Conoce 5 pueblos mágicos en México
Vota el post!

Hoy te mostramos localidades  con costumbres y arquitectura propias de pequeñas poblaciones que, por su belleza y riqueza cultural, tienen la distinción de pertenecer al Programa Pueblos Mágicos de México y ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

Conoce 5 pueblos mágicos en México

1. Cholula

Cholula

Pertenece al grupo de Pueblos Mágicos. Cholula, es una de las ciudades más antiguas de México. Es una ciudad muy visitada porque allí se encuentra la Gran Pirámide de Cholula (la mayor pirámide del país) y  la iglesia que fue construida encima de ella, que fue dedicada a Nuestra Señora de los Remedios. Otros atractivos lo constituyen: el Templo de Santa María Tonantzintla, el Templo de San Francisco Acatepec, el Conjunto Conventual de San Gabriel, el Museo de la Ciudad de Cholula y el Museo de la Talavera Alarca.

2. Cuetzalán

Quetzalan

Es una localidad ubicada en Puebla, que fue incorporada al Sistema turístico de Pueblos Mágicos. Una de las características principales es que sus calles tienen grandes y marcadas pendientes. Los sitios imperdibles en este pueblo son: la Parroquia de San Francisco, el Santuario de Guadalupe, la Capilla de la Concepción, el Palacio Municipal, el Museo Etnográfico Calmahuistic, una excursión a una  finca cafetalera y a la zona arqueológica de Yohualichan, que constituye un importante eslabón dentro de la historia prehispánica de Puebla.

3. San Cristobal de las Casas

San-Cristobal-de-las-Casas

Es el mayor centro urbano de la región de Los Altos de Chiapas, fue incluido en el Programa Pueblos Mágicos, al destacar por su arquitectura y cultura. Te recomendamos recorrer el Andador Eclesiástico que pasa enfrente de la Catedral, visitar el Templo y Ex Convento de Santo Domingo, el Templo y Arco del Carmen, caminar por el Andador Real de Guadalupe y conocer la Plaza 31 de marzo y el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

4. Cuitzeo

Quitzeo

Cuitzeo es una población del estado de Michoacán y forma parte de los denominados Pueblos Mágicos de la República Mexicana. Visitar este pueblo se convierte en un delicioso viaje en el tiempo, donde es imprescindible caminar por el zócalo y entrar al Templo de San Francisco u Hospitalito, explorar cada rincón del Ex Convento de Santa María Magdalena, pasear por el lago y luego comer delicioso en los restaurantes que hay en su orilla y, por último, aventurarse a la zona arqueológica Tres Cerritos.

5. San Miguel de Allende

San-Miguel-Allende

San Miguel de Allende es una ciudad pintoresca y cosmopolita ubicada en el estado de Guanajuato . Su centro histórico posee edificios que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados y su impactante arquitectura, San Miguel de Allende es una de las ciudades más bonitas de México y fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Visita la parroquia de San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías, el ex Palacio Municipal, la Casa de Allende, admira la magnífica fachada del Templo de San Francisco y tómate una foto junto a la estatua ecuestre de Ignacio Allende, ubicada en la Plaza Cívica.

¿Verdad que son encantadores estos pueblos? Si te han gustado no dejes de ver el exuberante Puerto Vallarta.

Imágenes: Russ BowlingAngélica PortalesQuokantJiuguang WangGrey Barklay16:9clue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.