Currywurst | La opción de comida rápida más famosa en Berlín
Vota el post!

Además de la cerveza, la salchicha o wurst es uno de los platos más importantes de la gastronomía alemana, y por ello existen miles de tipos entre los cuales elegir. Sin embargo, la favorita de los berlineses es la menos convencional: el particular plato Currywurst. Como su nombre lo dice se trata de una salchicha cortada en rebanadas, acompañada de salsa de tomate y curry espolvoreado.

Por el uso del curry podría pensarse que se trata de un plato con raíces orientales, aunque nació en Berlín y de allí continuó extendiéndose por el resto de Alemania. ¿Sorprendido? Pues entonces no pierdas detalle de la información que te contamos a continuación.

Currywurst | Descubre la opción de comida rápida más famosa en Berlín

La historia del platillo es la siguiente: en 1949, en el Berlín occidental que había sufrido las consecuencias de la II Guerra Mundial, una mujer cuyo nombre era Herta Heuwer abrió un puesto de comida callejera en Karl-Friedrich-Strasse, en el barrio de Charlottenburg. Allí se hizo uno de los puestos más populares por sus salchichas fritas que servía junto con salsa Worcestershire. Aquella receta continuó cambiando con el tiempo hasta llegar a lo que conocemos hoy como Currywurst.  (Por si sientes curiosidad, su puesto en la actualidad no existe, aunque todavía puede leerse en su lugar una placa conmemorativa).

La cantidad de fanáticos de este platillo es bastante notoria. En Alemania se comen alrededor de 800 millones de Currywurst al año, 70 millones solo en Berlín. Por eso, por toda la ciudad es posible encontrar puestos callejeros donde probar un delicioso Currywurst con papas fritas o incluso con un brotchen o panecillo.

El amor por este plato alemán es tal que incluso existe un museo dedicado a él llamado Das Currywurst Museum, abierto desde agosto de 2009. Un museo tan insólito como divertido. Allí los visitantes podrán conocer la vista de Herta Heuwer, ver fragmentos de películas, probar un sofá en forma de salchicha o entrar a la cámara de las especias. Y sí; sabemos lo que te estás preguntando: también podrán degustar el particular platillo en su bar, con distintos tipos de Currywurst. Además conocer más información sobre la cultura de los puestos callejeros de forma interactiva.

  • Si te ha gustado conocer la historia del Currywurst, no dejes de leer estas curiosidades de Berlín. ¡Te sorprenderán!

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y haberte hecho la boca agua… Como siempre, te animamos a que interactúes con nosotros mediante la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿has probado ya este plato berlinés? ¿Te llama la atención? ¡Comparte y comenta que te ha parecido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.