Vota el post!

Si eres una de esas personas que tiene una lista de los lugares más increíbles de la tierra, que deseas ver antes del final de tu vida, entonces Benteng Chittorgarh deben estar en ella. Chittorgarh está en la parte sur de Rajastán, en el río Berach, un afluente del Banas, y es la sede administrativa del distrito de Chittorgharh.

Historia

Históricamente, la fortaleza de Chittorgarh fue construida por los Maurayans en el siglo VII después de cristo. La dinastía Mori estaba en posesión de la fortaleza cuando Bappa Rawal el fundador del reino de Mewar, se apoderó Chittorgarh y la convirtió en su capital en el año 734.

Qué ver

Muchos de los lugares de interés histórico están en ruinas y dentro del recinto de la fortaleza. Se tarda aproximadamente 3 horas en ver todo. El fuerte, conocido como Chittor, fue la capital de Mewar y se encuentra hoy en día a varios kilómetros por carretera al sur de Bhilwara. Se extiende majestuosamente sobre una colina de 180 metros de altura repartidos en una superficie de 280 acres sobre las llanuras del valle drenado por el río Berach. Un camino sinuoso se extiende por la colina durante más de un kilómetro, que conduce a la ciudad de la puerta principal del West End.

Benteng Chittorgarh1

Dentro de la fortaleza, un camino circular proporciona acceso a todas las puertas y monumentos ubicados dentro de las paredes de esta. La fortaleza que una vez se jactó de sus 84 cuerpos de agua sólo tiene 22 ahora. Estos cuerpos de agua son alimentados con las captación natural de lluvia, con un almacenamiento combinado de 4 mil millones de litros que podrían satisfacer las necesidades de agua de un ejército de 50.000 soldados. Estos cuerpos de agua tienen forma de estanques y pozos.

Benteng Chittorgarh2

La fortaleza tiene siete puertas (en el idioma local, la puerta se llama «Pol»); la Padan Pol Bhairon Pol, Hanuman Pol, Ganesh Pol, Jodła Pol, Laxman Pol y la puerta de entrada principal de Ram Pol (puerta del Señor Rama). Todas las puertas de entrada a la fortaleza se han construido como estructuras masivas de piedra como fortificaciones seguras para la defensa militar. Las puertas estaban reforzadas para defenderse de los elefantes y los cañonazos.

Qué Hacer

El atractivo turístico de primer orden en Chittorgarh es el fuerte. Pero también los chhatris o memoriales de Jaimal y Kalla que marcan los lugares donde cayeron. Rana Kumbha Palace es un lugar importante y se cree que la reina Padmini había realizado un Jauhar en una de sus bodegas.

Benteng Chittorgarh3

El Museo Arqueológico, el Templo Singa Chowri y el Palacio de Fateh Prakash y Museo adyacente a Rana Kumbha Palacio bien vale la pena visitarlos. La Torre de la Victoria o Vijay Stambh también es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. La Torre de la Fama es otro importante monumento construido en el siglo XII y está dedicado a Adinath, el primer Jain Tirthankara (líder espiritual).

Ferias y fiestas

Durante el Jauhar Mela (Febrero-marzo) La fortaleza y la ciudad de Chittorgarh albergan el mayor festival de Rajput. Tiene lugar cada año en el aniversario de uno de los jauhars, pero ningún nombre específico se da a la misma. En general se cree que conmemora el Jauhar de Padmini, que es el más famoso.

Benteng Chittorgarh4

Este festival se celebra principalmente para conmemorar la valentía de los antepasados ​​de Rajput y los tres jauhars que sucedieron en Chittorgarh. Un gran número de Rajput, que incluyen a los descendientes de la mayoría de las familias principescas, celebran una procesión. También se ha convertido en un foro para airear la actual situación política en el país.

No te pierdas otros templos asombrosos de la India como los increíbles templos de Palitana.

Imagen: Nagarjun Kandukuru y Ramnath Bhat vía Flickr

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.