Si eres, como nosotros, un auténtico enamorado de las playas, Cancún es tu destino ideal. Esta ciudad mexicana ubicada en la Península de Yucatán es un paraíso para los amantes del sol, las costas, los colores y la vida nocturna. Playas como Delfines, Las Perlas, Tortugas, Ballenas o playa Chac Mool, te harán adorar esta ciudad. Explorar los restos de la ciudad maya más antigua de México, caminar por el centro histórico o deleitarte con la gastronomía típica, son solo algunos de sus atractivos. Pero, como para cualquier destino, la planificación es clave en el disfrute de tu viaje. Desde la renta de autos en Cancún hasta las excursiones a la famosa Isla Mujeres, descubre los mejores tips para que tu paseo por esta ciudad sea memorable.

4 tips infaltables para planificar tu viaje a Cancún

1. Tu llegada a la ciudad y la movilidad

que ver en Cancún

Lo primero que queremos contarte al respecto es que, no importa cuánto te hayas informado sobre este destino vacacional, inevitablemente descubrir la ciudad te dará una impresión positiva. En muy pocos años esta urbe mexicana pasó de ser un pequeño y modesto pueblo de pescadores, a convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del continente. Si buscas diversión y relajación, habrás llegado al lugar correcto. Lo primero que tendrás que hacer al poner tus pies en suelo mexicano es tomar un taxi en el aeropuerto de Cancún. Éste se ubica a unos veinte kilómetros del centro de la ciudad.

Si ya has reservado tu alojamiento (que es lo más recomendable) podrás simplemente indicar la dirección. Pero de acuerdo a los días de tu viaje y a tus expectativas de trotamundos, para la movilidad dentro de la ciudad lo más recomendable será que alquiles un vehículo. No solo tendrás mucha más comodidad y libertad para lanzarte a recorrer las playas y atractivos un poco más lejanos, sino que desde el punto de vista económico te resultará mucho más conveniente. Podrás ir desde la zona hotelera, pasando por el casco histórico o por las playas que más te interese conocer, moviéndote a tu ritmo.

2. ¿En qué época del año viajar?

conocer Cancún

Bien, empecemos por aclarar algo: cualquier día es perfecto para pasar un atardecer en Cancún. Sin embargo, existen épocas del año en las que puedes aumentar tus posibilidades de disfrute y ahorro. Entre los meses de abril y junio se vive la temporada media en la ciudad. Será más fácil conseguir buenas opciones de vuelos y hospedaje a precios competitivos. También encontrarás que los lugares turísticos estarán menos repletos que en temporada alta.

Ten en cuenta que de septiembre a noviembre ocurre la época de lluvias y huracanes. Las tarifas de alojamiento son las más bajas del año, pero quizás te encuentres con algunos días nublados que pueden empañar tus jornadas de playa. Si lo que prefieres es viajar en julio, agosto o diciembre, te recomendamos reservar con mucha antelación, pues tanto los precios como la demanda aumentan con la temporada alta.

3. ¿Cómo elegir el alojamiento?

consejos para planear tu viaje a Cancún

Otra de las grandes claves a la hora de planificar un viaje inolvidable a Cancún, es la selección del alojamiento. Y en este sentido, Cancún tiene alternativas para todos los gustos y bolsillos. Si eres de los viajeros que se pasan todo el día recorriendo, y buscan un hospedaje solo para dormir, quizás una posada modesta o un departamento particular puedan funcionar muy bien para tu estadía.

Si en cambio, lo que prefieres es el turismo de lujo, en la zona hotelera hallarás resorts de diferentes categorías. Muchos de ellos funcionan bajo la modalidad de todo incluido, así que solo tendrás que ocuparte en disfrutar. Lo que si es importante a tener en cuenta es que, si bien la zona hotelera suele ser un poco más costosa que el resto, esto se compensa con la cercanía de muchos de los lugares emblemáticos para conocer en la ciudad.

4. Destinos que no puedes dejar de conocer

planear tu viaje a Cancún

Y cerramos este listado de consejos para unas vacaciones inolvidables en Cancún, recordándote una serie de lugares que no puedes dejar de visitar. Sabemos que muchos viajeros van fundamentalmente a disfrutar de las playas, pero esta ciudad mexicana tiene otros encantos que son un verdadero tesoro. Chitzén Itzá, el yacimiento maya más importante de México y una de las siete maravillas del mundo, es uno de esos lugares. Allí podrás apreciar impactantes estructuras que aún se mantienen en pie, como la Pirámide Kukulkán, el Templo del Jaguar y el Juego de Pelota.

En la propia ciudad de Cancún, aprovecha para visitar el Mercado 28 y comprar recuerditos de artesanía local. La Plaza Bonita es otro adorable punto para hacer fotos. Y si te gusta el tequila, un paseo interesante puede ser explorar el Museo del Tequila. Si dispones de suficiente tiempo, la Isla Mujeres y las Ruinas de Tulum son otros destinos fascinantes de Cancún. Ahora solo tienes que armar las maletas, y lanzarte al pleno disfrute del Caribe mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.