Vota el post!

Costa Rica es un país privilegiado al conservar buena parte de su territorio en parques y reservas nacionales, preservando así parte importante del patrimonio natural de especies animales, vegetales y áreas de interés geológico del mundo.

Al recorrer la Costanera Sur te vas a encontrar con gran variedad de hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, las cuales son visitadas por miles de personas cada año, en busca de diversión y sitios de recreo. En Costa Rica encontrarás la combinación perfecta de naturaleza, montañas, bosques, volcanes y playas. ¿Quieres conocerlo?

1. Parque Nacional Manuel Antonio

Manuel Antonio es una hermosa área de conservación natural localizada en la provincia de Puntarenas, a poco mas de 150 km al sur de la ciudad de San José. En su recorrido conocerás selvas vírgenes con abundante vegetación a la que se puede acceder por senderos fáciles de recorrer y que permiten disfrutar de su flora y fauna única.

 

Playa-Manuel-Antonio

¿Te imaginas la experiencia de dar un paseo por la selva para terminar en la espectacular Playa de Manuel Antonio, según la revista Forbes, el octavo sitio de playa más hermoso del mundo?

2. Isla del Coco

Isla-del-Coco

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad y su riqueza marina hace de la Isla del Coco uno de los lugares preferidos de biólogos marinos de todo el mundo. Miles de especies de peces, tiburones y cetáceos te darán la bienvenida si te atreves a sumergirte en sus aguas en busca de una experiencia de buceo única.

3. El Volcán Arenal

Volcan-Arenal

Este espectacular volcán se impone sobre las llanuras del norte de Costa Rica y es el destino favorito de muchos turistas. No te pierdas las actividades que puedes hacer en los alrededores del Arenal como visitar el gran Lago Arenal y la hermosa Catarata La Fortuna, bañarte en las aguas termales que son un lujo o practicar canopy.

4. El Volcán Poás

Volcan-Poas

Este volcán maravilla al visitante por sus colores, su laguna, su amplio cráter de 1 km de diámetro y el encanto de su entorno. Las erupciones freáticas en el cráter principal y la belleza de la Laguna Botos hacen de esta visita una experiencia inigualable.

5. Visita Monteverde

Monteverde

El Bosque Nuboso de Monteverde es uno de los ecosistemas más fascinantes de Costa Rica. Un paraíso siempre verde y lleno de muchísimas cosas que hacer mientras se admiran las maravillas del lugar: mariposarios, puentes colgantes, aves y un maravilloso follaje.

¿Te gustaron los paisajes de Costa Rica? Entonces no puedes dejar de visitar estos 4 destinos fascinantes y ecólogicos.

Imágenes: Martin Garrido, Beth Rankin, hollywoodsmile310, Justin Jensen, Carlos Reusser Monsalvez, Clifton Beard.