Viajar para conocer nuevos rincones del mundo, para sumar experiencias a nuestra vida, para toparse de frente con paisajes increíbles y sorprenderse, maravillarse, apaciguarse. Viajar, también, para conocer otras culturas y aprender otros modos de vida y, a la par de todo esto, disfrutar un montón de todo eso que uno va conociendo en el camino. Viajamos también, aunque de manera indirecta, para conocernos más a nosotros mismos, pues siempre en medio de ese anonimato que causan los viajes, en ese estar en medio de un mundo completamente nuevo y distinto al que ya conocíamos, terminamos por descubrirnos un poco mejor. En todo caso, son muchas las razones que tenemos para viajar, y es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de un destino muy especial, una ciudad maravillosa, el centro político y económico de Alemania, Berlín. Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad sorprendente que todos deberíamos conocer alguna vez en la vida. ¿Ya sabes qué ver en Berlín? Acompáñanos en este artículo para que descubras todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer y te animes a emprender tu próximo viaje.

Qué ver en Berlín: 10 Lugares que no puedes perderte

Todos sabemos que Berlín es la capital de Alemania, pero también es uno de los 16 estados federados que componen este país. Berlín se ha convertido en un centro artístico y cultural de primer nivel y, además, es una de las ciudades con más influencia política de toda la Unión Europea. En 2006 fue nombrada Ciudad Creativa por la UNESCO y, sin duda, se trata de una ciudad en la que disfrutar de numerosos edificios relacionados directamente con la historia de la capital y del país. Definitivamente, Berlín es una de esas ciudades que debes conocer en algún punto de la vida, pues se trata de una urbe con  mucho para ofrecer a todo aquel que se acerque a ella con respeto por su cultura e interés por sus atracciones. ¿Te animas a conocer todo lo que esta fantástica ciudad tiene para ofrecer? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Berlín y empieces desde ya a planificar tu próximo viaje a la hermosa capital alemana.

1. Campo de Concentración Sachsenhausen

Qué ver en Berlín, Campo de Concentración Sachsenhausen

Si vamos a hablar sobre qué ver en Berlín uno de los primeros lugares que te debemos mencionar es el Campo de Concentración de Sachsenhausen. Para nadie es un secreto lo que sucedió en Alemania a mediados del siglo pasado, pero viajar hasta este lugar y conocer de primera mano lo sucedido es una experiencia que promete cambiarte la vida. Allí podrás visitar el Barracón 38, en el cual mantuvieron por mucho tiempo aislados a los judíos, y podrás enterarte de todo lo que ocurría allí dentro. No es, claro está, una manera muy alegre de comenzar tu viaje, pero sí es una manera de no dejar que el olvido pase por encima de la historia, una manera de entender la ciudad y su cultura a través de su pasado reciente, un pasado que todavía duele en el mundo.

2. Muro de Berlín

Muro de Berlín

Tras la Segunda Guerra Mundial Alemania quedó dividida por un gran muro, uno que marcaría durante muchos años una división tangible del mundo. El muro de Berlín es otra de las atracciones que deberás conocer si visitas esta hermosa ciudad, otra huella que la historia marcó en este país y en el resto del mundo. Hoy en día puedes hacer un recorrido por los tramos que todavía existen del muro, y disfrutar, durante la caminata, de la historia de su creación y posterior caída. Sin duda, se trata de una de las atracciones más importantes de la ciudad, y de uno de los puntos turísticos de Berlín más visitados, así como una de las curiosidades de Alemania que te sorprenderán.

3. Puerta de Brandenburgo

Puerta de Brandeburgo

Otro de los espacios que ver en Berlín que no podrás dejar de conocer es la Puerta de Brandeburgo. Se trata de una antigua puerta de entrada a la ciudad, y uno de los íconos de la capital alemana.  Además, simboliza la victoria de la paz frente al uso de armas. Esta puerta se encuentra ubicada en el casco histórico de la ciudad, justo en la Plaza de París. La construcción de esta puerta data de finales del siglo XVIII, y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos de Berlín. Diseñada por el arquitecto Carl Gotthard Langhans, hoy en día es uno de los espacios turísticos y de interés cultural más importantes de la ciudad, y uno de los puntos de Berlín que te encantará conocer.

