Qué ver en Cancún | 10 Lugares imprescindibles para una experiencia inolvidable
Vota el post!

La ciudad mexicana de Cancún ha evolucionado desde sus orígenes como isla de pescadores rodeada de selvas hasta convertirse en uno de los destinos turísticos más populares del planeta para todos aquellos que buscan relajarse durante sus vacaciones. Sol, mar, naturaleza y una historia mágica por descubrir. Hoy en El Viajero Feliz te traemos los lugares imprescindibles que ver en Cancún, un destino que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Qué ver en Cancún todo incluido

Eso sí, para poder disfrutar tranquilamente de todo lo que ofrece Cancún te recomendamos que optes por Hoteles Todo Incluido en Cancún, ya que ofrecen al viajero enormes comodidades para que pueda desconectar y despreocuparse de toda responsabilidad. ¿Te imaginas relajándote en un ambiente como el de la fotografía de arriba? 🙂 Seguro que todavía más ganas sabiendo lo mucho que te cansarás visitando todos los asombrosos lugares que ver en Cancún. ¡Te los descubrimos a continuación!

Qué ver en Cancún | 10 Lugares imprescindibles para una aventura inolvidable

1. Playa Delfines

Qué ver en Cancún 1

El primero de nuestros lugares que ver en Cancún es Playa Delfines, un paraíso de aguas turquesas y arena blanca cuya extensión de aproximadamente 30 kilómetros te asegurará encontrar siempre un espacio cómodo, independientemente del turismo.

Aquí no sólo encontrarás todo lo necesario para pasar unos cuantos días entretenidos de playa, sino que gracias a su fuerte oleaje se convierte en un atractivo turístico para los surfistas. Cuenta además con uno de los miradores más solicitados, desde el que podrás disfrutar de una estampa idílica de Cancún.

2. Zona Arqueológica El Rey

Qué ver en Cancún

Cerca de Playa Delfines se encuentra un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina: la zona arqueológica El Rey. Su conjunto de ruinas y estructuras, en un estupendo estado de conservación, son uno de los lugares imprescindibles que ver en Cancún para todos aquellos amantes de la historia y la arqueología.

Pero no sólo eso, sino que en su interior podrás encontrar una gran cantidad de iguanas, un entretenimiento ideal si viajas con niños. De un modo u otro, ¡recuerda llevar unos zapatos bien cómodos!

3. Museo subacuático de arte

Qué ver en Cancún 3

Si disfrutas descubriendo las profundidades del mar, sin duda alguna el Museo subacuático debe figurar entre tu listado de imprescindibles que ver en Cancún. En él podrás observar bien de cerca las más de 400 increíbles esculturas sumergidas que alberga.

Para los buzos certificados ofrece una visita que consta de dos dimensiones, pero si no es tu caso, no te preocupes: podrás tomar allí mismo una clase teórica y práctica antes de adentrarte en el museo. En definitiva, una aventura bajo el agua que no puedes dejar escapar.

4. Cenote Dos Ojos

Qué ver en Cancún 4

Por si todavía no estás familiarizado con ellos, los cenotes son espectaculares masas de agua que se encuentran escondidas en medio de la selva en la Península de Yucatán y algunas playas de Quintana Roo. Uno de los más importantes que ver en Cancún es el Cenote de Dos Ojos.

Un lugar mágico donde poder explorar y apreciar la belleza de un paisaje de ensueño durante los aproximadamente 67 kilómetros de rutas subterráneas y cuevas misteriosas que forman el cenote. ¡No puede faltar en tu itinerario!

5. Playa Tortugas

Qué ver en Cancún 5

Ubicada en plena zona hotelera, Playa Tortugas no es sólo una de las mejores playas que ver en Cancún, sino que es una opción perfecta para las familias, puesto que el mar es de oleaje tranquilo y no presenta gran profundidad.

Además, también ofrece un amplio abanico de actividades entretenidas, tales como paseos en kayak, la posibilidad de practicar surf, excursiones a cascadas y volcanes, y un largo etcétera. ¡Imposible aburrirse!

6. Parque Xcaret

Qué ver en Cancún 6

Si tuviéramos que elegir entre algunos de los parques que ver en Cancún, el Parque Xcaret es nuestro preferido. Situado a orillas del mar Caribe, de trata de un parque eco-arqueológico que combina el paisaje selvático con la riqueza histórica de la cultura maya.

En él podrás realizar actividades como pasear por el Río del Paraíso, recorrer las grutas del pueblo maya, disfrutar de una asombrosa vista panorámica desde la Torre Escénica o asistir a distintos espectáculos. Un cúmulo de experiencias mágicas a las que te recomendamos que le dediques al menos un día entero.

7. Planetario de Cancún Ka’Yok

Qué ver en Cancún 7

Tanto si eres un gran aficionado a la astronomía como si viajas en familia, el planetario Ka’Yok es uno de los lugares obligados que ver en Cancún, puesto que se trata de uno de los más modernos del suroeste.

Teniendo como objetivo acercar la ciencia y la tecnología tanto a los locales como a los turistas con una propuesta dinámica y divertida, ofrece diariamente distintas funciones astronómicas en su auditorio, contando también con un observatorio y un Museo de Agua.

8. Río Secreto

Qué ver en Cancún 8

Río Secreto es una reserva natural formada por ríos subterráneos y cavernas a medio inundar cuyos techos lucen estalactitas y estalagmitas que confieren un toque místico a todo el recorrido, así como una impresionante belleza natural.

Así pues, no solo contamos Río Secreto como uno de los imprescindibles que ver en Cancún, sino que además te animamos a que realices el viaje a través de esta reserva, cuyas formaciones relatan la historia geológica de la tierra, haciéndotela sentir con todos tus sentidos.

9. Museo Maya de Cancún

Qué ver en Cancún 9

El Museo Maya de Cancún alberga en su interior algunas de las colecciones más significativas de México, capaces de acercar a sus visitantes a la cultura y la historia de los mayas como ningún otro lugar que ver en Cancún a través de un recorrido cronológico y temático.

La entrada al museo incluye además la visita al área arqueológica de San Miguelito, conformado por estructuras que solían sostener casas de madera y palma y que servían de vivienda a diversas familias en la época previa a la conquista española.

10. Laguna Nichupté

Qué ver en Cancún 10

Ubicada en el centro de Cancún, la Laguna Nichupté es el último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Cancún: no sólo te permitirá disfrutar de paisajes de aguas cristalinas y manglares que jamás olvidarás, sino también recorrer sinuosos canales y observar su fauna.

Te recomendamos que no dejes de visitarla al atardecer, momento en que se viste de tonalidades mágicas, y que aproveches la ocasión para darte un chapuzón en la laguna del amor, llamada así por su forma de corazón. ¡Una experiencia inolvidable!

Esperamos que te haya resultado interesante descubrir los lugares imprescindibles que ver en Cancún. Te animamos a que nos dejes todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¿A qué esperas para vivir esta aventura mientras luces así de relajado? 🙂

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.