aprovecha para visitar los lugares más representativos de la ciudad, como puede ser su Catedral edificada en el 1757 siendo el primer edificio en piedra de la ciudad construido a estilo provincial Barroco.

Museo Paleontológico de Perm

Museo Paleontológico de Perm

Otra visita obligada dentro de esta ciudad es a sus museos, pues tienes nada más y nada menos que 20 distintos dónde elegir. En a exposición del Museo Paleontológico, podrás contemplar los restos de animales tan fascinantes como el Mamut. ¡No te lo pierdas!

De expedición a los pies de los Montes Urales

Montes Urales

También los monumentos naturales son otro aliciente de este viaje, y por eso nos vamos hasta los pies de los Montes Urales, pues es justo en este lugar donde se encuentra la asombrosa Cueva de Orda, Ordinskaya, Patrimonio Natural de la Humanidad UNESCO.

Ordinskaya

Esta asombroso paisaje submarino es uno de los inmensos «salones» de paredes blancas de yeso que forman esta cueva de subacuática de agua dulce, la más grande del mundo en su categoría con casi 4 km de longitud, 17 metros de profundidad y a una temperatura de menos 40ºC. Objeto de estudio desde 1992 por espeleólogos de todo el mundo, en la profundidad de esta misteriosa caverna, según las leyendas locales, se halla el fantasma de la Dueña de Orda. ¿Te atreves a buscarlo?

Fantasma de la Cueva de Orda

Si decides recorrer la ruta del Doctor Zhivago a través de la Rusia siberiana ¡queremos saberlo todo!

Imágenes:Viktor Lyagushki , Pablo Pola Damonte, Javier Gallego, Simona Johnson, Gersophile, semeonka, WorldAtlasPedia, Viktor Lyagushkin,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.