Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días
Vota el post!

Todos sabemos que Berlín es la capital de Alemania, pero también es uno de los 16 estados federados que componen este país. Berlín se ha convertido en un centro artístico y cultural de primer nivel y, además, es una de las ciudades con más influencia política de toda la Unión Europea. En 2006 fue nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO y, sin duda, se trata de una ciudad en la que disfrutar de numerosos edificios relacionados directamente con la historia de la capital y del país. Si estás pensando hacer un viaje de pocos días a la capital alemana, en El Viajero Feliz te presentamos un artículo sobre qué ver en Berlín en un viaje de 4 días, para que no te pierdas lo más importante.

Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días

1. Campo de Concentración Sachsenhausen

Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días 1

Para realizar esta visita lo mejor es dedicarle un día entero. Esto se debe a que tienes que tomar un tren para desplazarte a Oranienburg, y desde ahí podrás ir andando hasta el campo de concentración. Y aunque para realizar esta visita lo mejor es ir con una guía, puedes adquirir las entradas en los diferentes horarios establecidos. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos varían según sea semana o fin de semana.

Te aseguramos que se trata de una visita que no te va a dejar indiferente. Puedes visitar el Barracón 38 dónde estaban los judíos, mientras las explicaciones pertinentes te descubren la clase de castigos y trabajos forzados a los que eran sometidos. Por si todo ello fuera poco, también se pueden ver los barracones de enfermería dónde se llevaron a cabo miles de peligrosos experimentos médicos que se hacían a los prisioneros.

2. Muro de Berlín

Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días 2

La atracción más importante que se ha mantenido en pie se encuentra en la zona conocida como East Side Gallery. A partir de ahí se puede recorrer 1,3 km caminando para ver los diferentes dibujos creados a partir de distintos acontecimientos. Tras esto, podrás volver al centro de Berlín en metro. Una vez en el centro, puedes parar en Kurfürstendamm para ver la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Esta alberga muchos recuerdos de los estragos causados por la guerra.

Asimismo, puedes aprovechar que Kurfürstendamm es una de las avenidas más populares de Berlín y hacer una parada para comer o realizar unas compras en las numerosas tiendas que podrás encontrar. Por la tarde, puedes coger otro metro que te lleve a Richard-Wagner-Platz y así visitar el Palacio Charlottenburg. Una guía te contará las maravillosas historias que sucedieron en los interiores del mismo. Además, destacan sus maravillosos jardines en los que podrás ver la Casita de Té Belvedere o hacer un descanso en el lago.

3. Puerta de Brandeburgo

Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días 3

Esta es la antigua puerta de entrada a Berlín. Se ha convertido en uno de los iconos de la capital alemana. Además, simboliza la victoria de la paz frente al uso de armas. Tras esa visita debes de ver la Pariser Platz al final de la Avenida Unter den Linden. Esta es una de las principales plazas de Berlín y una de las zonas más concurridas. Desde allí puedes ir andando a ver el Parlamento. Eso sí, si quieres visitarlo por dentro debes de adquirir tu entrada anticipadamente.

Asimismo, si tomas la calle Ebertstrasse llegarás al Monumento al Holocausto. Este está formado por 2.711 bloques de hormigón de diferentes tamaños. Juntos conforman un monumento en honor a los judíos asesinados en Europa. Si sigues por esa misma calle, llegarás a Potsdamer Platz; hoy en día es una de las zonas más modernas de la ciudad, así que puedes aprovechar tu visita para disfrutar de una comida autóctona. Además, también se pueden ver algunos de los restos del muro.

4. Berliner Unterwelten

Qué ver en Berlín en un viaje de 4 días 4

Visitar la ciudad subterránea de Berliner Unterwelten te hará retroceder en el tiempo hasta la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. Podrás ver estos búnkeres que se construyeron para proteger a los berlineses de los ataques de las guerras. Tras esta visita puedes ir a ver la Catedral de Berlín. Además, desde la cúpula de esta podrás tener una vista panorámica de la ciudad. Después, puedes dirigirte a la Isla de los museos. Esta conforma uno de los conjuntos de museísticos más importantes del mundo. De hecho, la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

Allí puedes visitar el museo de Pérgamo. Es uno de los más imponentes de la ciudad debido a las enormes construcciones que alberga en su interior. Desde la Isla de los museos puedes ir a Tacheles. Este es el Barrio Judío y constituye el centro cultural más famoso de Berlín. Tras esta breve visita podrás ir dando un paseo hasta Bebelplatz. Esta plaza es conocida por la quema de libros “inapropiados” por el régimen nazi. Además, puedes aprovechar para ver la Opera Estatal y la iglesia Católica Romana más antigua de Alemania.

Con este pequeño itinerario podrás disfrutar de los sitios más emblemáticos qué ver en Berlín. Sin duda, es una ciudad llena de historia debido a todos los acontecimientos que sucedieron allí. Cuéntanos, ¿Qué te ha parecido el articulo qué ver en Berlín en un viaje de 4 días? ¿Te gustaría ir a Berlín? ¿Has estado alguna vez? ¿Añadirías otras cosas qué ver en Berlín? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.