Supercurioso, en colaboración con El Viajero Feliz, preguntó hace unos días a los seguidores Mexicanos qué lugares de su país eran sus preferidos. Gracias a la participación de más de 500 Supercuriosos, hemos descubierto 10 lugares maravillosos de México que desvelamos en este artículo. ¿Estás preparado? ¡Estos son los 10 lugares de México que no te puedes perder!

10. Michoacán

méxico

El estado Michoacán contiene muchísimos lugares de interés para los que buscan el turismo cultural. La UNESCO ha declarado muchas de sus ciudades y pueblos patrimonio de la humanidad y muchos de los “Pueblos Mágicos” declarados por el gobierno de México se encuentran aquí (por ejemplo, Pátzcuaro y Cuitzeo). Entre sus atractivos cuentan también numerosos festivales, rutas turístico-culturales, increíble gastronomía y colorida naturaleza. Y para los amantes del turismo ecológico, nada mejor que la Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, el volcán Paricutín y la costa michoacana. ¡Un destino para todos los tipos de viajeros!

9. Oaxaca

oaxaca

Oaxaca se considera la zona de mayor complejidad geológica de México, puesto que es una zona con una actividad altamente sísmica. Pero no por eso nos la debemos perder, puesto que esa “complejidad geológica” determina la existencia de regiones muy diversas, por lo que su flora y fauna es una de las más ricas de México. Oaxaca cuenta con todo tipo de maravillas, desde sitios arqueológicos como Mitla, Lambityeco, Dainzu, Yagul o Monte Albán a atracciones tan naturales como el impresionante árbol de Santa María del Tule. ¡Oaxaca sacudirá tu mundo!

8. Las Pozas, Jardín surrealista (Xilitla, San Luis Potosí)

las pozas

¿Te gustaría construir tu propio Jardín del Edén? Eso fue lo que hizo el millonario, poeta, escultor y mecenas Edward James cuando creó Las Pozas, un conjunto artístico arquitectónico y escultórico surrealista construido entre 1960 y 1970 en un terreno de 40 hectáreas. Se trata de un jardín salvaje y misterioso, surrealista, donde se edificaron masivas estructuras y construcciones decorativas integradas en la vegetación, la cual consta de cascadas y piscinas naturales. ¡Un verdadero Paraíso en la Tierra!

7. Zona Arqueológica de Palenque (Chiapas)

Steve Bridger

Este yacimiento arqueológico maya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más impresionantes que se han conservado de esta magnífica cultura. Aunque menor que otras ciudades como Tikal o Copán, su contenido arqueológico y escultórico es un increíble tesoro, y se cree que gran parte de la ciudad y sus esculturas se encuentran perdidas en la selva. Hoy en día, podemos visitar lugares mágicos en su interior como El Templo de la Cruz, Pacal El Grande, El Palacio, El Templo del Sol, … ¡Los amantes de la historia, la arqueología y la arquitectura no pueden perdérselo!

Por cierto, si estás en Chiapas, no te olvides de visitar también el Área de protección de flora y fauna Cascadas de Agua Azul, que cuenta con reconocimiento internacional.

cascada azul

El agua de este lugar tiene una increíble tonalidad azul, que le da el nombre a las cascadas, y la vegetación que las rodea es exuberante y salvaje. ¡Un lugar de ensueño!

6. Islas Marietas (Nayarit) 

islas marieta

¿Tu pasión es el mar? Pues atento, porque nos han recomendado las Islas Marietas, y no es extraño, pues este grupo de pequeñas islas destaca por la exuberante vida marina, cuya pesca y caza está protegida por el gobierno mexicano. Sus paisajes son extremadamente curiosos, debido que las islas fueron formadas por actividad volcánica y luego se utilizaron como lugar para pruebas militares, con lo cual las explosiones y bombas acabaron formando sus propias construcciones en las Islas. Años más tarde, el gobierno Mexicano declaró el lugar parque nacional, y prohibió toda actividad humana en la zona. Pero para un lugar donde puedes ver tortugas marinas, delfines salvajes, ballenas jorobadas y miles de especies de peces tropicales, toda protección es poca. ¿No crees?

