Vota el post!

El Cairo, Egipto, es una tierra encantada y mágica, llena de secretos por descubrir. ¿Quién no se ha imaginado recorriendo el desierto en camello, con tres pirámides majestuosas al fondo, y el sol en el ocaso? Si no lo has hecho, te invito a enamorarte de este destino misterioso y fascinante. ¡Aquí vamos!

351764715_283d593777_b

Ciudad increíble

El Cairo es la ciudad mas importante y la capital de Egipto. Con casi 20 millones de personas, es también la ciudad mas poblada de África.

351723691_edd662afe1_b

Las famosas pirámides de Giza son uno de sus principales atractivos, aunque claro, existen muchísimos lugares para ver y disfrutar para todo tipo de viajeros. La Esfinge, la Ciudadela, la plaza de Tahrir, el palacio Al-Manial, el palacio de Gawara, la famosa torre del Cairo, el Museo Egipcio y las pirámides de Sakkara y Menfis son algunos de ellos. Se dice que el Cairo es el hogar de algunos de los mejores lugares de interés faraónicos, islámicos y coptos del país. Su arquitectura histórica es única en el mundo, y sigue despertando fascinación entre los viajeros más curtidos.

Ciudad antigua y moderna

El Cairo también esta lleno de cines, teatros, y lugares muy modernos; no es solo arena como algunos piensan, sino todo un mundo de posibilidades y actividades turísticas y de ocio variadas.

4135991950_6246c6bbff_o

En el Cairo se pueden encontrar alojamientos de todo tipo, tanto hostales económicos como carísimos hoteles y boutiques de cinco estrellas, con vistas impresionantes del rio Nilo. ¡También existen muchos cruceros para los que no quieren pasear a pata!

3617122499_5bb18a7c7b_b

Enero es el mejor mes para visitar este destino, ya que la temperatura es más fresca, rondando los 21ºC y los 15ºC, y se hace mas agradable visitar los monumentos y plazas.

¿Te animas a descubrir el Cairo? ¡Es una ciudad llena de contrastes! ¡No te la pierdas! Te invito a Comentar y compartir, y si te ha gustado Egipto, ven a conocer estas tres experiencias imperdibles, has clic aquí.

Imágenes: Ludo (Marc alier)Lucía y MarcosGuillén PérezAna Paula