El monte Namsan, conocido como la “Montaña del Sur” es una montaña simbólica ubicada en Corea del Sur ¿quieres darle un vistazo? ¡Es un lugar perfecto para encontrar fabulosas vistas panorámicas de la ciudad! ¡Aquí vamos!

Monte Namsan, mucha historia y vistas increíbles

04

El Monte Namsan es un pico de 494 metros de altura localizado en el Parque Nacional Gyeongju, al sur de Gyeongju. Es un popular destino turístico y atrae a un gran número de visitantes cada día.

En este lugar existe un gran número de vestigios de tipo cultural e histórico,  por ello fue añadido en el año 2000 a la lista de Patrimonio de la humanidad de la Unesco junto con el área histórica de Gyeongju ¡sorprendente!

01

Al igual que muchas ruinas del área de Gyeongju, las del monte Namsan corresponden al periodo Silla, y muestran su ascenso y caída, siendo de vital importancia para conocer y entender la historia de la región. Los restos no son pocos ¡hay cientos repartidos por la montaña, incluso varias tumbas de mandatarios del reino! Uno de los lugares donde se concentran estas ruinas se llama Poseokjeong y se encuentra a los pies de la montaña.

03

Entre los vestigios predomina el arte budista coreano y es común encontrar esculturas en piedra de este tipo. Existen más de 70 relieves tallados, 60 pagodas hechas en piedra y el resto corresponde a palacios y templos de los que solo se conservan ruinas y cuya construcción se dio entre los siglos VII a X ¡Son joyas de la nación!

Algunos de los lugares más atractivos del monte son el pozo Najeong; donde se dice que nació el rey Bak Hyeokgeose por medio de un huevo mistico, el santuario Yangsanjae; construido por líderes tribales,  el lugar en donde se encuentran tres estatuas en piedra de Buda y la mayor estatua sentada de Namsan; la figura sentada de Sakyamuni, que mide siete metros de altura y cinco de ancho ¡que no se te olvide ninguno de estos lugares!

02

Existen dos monumentos que son considerados tesoros nacionales; la estatua de Buda sentado y la imagen tallada en piedra de Bodhisattva, pero en general todos los lugares son de importancia local.

El Monte Namsan es un lugar de descanso predilecto por los locales. Para llegar se pueden tomar varias alternativas; teleférico, un sendero escalonado y muchas otras rutas a las que se puede llegar a pie o en auto ¡anímate a descubrir el Monte Namsam!

No dejes de ver El mágico Parque Nacional Seoraksan, en Corea del Sur ¡Magnifico!

Imágenes: MacKensie CorneliusCrystal Rose.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.