4. Berliner Unterwelten

Berliner Unterwelten

Otra manera de conocer la historia profunda de la ciudad es a través del Berliner Unterwelten, y cuando decimos profunda lo hacemos en un doble sentido, ya que este particular museo te hará retroceder en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, ya que a través del Berliner Unterwelten conocerás la vida subterránea de Berlín y los antiguos búnkeres que se construyeron para proteger a los ciudadanos de Berlín durante los tiempos de guerra. Se trata de un museo único en el mundo, y de un espacio inolvidable, por lo cual es uno de los grandes imprescindibles de Berlín. Inaugurado en 1997, con los años se ha vuelto uno de los espacios de interés cultural e histórico más visitados de la ciudad.

5. Edificio del Reichstag

Qué ver en Berlín, Edificio del Reichstag

Uno de los edificios más importantes de la ciudad es el Edificio del Reichstag, el cual fue la sede del Reichstag (antiguo parlamento alemán) desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. En la actualidad este edificio es el espacio de reuniones del Parlamento Alemán y, por lo tanto, una de las instituciones políticas más importantes del país. El edificio actual terminó de construirse a finales del siglo XIX, y manifiesta un estilo neorrenacentista que llama la atención de todos los aficionados a la arquitectura. Se trata, sin duda, de uno de los espacios más emblemáticos que ver en Berlín.

6. Isla de los Museos

Isla de los Museos

La Isla de los Museos, como es conocida en todo el mundo, se refiere a la parte norte de la isla Spreeinsel, la cual se alza sobre el río Spree. Toda la parte norte de esta isla se ha vuelto un destino turístico muy popular pues en ella se encuentran varios de los museos más importantes de la ciudad, entre ellos el Museo Antiguo, el Museo Nuevo, la Galería Nacional Antigua, el Museo Bode, entre otros. Antiguamente esta isla fue un área residencial en la cual diversos reyes prusianos fueron armando sus propias colecciones de arte y arqueología que, finalmente, pasaron a ser de dominio público en el siglo XX. Hoy en día es uno de los espacios de interés cultural más visitados de Berlín.

7. Museo de Pérgamo

Qué ver en Berlín, Museo de Pérgamo

Ubicado en la Isla de los Museos, el Museo de Pérgamo es uno de los espacios más destacados que ver en Berlín. Este museo, inaugurado en 1930, es uno de los más particulares de la isla, y es que este museo no se hizo propiamente para exhibir las obras de arte, sino que primero llegaron las obras y después fue construido el museo alrededor de estas. as zonas más destacadas de este museo son las dedicadas al Islam, Roma, Grecia y el periodo helenístico, y sobre todo Mesopotamia y el Próximo Oriente. Sin duda, se trata de uno de los museos más destacados de la isla y de la ciudad.

8. Monumento a los judíos de Europa asesinados

Monumento a los judíos de Europa asesinados

El recuerdo es algo que persiste en la ciudad de Berlín, y es por ello que el Monumento a los judíos de Europa asesinados es uno de los puntos más importantes de la ciudad. Como su nombre lo indica, es un gran monumento erigido en honor a aquellos que fueron los más vejados y maltratados de la Segunda Guerra Mundial, una ofrenda a su memoria, un lugar emblemático y lleno de historia.

9. Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Qué ver en Berlín, Catedral de Berlín (Berliner Dom)

Uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, tanto a nivel religioso como a nivel arquitectónico, es la Catedral de Berlín, una de las edificaciones más sorprendentes de la capital alemana. Construida entre 1895 y 1905, este edificio se ha convertido en un monumento religioso y en el centro de la fe evangélica en Alemania. Antiguamente este espacio era ocupado por una catedral barroca, la cual fue reemplazada por el edificio actual de estilo neobarroco. Reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, este edificio es uno de los espacios que ver en Berlín que no puedes dejar de conocer.

10. Gendarmenmarkt

Gendarmenmarkt

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Berlín, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco acerca del Gendarmenmarkt, también conocido como el Mercado de los Gendarmes. Se trata de una plaza ubicada en el centro de la capital alemana, y es considerada la plaza más bella de Berlín, y una de las más hermosas de todo el país. Creada en 1688, con el tiempo esta plaza se convirtió en un ícono de la ciudad y en uno de los espacios públicos más importantes de Berlín. Sin duda, uno de los espacios de la ciudad que más te encantará.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Berlín? ¿Te gustaría conocer la hermosa capital alemana? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otros espacios que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.