Cartagena de Indias, conocida oficialmente como Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. La ciudad amurallada, conocida por sus espléndidos balcones y el magnífico castillo de San Felipe, es también famosa por ser un destino costoso para viajar. ¿Se puede viajar barato aquí? ¡Claro que sí!

Cómo viajar barato por Cartagena, Colombia

04

Los altos costes de Cartagena en cuanto al estilo de vida y el turismo no escapan de los comentarios de los colombianos y los extranjeros que visitan la ciudad; es una realidad, pero también es algo que se puede manejar si el presupuesto es apretado.

06

La comida es una de las cosas más costosas; si deseas un buen pescado tendrás que disponer de unos 15 USD más o menos ¡Demasiado por un almuerzo! Si viajas con poco dinero lo mejor es buscar otras opciones; en Subway puedes comer por menos de 2 USD, pero si te cansan los sándwiches, también existen opciones vegetarianas muy económicas; en el restaurante Los Girasoles podrás disfrutar de un buen almuerzo por 3 USD y en el Santuario del Yoga por menos de 2 USD. ¡Tendrás que quitarte los zapatos y comer en cojines en el suelo! ¡Es toda una experiencia!

Dormir acá también es costoso, más todavía si entre las opciones que consideras está alquilar un apartamento. ¡Pero hay hostales muy baratos! En el Hostel Pachamama descubrirás muy buenos precios, más o menos por 10 USD, y eso que es muy céntrico. Como este, hay muchos más. ¡Eso sí, procura que se encuentre en el sector de Getsemaní y tendrás todo cerca! Ni se te ocurra tomar taxi dentro de la ciudad, que es muy caro; resérvalo para la llegada del aeropuerto y la ida. ¡El resto caminando (o en bicicleta)!

03

Con respecto a los tours a las Islas del Rosario, los precios son muy parecidos. Puedes averiguar los precios en el muelle de la Bodeguita en varios locales y elegir el que más te guste, pero la verdad es que prácticamente ofrecen lo mismo con diferencias mínimas. La playa más famosa es Barú, pero los tours a las islas privadas pueden ser un poco más relajantes, ya que son más exclusivas, y el precio no es muy diferente. Tendrás más tiempo en el mar y un poco más de paz, ya que no habrá muchas personas ni vendedores ambulantes acosándote.

05

No dejes de visitar monumentos y plazas. Recorre las partes amuralladas y no te pierdas el Castillo de San Felipe; si eres estudiante saldrá muy económico.

02

Y por último, piérdete. Lo mejor que se puede hacer en Cartagena es perderse entre sus calles angostas, llenas de balcones vistosos cubiertos de enredaderas, sus miles de dulces y artesanías, el talento callejero y la calidez de la gente. Camina hasta que los pies no aguanten, cómete un helado en el parque, entra al Museo del Oro; es gratis, charla con la gente y descubre esta maravillosa ciudad colombiana ¿Ves que no es tan difícil? ¡Anímate!

01

¿Que esperas? Anímate a conocer más de este hermoso país, y si te ha interesado, no te pierdas ¡La primera maravilla de Colombia, Catedral de Sal!

Imágenes: Estefanía Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.