Cuando vas al extranjero, meterse en problemas puede resultar muy fácil. En esta ocasión, El Viajero Feliz te recuerda algunas de las leyes que quizás no conoces y que no debes saltarte si viajas fuera a estos destinos turísticos. ¡Muy atento!

1. Holanda

drogas en holanda

Aunque Holanda sea conocida por ser un país muy tolerante con las drogas blandas, esto únicamente sirve para zonas determinadas. Si posees o compras drogas prohibidas, o consumes fuera de las zonas delimitadas, podrías acabar en prisión. Así que… ¡mucho cuidado!

2. Japón

En el país nipón está prohibido introducir algunos aerosoles nasales que tengan pseudoefedrina, algo que es muy posible que tengas en tu botiquín de siempre. Si te pillan, te pueden multar. ¡Así que consulta tus medicaciones antes!

3. Barcelona

En la ciudad condal está prohibido llevar bikini, bañador o el pecho al aire si no te encuentras en una de sus playas. Si te saltas esta norma, tendrás una penalización económica inmediata.

4. Venecia

dar de comer a las palomas

¿Te gusta tirarles trocitos de pan a las palomas mientras descansas en un parque? Pues si vas a Venecia, olvídate, porque está multado. ¡Nada de comida a las palomas!

5. Florencia

En esta ciudad italiana, cometerás una infracción si te sientas en patios o escalones en las cercanías de sus edificios públicos o las iglesias para comer. La pena acarrea una multa considerable.

6. Singapur

Comer chicle en el transporte rápido de esta ciudad, más conocido como Transporte Rápido Masivo, está totalmente prohibido. Así que más te vale no mascar para no pagar. ¡Y ni se te ocurra tirarlo al suelo!

7. Barbados

En la isla no podrás vestir con prendas de camuflaje, o tendrás que pagar una multa.

8. Arabia Saudí

Hacer fotos a edificios públicos, palacios o instalaciones te costará caro, ya que podrían detenerte e incluso enviarte a la cárcel. ¡Muchísimo cuidado!

9. Fiji

En Fiji tienes terminantemente prohibido tomar en sol en topless.

10. Nigeria

En este país no podrás introducir agua mineral. Te la quitarán y tendrás que pagar la multa correspondiente.

11. Maldivas

En las islas Maldivas está prohibido que los habitantes no sean originarios y que los turistas organicen cultos distintos a la religión del islam. En ese caso, se producirá el arresto y la consiguiente entrada en prisión.

12. Sri Lanka

religión en sri lanka

Se trata de uno de los países que no lleva muy bien que su religión sea criticada, ya sea consciente o inconscientemente. Se ha llegado a detener a turistas por tomar fotos a elementos budistas ¡así que infórmate antes!

¿Te han ocurrido alguna vez una de estas situaciones? ¡Siempre infórmate bien antes de viajar! Y si te ha gustado, también puedes leer «6 trucos para mejorar tus viajes en avión«.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.