Con una distancia entre Agra y Delhi de apenas 3 horas y media, será fácil elegir alguno de los trenes diarios que unen la capital hindú con esta importantísima localidad. ¡Y es que vale la pena! A pesar de que actualmente es Delhi la capital administrativa del subcontinente asiático, en un tiempo pasado fue Agra, fundada a inicios del siglo XVI. Allí, los millones de viajeros que visitan la cuna del Taj Mahal pueden conocer también otros muchos lugares de interés, como los jardines de Ram Bagh, el mausoleo de Itimad-Ud-Daulah o el fuerte rojo. Una ciudad romántica como el resto de la India, ¿verdad? ¡Descubre aquí el Taj Mahal, su principal atractivo!

5 curiosidades sobre el Taj Mahal en Agra

tesoros del taj mahal

  1. Una de las siete maravillas del mundo moderno: Fue nombrado así por la UNESCO en 1983.
  2. El Taj Mahal fue construído para una mujer: La propia etimología se refiere a la «corona de la primera dama», la esposa favorita del emperador musulmán Sha Jahan.
  3. Lo que todos conocemos del Taj Mahal es una tumba: La amada de Sha Jahan, Arjumand Bano Begum y más conocida como Mumtaz Mahal, fue enterrada en este mausoleo que, en contra de lo que muchos han pensado, no se trata de un palacio.
  4. Un Taj Mahal negro que nunca se llegó a construir: Cuando se construyó este primero en Agra, se esperaba construir una réplica al otro lado del Río Yamuna. Esto nunca llegaría a ocurrir ya que Sha Jahan sería destronado antes. El nombre que se le iba a dar a este edificio no menos romántico que el anterior sería el jardín de la luz de luna.
  5. El río Yamuna y la lluvia ácida están afectando seriamente al conjunto arquitectónico.

tesoros del taj mahal

Cómo llegar al Taj Mahal en Agra-India

La manera más cómoda combina dos medios de transporte; el tren y el avión. El viajero tiene acceso a relativamente low cost vuelos desde diferentes puntos del mundo. De hecho, si se viaja desde Europa, los precios pueden resultar muy económicos si no se tiene reparo en hacer escalas. Por otra parte, si se quiere llegar desde Delhi a Agra de una manera cómoda y rápida, los trenes Taj Expréss son la mejor elección con la duración que facilitábamos anteriormente de 3 horas y 30 minutos. ¡Vale la pena!

tesoros del taj mahal

Dicen que el Taj Mahal cambia de color representando los estados de ánimo: rojo por la mañana, blanco al atardecer y dorado a la luz de la luna. ¿Te gustaría visitarlo? Es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Si ya has visitado esta, ¿te atreverás con las demás?

Imágenes: flowcomm , Gary Denham ,  shadowcat45 , インド2011初春 , Dennis Jarvis ,