Si vas a visitar la Perla del Pacífico (que es como se le conoce) y estás buscando qué ver en Acapulco, en este artículo hemos preparado diez recomendaciones para terminar conociendo bien este lugar paradisíaco sin igual. Acapulco ha sido, especialmente desde la independencia de México, y a partir del siglo XX, uno de los lugares turísticos por excelencia del país gracias, sobre todo, a sus playas de arenas blancas y su belleza. Además, ha sido el destino de muchas estrellas de cine de los años cincuenta. Acompáñanos en El Viajero Feliz en este recorrido por Acapulco.

Qué ver en Acapulco   | 10 lugares Imprescindibles

1. Acapulco tradicional

Acapulco tradicional

La ciudad de Acapulco puede dividirse en tres grandes barrios. Acapulco tradicional es de ellos el más antiguo y en el que se concentran la gran mayoría de servicios de la ciudad, así como deliciosos restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de la zona.

Sin duda este lugar es uno qué ver en Acapulco obligado. Desde esta zona podrás dar un paseo por el centro y por los monumentos de la ciudad. Por ejemplo, no te pierdas la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, las playas y mural de Diego Rivera, como exponente del arte al aire libre.

2. Acapulco dorado

Acapulco dorado

Este segundo barrio turístico de la ciudad se desarrolló entre los años treinta y cincuenta del siglo XX, con lo que comprende la época en la que la ciudad fue frecuentada por actores de Hollywood. Además, si te gustan los rascacielos, esta es la zona de la ciudad a la que tienes que dirigirte. En esta zona de Acapulco no solo podrás admirar edificios altísimos, también podrás acceder a otras playas de ensueño de la zona.

3. Acapulco diamante

Acapulco diamante

Este nuevo barrio, desarrollado a partir de finales de los ochenta es uno de los sitios más exclusivos que ver en Acapulco, ya que está lleno de villas privadas, hoteles de lujo y zonas residenciales. Unido al resto de la ciudad a través de un agradable paseo, en Acapulco diamante podrás acceder a más playas (no te pierdas la de Revolcadero). En resumen, es el sitio perfecto para visitar o pasar tus vacaciones en la ciudad… si tienes dinero.

4. Parque Papagayo

Qué ver en Acapulco pájaros

El parque Papagayo, además de tener el mejor nombre del mundo, es un lugar tranquilo y verde, uno de los sitios en los que pasar un rato tranquilo y otro qué ver en Acapulco que no te puedes perder. Considerado como el pulmón verde de la ciudad, en el Parque Papagayo no solo podrás pasear y admirar su flora y fauna, sino también podrás visitar la biblioteca, admirar la maravillosa escultura de una piñata que hay en el acceso posterior, o divertirte en una feria.

5. Parque Nacional El Veladero

Parque Nacional El Veladero

Si te apetece una experiencia natural un poco más agreste que el Parque Papagayo, puedes dirigirte al Parque Nacional El Veladero, uno de los sitios más bonitos de la región. En el parque, situado justo encima de la bahía en la que está la ciudad, podrás disfrutar de la naturaleza en su estado más salvaje, además de admirar sus impresionantes vistas. En el parque sucedieron un gran número de sucesos históricos, sobre todo los relacionados con la Guerra de la Independencia, con lo que es de visita obligada si te interesa la historia.

6. Palma Sola

Palma Sola

Un poco lejos de la ciudad se encuentra este lugar perfecto que ver en Acapulco, sobre todo si eres aficionado a la arqueología. Palma Sola es un asentamiento arqueológico situado en el anfiteatro de la ciudad en el que podrás ver dieciocho rocas de granito con distintos grabados en los que se muestran distintos rituales de tiempos lejanos. Las piedras están datadas, ni más ni menos, entre los años 800 a. C. y 750 d. C.

7. Playas

Playas

Evidentemente, si vas a Acapulco, tienes que ver sus playas. De hecho, aunque no quisieras, las verías, ¡hay tantas! Conocidas por sus aguas cristalinas, las más famosas, como la playa Caleta, son perfectas por su bajo oleaje y su poca profundidad. Otras, como Caletilla, tienen las aguas algo turbias, pero se encuentran cerca de un mercadillo. Tamarindos, por otro lado, posee la antigua gloria dorada de la ciudad gracias a su muelle y sus palmeras.

8. La Quebrada

Qué ver en Acapulco salto

Para los que no les tienen miedo a las alturas, La Quebrada es un lugar obligado que ver en Acapulco. Desde los años treinta, los jóvenes del lugar hacen clavados (¡a veces con antorchas encendidas!), que resultan de lo más peligroso, ya que tienen que calcular al dedillo cuándo va a impactar la ola a fin de no darse de bruces contra las rocas del fondo. Los clavadistas han hecho de este peligroso divertimento todo un espectáculo que van a ver turistas de todo el mundo.

9. Isla de La Roqueta

Isla de La Roqueta

La isla de La Roqueta está situada justo delante de la ciudad y es uno de los mejores sitios que ver en Acapulco. Además de ser un lugar precioso donde pasear, en la isla puedes visitar un zoológico y, el mayor atractivo, la Virgen de los Mares, la figura de una virgen que reposa en el fondo marino y que solo podrás visitar si te atreves a bucear hasta su lado. Sin duda, ¡es algo sin igual que ver en persona!

10. Fuente de Diana Cazadora

Qué ver en Acapulco: Fuente de Diana Cazadora

Finalmente, uno de los íconos de la ciudad de Acapulco es esta fuente urbana que representa a la diosa de la caza. Antes conocida como fuente de Minerva, esta escultura tiene la particularidad de que no caza animales, sino que apunta hacia el cielo para disparar a las estrellas. Cuando se inauguró, la escultura levantó un gran revuelo por ir desnuda, por lo que se cubrió con ropa de bronce, de las que la despojaron cuando el escándalo se enfrió.

Esperamos que, si no sabes qué ver en Acapulco, esta guía te haya servido para encontrar algunos lugares especiales. ¿Has estado en esta ciudad? ¿Crees que nos hemos olvidado de mencionar algo en esta lista? ¿Hay algo que te apetezca visitar o hacer especialmente? ¡Recuerda que puedes contarnos lo que quieras en un comentario!

Te puede interesar10 Ciudades de México | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.