5. Sonora

mexico

Sonora cuenta con una privilegiada ubicación que la convierte en un destino turístico atractivo: la diversidad de sus paisajes, poblaciones, gentes y playas la hacen el lugar perfecto para conocer todo tipo de naturaleza, incluso la de lugares más desérticos. Por eso, Sonora es el lugar al que ir si te atrae el turismo de aventura. ¿Te atreves?

4. El Manto (Nayarit)

el manto

El Manto (conocido como el Paraíso Escondido) es un balneario fluvial natural, de agua pura y cristalina, que ha sido convertido en un centro recreativo para el relax y la diversión.  Su nombre proviene de la cascada cuya agua cae como un manto y cubre el balneario. Es el lugar perfecto si buscas un balneario no artificial, sumido en pura naturaleza. ¿Quién no querría perderse en un lugar así?

3. Yucatán

12091404413_e7d98a0711_b

Los Supercuriosos no se podían decidir por un lugar concreto del estado de Yucatán… ¡y se entiende! Yucatán es un lugar mágico, una perfecta fusión del pasado y del presente. Desde historia y tradiciones a modernas infraestructuras e industria, Yucatán es un lugar donde perderse. Por supuesto, uno de los más importantes destinos turísticos dentro de Yucatán son sus maravillosas ruinas Maya (Chichen Itza, Uxmal o Ek Balam, por ejemplo) pero su bella naturaleza, bosques tropicales y cuevas submarinas hacen de Yucatán un estado que ofrece de todo para el viajero que busca conocer mundo.

2. Mazatlán (Sinaloa)

mexico

Mazatlán es una ciudad en el estado de Sinaloa y es conocida como “La Perla del Pacífico”... ¡Y no es de extrañar! Su clima cálido, su bello mar, riquezas naturales y sus paradisíacas playas son un reclamo turístico potentísimo. Si lo que buscas es una fusión de lo urbano y lo natural, Mazatlán es el sitio para ti.

1. La Riviera Maya (Quintana Roo)

riviera maya

Y encabeza nuestro ránking… ¡La Riviera Maya! ¿Sorprendidos? Al fin y al cabo, es el destino turístico por excelencia, bañado por el bellísimo Mar del Caribe en la Península de Yucatán. Sus resorts, hoteles, restaurantes y playas hacen las delicias de los turistas más exigentes, puesto que más allá de la belleza del lugar, lo que ofrece la Riviera Maya es lujo. Es también el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como el buceo, el nado con delfines, etc. Pero eso no es todo, porque los amantes de la arqueología también tienen el lugar perfecto en la Riviera para ellos como las ruinas de Tulum, una bella ciudad Maya.

Estos han sido los resultados de nuestra encuesta en Supercurioso. Mexicanos, ¿estáis de acuerdo? ¿Si tuvieras que hacer tu propio ránking privado, qué 10 lugares escogerías? Comparte y comenta dándonos tu opinión, ¡y estad atentos al próximo destino! 😉 Para conocer más lugares que no te puedes perder, visita 5 maravillas de Estambul.

Imágenes: Hagens_worldChristian JavanphylevnLucy NietoSteve BridgerChristian Frausto Bernalnate2bmystuartCity Clock MagazineGary J. Wood

19 Comentarios

  1. Faltó Chihuahua, tiene atractivos naturales como barrancas del cobre en donde se puede practicar turismo de aventura (tirolesa, vía ferrata, rappel) la vista es increíble y el paseo por tren vale mucho la pena, Chihuahua además es rica en cultura, la cultura rarámuri es muy interesante, y la casa de Villa te transporta a los tiempos de la Revolución Mexicana, la comida es riquisíma! realmente recomiendo este diverso destino con diferentes ecosistemas desde bosque a desierto! México es muy bello realmente lo recomiendo.

  2. si son buenos destinos pero falto ciudades mas bellas aun guanajuato Zacatecas dolores hidalgo y san miguel de allende se me hacen que valen la pena visitar

  3. […] Y estos han sido los resultados de nuestra encuesta en Supercurioso. Chilenos, ¿estáis de acuerdo? ¿Si tuvieras que hacer tu propio ránking privado, qué 10 lugares escogerías? ¿Ya has visitado todos estos lugares de tu país? Comparte y comenta dándonos tu opinión, ¡y estad atentos al próximo destino! Y si quieres descubrir qué decidieron los Supercuriosos Mexicanos, ¡atento a esto! […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here