Chiapas tiene espectaculares paisajes. Sus selvas, cañones y sitios arqueológicos atraen a visitantes de todo el mundo.  Es un lugar mágico que guarda secretos en cada uno de sus rincones. Con una fabulosa historia, tradición y cultura.

Chiapas un lugar mágico que guarda muchos secretos

Si  en tus próximas vacaciones piensas visitar un lugar hermoso en México, piensa en Chiapas. Hoy te mostramos 6 lugares espectaculares que no puedes perderte:

1. Cañón del Sumidero

El Cañón del Sumidero es uno de los escenarios naturales más maravillosos de México y de América. Es un estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez capital del estado de Chiapas. Sus muros se elevan más de 1300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

2. Palenque ruinas

Palenque es una herencia Maya que se encuentra en el municipio de Palenque. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987. Entre sus estructuras más importantes se encuentran el Templo de las Inscripciones y el Palacio.

3. Parque Nacional Palenque

El Parque Nacional Palenque tiene una amplia variedad de aves exóticas y mamíferos, como jaguares y monos aulladores. Posee una densa selva tropical, con ríos y arroyos de aguas azules. Puedes contratar un tour para visitar las Cascadas de Agua Azul y de Misol-Há.

4. Iglesia de Santo Domingo

La iglesia de Santo Domingo está situada en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas. Su fachada fue restaurada en 2006 y se considera una de las obras más representativas del barroco colonial de Latinoamérica. Destacan figuras ornamentales como anagramas, angelitos indígenas, sirenas y grecas vegetales.

5. Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo es una de las ciudades más bellas del estado de Chiapas. Está catalogado como pueblo mágico por su importante gama cultural y folklórica. Además, esta pequeña ciudad posee un estilo parisino en las plazas de su centro histórico.

México cuenta con hermosas ciudades y pueblos. No dejes de conocer 5 pueblos mágicos.

Imágenes: Ronald WoanJose Antonio TovarHagens_worldDaniel MennerichJoaquin Bravo ContrerasErnesto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.