Vota el post!

¿Te gusta la aventura? ¡En este destino tienes miles de oportunidades para vivir todo tipo de experiencias! Visita el Parque nacional Seoraksan y sorpréndete con sus maravillas ¡Vamos a conocerlo!

Área protegida

El Parque nacional Seoraksan está situado en el este y el centro de la península de Corea del Sur. Fue designada como área de Reserva de la Biosfera por el gobierno coreano en el año de 1982  y forma parte de una lista tentativa de la Unesco para ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad. ¡Y debería serlo!

2

Este parque natural fue el primero que se creó en Corea, y abarca las regiones de Injegun, Yanyanggun y Sokchosi. Representa un foco para el turismo, ya que tiene muchísimos atractivos llamativos para todos aquellos que aman la naturaleza. Lo más sobresaliente de esta reserva son sus inmensos picos de roca que miden cerca de 1.200 metros sobre el nivel del mar, el más alto contando con 1.708 metros. ¿Te animas a caminar entre ellos?

Un lugar para descubrir

Este parque no sólo cuenta con variados recursos naturales; el arte y la cultura tanto del hombre como de la naturaleza se ven reflejados aquí. Las formaciones rocosas se acompañan de lagos, ríos, cascadas, valles y bosques.

 

4Existen más de diez senderos con distintos niveles de dificultad. ¡Tú verás cuál eliges! Eso sí, en todos verás paisajes y lugares maravillosos. Los recorridos por estos senderos pueden duran entre una y once horas. