Qué ver en Ciudad de México | 10 Lugares imprescindibles
5 con 4 votos

Si planeas viajar próximamente a México, algo que no puedes dejar de hacer es conocer su capital: Ciudad de México. Se trata de un interesantísimo destino que estamos seguro que te impactará y que se quedará contigo el resto de tu vida. Para que puedas conocer al máximo sus calles, gentes y cultura, en El Viajero Feliz hemos querido compartir contigo una selección de los imprescindibles en nuestra valoración sobre Qué ver en Ciudad de México. ¡No te la pierdas!

Qué ver en Ciudad de México | 10 Lugares increíbles

1. Zócalo, el centro neurálgico de la ciudad

Qué ver en Ciudad de México palacio

Para empezar a saber qué ver en ciudad de México puedes dirigirte al epicentro de la ciudad, en la plaza del Zócalo. Se dice que aquí se fundó la capital del imperio mexica (aunque no hay consenso, posiblemente fue durante el siglo XIII), Tenochtitlan. En 1813 se proclamó la primera constitución del país. En todo caso, además de ser un lugar clave históricamente, la plaza del Zócalo es ideal para empezar a perderse por las calles de la ciudad.

2. Mercado del Carmen

El mercado del Carmen está situado cerca de la plaza de San Jacinto, en el interior de una preciosa casa colonial. Es ideal para disfrutar de todo tipo de ingredientes y manjares (fruta, chocolate, helado, te, queso, galletas…). Sorprendentemente, tiene un ambiente que te recordará a Europa o a algunas partes de Estados Unidos, pero en un emplazamiento único.

3. El castillo de Chapultepec

El museo de historia de la ciudad está situado en este impresionante castillo, en el que encontrarás seis colecciones (numismática, documental, indumentaria, pintura…) que te ayudarán a comprender mejor la interesante e intensa historia de México. Además, visitar el castillo de Chapultepec te permitirá disfrutar de las incomparables vistas a la ciudad y de un agradable paseo por el parque que lo rodea.

4. Coyoacán

Qué ver en Ciudad de México canal

Posiblemente este se trate del barrio más popular de la ciudad, en todo caso, ¡sí que es el más céntrico! En Coyoacán podrás perderte entre antiguos edificios y preciosos parques o, si lo prefieres, visitar alguno de los numerosos museos del barrio, tomarte algo en uno de sus cafés o comprar en sus tiendas. En Coyoacán, además, se celebran muchas ferias a lo largo del año, con lo que, con un poco de suerte, también podrás visitar alguna.

5. El museo de Frida Kahlo

Conocido como la Casa Azul, y situado en el barrio de Coyoacán, la casa de Frida Kahlo perteneció a su familia durante largo tiempo, hasta que la vendieron y se convirtió en un museo. En el museo podrás ver cómo vivió esta increíble pintora, ya que se han conservado las habitaciones en las que vivió, así como admirar varias de sus obras más representativas. Una de las visitas más obligadas qué ver en México y conocer su vertiente artística.

6. Parque Nacional Desierto de los Leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones contiene una increíble variedad de flora y fauna locales y es uno de los sitios obligados qué visitar en Ciudad de México. Tienes, además, dos opciones para descubrir este interesante espacio, ya sea en el exterior (practicando deportes como senderismo, por ejemplo) o visitando el convento, antiguo monasterio del siglo XVII que perteneció a los monjes de la orden del Carmen y que en la actualidad se ha convertido en un museo de arte.

7. El Bazaar Sábado

Cada sábado puedes visitar este mercadillo, ubicado en una maravillosa casa del siglo XVIII, justo al lado de la plaza de San Jacinto, y comprar todo tipo de artesanía local como cerámica, ropa, pinturas… así como disfrutar de una gastronomía deliciosa. El Bazaar Sábado, además, tiene una larga historia, ya que fue inaugurado en el año 1960 por una pareja americana. El bazar lleva abriendo sus puertas desde entonces, ofreciendo un pedazo de cultura mexicana a visitantes locales y extranjeros.

8. Xochimilco y la Isla de las Muñecas

Los últimos canales para transportar agua que construyeron los aztecas se encuentran en este barrio obrero al sur del centro de la ciudad. En Xochimilco no solo podrás viajar en sus coloridas góndolas y disfrutar de su ambiente festivo, sino también visitar la Isla de las Muñecas, un lugar inquietante lleno de muñecas por todas partes que colocó el antiguo dueño para, supuestamente, ahuyentar el espíritu de una chica ahogada.

9. Teotihuacán

Qué ver en Ciudad de México pirámide

Tendrás que viajar al noreste de la ciudad para visitar este impresionante complejo arqueológico precolombino en el que vale la pena echarle un vistazo al templo de Quetzalcóatl, la pirámide de la Luna y la pirámide del Sol. En el complejo también encontrarás un museo. Teotihuacán es especialmente importante porque dice la leyenda que en este lugar los dioses de la Luna y el Sol empezaron a ser dioses y a alumbrar el mundo.

10. El palacio de las Bellas Artes

El palacio de las Bellas Artes, una de las cosas más impresionantes qué ver en Ciudad de México, contiene el museo de Arquitectura de la ciudad, y no es de extrañar, ya que el edificio es una impresionante obra arquitectónica que te dejará boquiabierto. Además, el palacio también alberga un museo con obras pictóricas de gran importancia y también se usa como teatro, una experiencia que, si tienes la suerte de disfrutar, te resultará inolvidable.

Si te ha gustado descubrir Qué ver en Ciudad de México, te interesará…

Ciudad de México es un destino único en el que podrás disfrutar de una ciudad con un carácter propio y mil maravillas que descubrir. Cuéntanos, ¿has visitado México? ¿Te ha gustado o te gustaría ir? ¿Conoces algo sobre qué ver en Ciudad de México que no hayamos comentado? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.