Una hermosa catedral llena de colores se alza imponente hacia el cielo de Moscú ¿Te animas a conocer la catedral de San Basilio en Rusia? También conocida como la catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, aunque más conocida como la catedral de San Basilio, es un templo ortodoxo que se encuentra ubicado en la Plaza Roja de la capital Rusa.

Icono ruso y relevancia internacional

rodrigo

Sus bellas cúpulas en forma de bulbo son la principal razón de su fama, pese a que toda la construcción es igualmente magnifica. La Catedral fue incluida junto con el Kremlin (conjunto de edificios civiles y religiosos del corazón de Moscú) en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Recuerdo del triunfo

La razón por la cual se inició la construcción fue para conmemorar la conquista de Kanato de Kazán y fue ordenada por el zar Iván el Terrible, entre 1555 y 1561. La leyenda dice que el zar dejó ciego al arquitecto del proyecto para que no pudiera crear una construcción similar, pero sólo es una historia.

mariano 2

La Catedral está compuesta por nueve capillas independientes dedicadas a los santos en cuyas fiestas el zar ganó una batalla. La construcción de la catedral duró cinco años, y es una joya muy representativa de la arquitectura y la historia Rusa, y sin duda un deleite para los ojos.

 ¿Y el nombre de San Basilio de dónde viene?

mariano

Se dice que a la única persona a la que temía Iván el Terrible era a un hombre loco y santo llamado Vasili. Era un “loco de Dios”, tenía fama de santo y clarividente, se negaba a vivir bajo techo, e iba descalzo y desnudo todo el tiempo. Cuando murió, el santo fue sepultado en el cementerio de la iglesia.

Mientras se acababa de construir una nueva catedral, corría una voz acerca de los milagros que ocurrían en torno al santo. Sus restos se pusieron en un cofre de plata y fueron beatificados, y la Catedral se ganó así su nombre.

mariano 3

¿Qué te ha parecido esta maravillosa catedral? ¡Sin duda una construcción que debe conocerse y apreciarse! Comenta y comparte, y si quieres echarle un vistazo a otra hermosa construcción rusa, haz clic aquí.

Imágenes: Mariano Mantel, rodrigoferrari, Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.