El río Brahmaputra (que significaría hijo de Brahma, dios de la creación del hinduismo) es uno de los más sagrados del mundo, venerado por hindúes, budistas y jainistas, y una de las maravillas que se pueden encontrar en la impresionante India.

Su nacimiento se produce en el glaciar de Angsi, en el Tíbet, a más de 5000 metros de altitud y desemboca en el golfo de Bengala, en Bangladesh, formando parte del delta más grande del mundo, el de Ganges. ¿Quieres descubrir la belleza que se esconde a su vera?

Cómo conocer el río Brahmaputra

De crucero

En el estado de Assam ofertan un crucero por la parte de este río que atraviesa el valle de Assam. Grandes elefantes, rinocerontes indios, impresionantes búfalos de agua y feroces tigres podrán verse, muy probablemente, por la ribera.

Rinoceronte

Y aunque quizá no tan espectaculares pero no por ello menos interesantes, también pueden dejarse ver ciervos, gibones hoolock, tortugas de tierra, delfines de río y una amplia variedad de aves.

Safari en elefante

Es el único río de Asia en el que es posible realizar un safari fotográfico a lomos de un elefante. Una actividad única, increíble e impresionante. Si ya la posibilidad de pasear sobre un elefante es algo poco común, hacerlo entre una de las maravillas de la naturaleza y de la India puede convertirse en una experiencia increíble. El mismo safari, para aquellos más temerosos pero que quieran estar en contacto directo con la naturaleza, puede hacerse en vehículo descubierto o en barco.

Safari sobre elefante

Monasterios, templos y palacios

Son muchos los templos, monasterios y antiguos palacios que pueden verse cerca del río Brahmaputra. Sivasagar, en el mismo estado de Assam, tiene numerosos templos que fueron construidos por los ahoms, que reinaron casi 600 años el estado ya nombrado. El más famoso de todos ellos es el dedicado a Lord Shiva, dios hindú de la destrucción. (En el mundo hindú la destrucción no tiene connotaciones negativas ya que está asociada a la renovación, purificación y recreación).

Templo

Templo dedicado a Lord Shiva, en Sivasagar, Assam

India, país de maravillas

La India es uno de los países más extensos de la Tierra, es el lugar en el que se practican las religiones más importantes del mundo y donde se hablan 30 idiomas oficiales. Si a estos tres datos que ya la convierten en interesante se le suman las maravillas que se guardan en su interior, como el río Brahmaputra o el Taj Mahal,  la India se convierte en un lugar mágico, increíble e inolvidable para aquellos que la visitan. Así que, ¿para cuándo una escapada?

Fotografías: Kinshuk KashyapPablo Nicolás Taibi Cicaretallalex85Prithu De