La India es el país de las maravillas y aunque quizá la más conocida es el Taj Mahal, en Agra, este asombroso país guarda otras como el río Brahmaputra, en Assam; los puertos de Muziris y Cochín, en Kerala; los caminos de Leh, en Jammu y Cachemira; Jodhpur y el desierto de Thar, en Rajasthan; el Valle de las Flores, en Uttarakhand; y otras quizá menos conocidas como el Delta de Sundarbans, el nacimiento de Ganges, los lagos de Sikkim, la isla Majuli, la playa de Om, el paraíso de Lacadivas o las playas de las islas Andamán. Y tampoco pueden dejarse de lado los maravillosos valles de Kodagu, en Karnataka, ¿los conoces?

Valle de Kodagu
Valle de Kodagu

Los valles de Kodagu

Densos bosques caducifolios, secos y húmedos y árboles de hojas perennes cubren las colinas y valles del distrito de Kodagu. La belleza de este lugar reside en la amplia variedad de mamíferos, aves y reptiles que pueden encontrar su hogar de forma sencilla gracias a la diversidad de bosques y los hábitats que estos proporcionan. Aproximadamente un 80% de Kodagu es zona arbórea, lo cual lo convierte en uno de los distritos con mayor densidad forestal de la India.

Parque nacional
Parque nacional de Nagarhole

Con el fin de proteger este espacio natural se crearon tres refugios de especies silvestres: Talacauvery Wildlife Sanctuary, Pushpagiri Wildlife Sanctuary y Brahmagiri Wildlife Sanctuary; y un parque nacional: Nagarhole National Park.

Tipos de bosques

Hay tres tipos de bosque en Kodagu: los bosques reservados, donde están incluidos todos aquellos que forman un ecosistema complejo y frágil; los bosques privados, que abarcan todas aquellas áreas de propiedad privada en las que pueden encontrarse plantaciones de café, cardamomo y una amplia variedad de árboles; y otros bosques, entre los que se incluyen, por ejemplo, las arboledas sagradas.

Kodagu, distrito de Karnataka

Los bosques de Kodagu son solo una parte de la belleza de este distrito porque el Templo Dorado de los budistas tibetanos, las cataratas Abbi y Dubare, con un campo de entrenamiento para elefantes, desprenden belleza por doquier.

Templo Dorado de Kodagu
Templo Dorado de Kodagu

Y un viaje no es un viaje de verdad si no se prueban los platos típicos del lugar. El thali es un almuerzo indio que consiste en la disposición de diversos platos típicos y el kodli kajjaya es un dulce muy típico (una especie de donut dulce frito pero con forma de buñuelo hecho de harina de arroz, harina de trigo y azúcar de panela).

Entonces, ¿sigues pensando que el Taj Mahal es la única maravilla de la India?

Fotografías: sandeepachetan.com travel photographyPremnath ThirumalaisamyBhuvan NYathin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.