Vota el post!


Asia es el continente más poblado y extenso del planeta, y la riqueza cultural que alberga en su interior no ha pasado desapercibida para los viajeros más exigentes; estos han convertido al continente asiático en uno de los grandes atractivos turísticos durante los últimos tiempos. Por si todavía no has tenido oportunidad de visitar algunos de sus países, o por si quieres repetir una experiencia inolvidable, en El Viajero Feliz te traemos una selección de 5 destinos asiáticos que no puedes perderte.

Además, en la actualidad todos los amantes de Asia contamos con la ventaja de poder desplazarnos fácilmente hasta allí, gracias a distintas ofertas como los cómodos vuelos de Lufthansa a destinos asiáticos desde suelo europeo, que garantizan todas las comodidades imaginables junto su habitual profesionalidad y seguridad. Antes de echarle un vistazo a los destinos asiáticos que te proponemos a continuación, te lo advertimos: ¡Asia genera adicción! ¿Serás capaz de decidirte sólo por uno?

5 Destinos asiáticos que todo viajero debe visitar

1. Japón: contrastes entre tradición y modernidad

Destinos asiáticos 1 Japón

El primero de nuestros destinos asiáticos es el país nipón. Conocido como «Tierra del sol naciente», es la perfecta conjugación entre tradición y modernidad. Sus principales centros neurálgicos son la frenética ciudad de Tokyo y la relajada y encantadora Kyoto, aunque existen muchos lugares de interés, tales como la ciudad de Osaka (la cuna de la gastronomía japonesa), Kamakura y su buda gigante, Nara y sus enternecedores ciervos, el precioso puente de Nikko o la mágica isla de Miyajima; incluso puedes desplazarte hasta los Alpes Japoneses y disfrutar de paisajes tan espectaculares como la aldea histórica Shirakawa-go, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además, a pesar de tener la fama de ser un viaje caro, lo cierto es que si se reserva con suficiente antelación puede llegar a ser asequible.

2. Vietnam: el lugar ideal para una inmersión en el continente

Destinos asiáticos 2 Vietnam

Vietnam es uno de los destinos asiáticos más turísticos, y no es de extrañar, puesto que también es de los más completos. La diversidad paisajística es verdaderamente fascinante, una muestra de ello son la mágica Bahía de Ha-Long, con sus islotes kársticos y un agua de color turquesa, o las vistas de los arrozales en las montañas que rodean Sapa. Por otro lado, podrás disfrutar de la animación de la vida callejera en ciudades como Ho Chi Minh o Hanoi, así como de una de las mejores gastronomías del sudeste asiático. La parte positiva de que sea un país turístico es que cuenta con una buena infraestructura para hacer sentir al visitante completamente cómodo, acogido además por sus hospitalarias gente; todo ello conforma un buen contexto para una primera inmersión en el continente.

3. China: más allá de la Gran Muralla

Destinos asiáticos 3 China

China es el cuarto país de mayor extensión a nivel mundial, además de uno de los países con mayor riqueza histórica. En su interior abundan las construcciones de inestimable valor arquitectónico y piezas de ingeniería únicas. Por supuesto, la Gran Muralla es el ejemplo paradigmático (¿qué viajero no ha soñado con recorrerla?), pero China alberga todo tipo de paisajes, tan diversos como espectaculares: desiertos, selvas profundas, playas, ciudades superpobladas y un largo etcétera. Es por este motivo que resulta imposible abarcarlo todo en una única visita. Para una primera toma de contacto con el país te recomendamos ciudades como Beijing, Guilin, Xi’an, Fenghuang o Chengdu. ¡Ah! Y no te preocupes; de un modo u otro, de nuevo la gastronomía será una de las principales razones de disfrute.

4. Sri Lanka: descubre la Lágrima del Océano

Destinos asiáticos 4 Sri Lanka

El cuarto de nuestros destinos asiáticos es quizás uno de los menos populares, aunque en los últimos tiempos ha cobrado una mayor importancia. Conocida como «La Lágrima del Océano» por encontrarse inmersa en aguas cristalinas y rodeada de playas vírgenes, presenta una extensión pequeña a comparación con el resto de destinos asiáticos expuestos hasta el momento, por lo que no sólo se convierte en el destino ideal para disfrutar de auténticos paisajes de ensueño (como playas paradisíacas, una selva impenetrable o plantaciones de té), sino también en una opción perfecta para quien quiera ahorrarse las frustraciones de no poder abarcar todo lo que le gustaría durante su viaje. Además, si eres un amante de los animales, su extraordinaria biodiversidad (que incluye elefantes, leopardos, leones o cocodrilos) te conquistará.

5. India: en busca de la espiritualidad

Destinos asiáticos 5 India

Con la India llegamos a la última de nuestras propuestas, un país cuya insalvable brecha entre la pobreza y el lujo impregna a todo viajero de sentimientos encontrados; y es precisamente por ello que se trata de uno de los destinos asiáticos más anhelados por todos aquellos que ansían un retiro espiritual que les aporte un nuevo sentido a su vida. El país cuenta con un patrimonio arquitectónico de enorme valor: tanto es así que muchos de sus monumentos han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad, como es el caso del ya mítico Taj Mahal. Pero no sólo eso, sino que tanto su atractiva gastronomía como la amplia oferta de actividades hacen de la India un destino inolvidable, pudiendo escalar el Himalaya, practicar surf en las espectaculares playas de Kerala o recorrer el desierto de Rajastán.

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir esta selección de destinos asiáticos y que te animes a visitar el maravilloso continente asiático. Como siempre, te animamos a dejarnos un comentario con tus impresiones. ¿Has visitado ya algunos destinos asiáticos y quieres compartir tu experiencia con nosotros? ¿Cuáles de los destinos asiáticos propuestos te gustaría visitar recientemente? ¡Estaremos deseando conocerte mejor! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.