Si estás visitando Moscú, tienes que conocer el conjunto de ciudades que conforman El Anillo de Oro porque ellas son testimonio de la riqueza del patrimonio ruso. Te invitamos a conocer 6 de las más famosas ciudades de este Anillo de Oro, que atraen a más turistas y están muy cerca de la capital. ¿Nos acompañas en esta nueva aventura?

Conoce 6 ciudades del Anillo de Oro

1. Vladímir

Vladimir

Vladímir es la puerta del Anillo de Oro Ruso. Fue la capital del Imperio Ruso Antiguo y hasta el siglo XV los Grandes Duques eran coronados en la Catedral de Asunción de Nuestra Señora. Por sus monumentos,  forma parte del Patrimonio de la Unesco. Es imprescindible visitar la Catedral de San Demetrio y las llamadas Puertas Doradas, que formaban parte de la antigua muralla de la ciudad.

2. Kostromá

Kostroma

Es una de las ciudades más antiguas de todo el país. Es una maravilla en cuanto a cantidad de monumentos y por sus estupendos paisajes. El centro histórico  posee un gran encanto provincial, con típicas isbas que se van alternando con elegantes edificios barrocos y neoclásicos. En Kostromá se encuentra una de las iglesias mas admirables, la iglesia de  la Resurrección de Debra, el famoso  monasterio Ipátiev y la Catedral de la Epifanía.

3. Rostov

Rostov

Rostov la Grande es una ciudad en la Región de Yaroslavl, localizada sobre las orillas del Lago Nero.  Es rica en arquitectura antigua. El monumento arquitectónico más significativo e interesante del Kremlin de Rostov es la Catedral de la Asunción. Rostov tiene uno de los monasterios mejor conservados de Rusia, el de Borís y Gleb. Las artes principales de esta ciudad son: el esmalte de Rostov y la cerámica negra pulida.

4. Sergiev Posad

Sergiev-Posad

El monasterio de la Trinidad y San Sergio, ubicado en el centro de la ciudad, es la mayor atracción de la ciudad de Sergiev Posad, con un campanario de 80 metros de altura que domina el paisaje. Es conocido como el Vaticano Ruso, ya que la sede principal del Patriarcado del país se encuentra allí.

5. Súzdal

Suzdal

Es una ciudad bellísima, con más de 200 monumentos de los siglos XII al XIX. Por algo la llaman la ciudad-museo. Su cielo está adornado con una gran cantidad de cúpulas con forma de cebolla tan características de las postales rusas. No puedes perderte el Monasterio de San Eutimio (St Euthymius), uno de los más hermosos y grandes de Súzdal.

6. Úglich

Uglich

Es una de las ciudades más hermosas de la región superior de Volga. Entre las más bellas obras de la arquitectura rusa se encuentran: la Cámara del Palacio de los príncipes feudales, la iglesia Uspenskaya, el conjunto del monasterio Voskresenskiy, la Iglesia de Dimitri, la Catedral de Transfiguración de Jesús y la Iglesia de Juan el Bautista.

Ya que estás conociendo la capital y sus alrededores, también te interesará el Kremlin secreto de Moscú, Rusia.

Imágenes: Andrew Gouldmichael clarke stuffJorge CancelaAleksandr Zykovm.nikitin, Alexxx MalevRob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.