¿Quieres descubrir un lugar único y aislado del mundo? ¿Te apetece encontrar la máxima tranquilidad en alguno de tus viajes? Pues no te pierdas esta entrada del Viajero Feliz en la que te mostramos uno de los enclaves más impresionantes de la India. ¿Quieres descubrirlo?

Destino desértico en el Tíbet

En el centro de un valle desértico de montaña, situado entre el Tíbet y una de las zonas menos concurridas de la India, nos encontramos con el Valle Spiti. Este valle se encuentra entre montañas gigantescas a una altura media de 2800 metros snm. Entrar en esta región puede ser complicado en invierno, ya que se producen nevadas intensas entre los meses de noviembre y junio.

4592632216_0cb32ac4b8_b

Estas condiciones geográficas han mantenido el lugar fuera de circuitos turísticos durante mucho tiempo. Por eso, las culturas budistas de la zona han pasado aisladas durante muchísimo tiempo, conservando tradiciones con milenios de antigüedad y singularidades parecidas a las de Ladakh y el Tíbet. Es en ese lugar, a 4166 metros de altura a lo largo de una colina cercana al río Spiti, que se sitúa un monasterio con un emplazamiento asombroso.

El Monasterio Key

Este monasterio es conocido como Monasterio Key, un templo tibetano budista que también es el mayor en tamaño de todo el valle, uno de los ubicados a mayor altura y el mejor centro de formación religiosa para los llamados Lamas.

4807555890_7b5a7f05dc_b

Se ha considerado que este monasterio tiene más de mil años a sus espaldas, aunque en la actualidad, su arquitectura se podría posicionar en el siglo XIV. Dispone de una gran colección de libros antiguos y murales preciosos. En él viven 250 monjes, que habitan sus sagrados muros practicando su milenaria religión. También recibe la visita de numerosos turistas que se acercan al edificio después de caminar por toda la vía durante largas horas. Un largo camino poco concurrido, que te acercará a uno de los lugares más especiales en el centro de Asia.

¿Y tú? ¿Has visitado este monasterio alguna vez? ¿Lo conocerías? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Monasterio de El Escorial, el panteón más hermoso»

Imágenes: Marcos TeliasSantiJosEnriqueKsuryawanshi