¿Eres de los que cuando viajas echas de menos el hogar? Si es así, en esta entrada de el Viajero Feliz, os mostramos algunas costumbres o situaciones que añorarás cuando estés de viaje. ¡Vamos a verlas! ¿Te han pasado a ti?

1. La comida

melon-625130_1920

Aunque la comida del país de destino esté realmente buena, no hay ningún turista que tras varios días de viaje no eche de menos la comida de su país. Un español, por ejemplo, añorará unas buenas lentejas o una tortilla de patatas que se deshaga en la boca. Pero seguramente, el alimento que más echarías de menos es el pan, ya que en ningún país se hace igual.

2. Dormir la siesta

El tiempo de viaje se puede aprovechar para vivir a máximo la aventura, pero también se puede echar de menos el ratito de descanso. Si eres de los que suele descansar después de comer, puede que tengas que reajustar tus horarios o darle al café. ¡Qué cansancio!

3. Internet

ipad-605439_1920

En los tiempos que corren, disponer de internet en cualquier lugar se ha hecho imprescindible. Aunque no queramos reconocerlo, estamos enganchados a las redes sociales y a apps de comunicación. Si vas al extranjero tendrás un móvil con condiciones limitadas y solo podrás acceder a internet en lugares con zona WiFi o gastando más con el roaming. ¡Vaya plancha!

4. Clima

El buen clima de España siempre se echa de menos, sobre todo si viajas a países donde las temperaturas no sobrepasan los 20º o siempre está nublado y lluvioso. Por ello, cuando viajes aprovecha todos los rayos de sol posibles para que no te vengas abajo. Para viajeros de otras partes del mundo también se puede hacer difícil el cambio. ¡No nos damos cuenta, pero siempre nos acostumbramos a lo bueno y lo malo del clima en casa!

5. Madrugar

Comer a las 3 de la tarde o cenar a las 10 de la noche es muy normal, por ejemplo, en España, pero cuando vas a otros países el horario cambia y las comidas suelen adelantarse unas horas. Levantarte a las 7 de la mañana y cenar a las 8 de la tarde durante vacaciones es algo a lo que tendrás que acostumbrarte si vas a estar mucho tiempo fuera.

6. El hogar

home-office-569153_1920

Y lo más importante, echarás de menos el hogar y los detalles pequeños de este, como la cama, tu almohada, tu sofá, etc. ¡Tranquilo, que vas a volver!

¿Y tú? ¿Qué cosas echas de menos cuando viajas? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Jet Lag: 5 consejos para sobrellevarlo»