En medio de un exuberante paisaje de colinas azules con hermosos templos, preciosas cascadas y ríos serpenteantes, se encuentra el pintoresco estado de Manipur, como muchos dicen «el paraíso en la tierra». ¿Te animas a descubrirlo?
Manipur un pequeño paraíso en la tierra
Y es que Manipur es “la joya de la India” por su belleza natural, sus orquídeas exóticas, sus plácidos lagos y su clima moderado. Todo esto ofrece a los turistas una experiencia única. ¿Te apuntas?
En el estado de Manipur hay 5 templos considerados atracciones religiosas: Shri Govindajee Temple, Hiyangthang Lairembi Temple Complex, Shree Govindajee Temple, Iskcon Temple y Ningthoukhong Gopinath Mandir. Uno de los más visitados es el templo de Shri Shri Govindajee, un reconocido templo Vaishnavite de principio del siglo XVIII. ¡Increíble!
En el centro de la ciudad se encuentra la fortaleza de Kangla. En su interior hay un museo, el templo y el muro de la fortaleza. Después de esta visita, puedes hacer un recorrido por Langthabal, un pequeño montículo, que se encuentra a unos 8 km de la ciudad, con muchas reliquias y algunos templos.
El estado de Manipur tiene como capital a la ciudad de Imphal. Allí, es visita obligada el mercado de Ima Keithel, donde puedes adquirir ropa artesanal.
Cerca de la Imphal Pologround, se encuentra el Museo del Estado de Manipur que tiene una rica variedad de trajes típicos, instrumentos de guerra, registros históricos, una colección de retratos de los exgobernantes de Manipur y algunas reliquias raras.
¿Te gustan las orquídeas? En Khonghampat Orchidarium puedes apreciar más de 100 variedades raras de orquídeas, incluyendo una gran cantidad de especies endémicas, en un área de 200 hectáreas. Pero, el lugar que no debes dejar de visitar en Manipur es el Jardín Matai, al que también se conoce como Ibudhou Asheiningthou, donde hay todo tipo de plantas extrañas.
Si eres amante de la naturaleza, te encantará el espectacular Parque Nacional de Keibul Lamjao, un parque que puedes encontrar en el distrito de Bishnupur. Con una superficie de 40 kilómetros cuadrados, es la morada de especies raras y en peligro de extinción.
Este es el único parque flotante del mundo y es parte integral del lago Loktak, el lago más grande de agua dulce en la India. Trata de viajar entre los meses de octubre a febrero, ya que es la mejor época para conocer este parque. También puedes visitar el Manipur Zoological Garden, que se encuentra a 6 km de Imphal, donde puedes observar especies raras en un entorno selvático.
Si te ha gustado Manipur, seguro te encantarán los valles de Kodagu, maravilla india. ¡Anímate!
Imágenes: zehawk, Sharada Prasad CS, Nick Irvine-Fortescue, Sandro Lacarbona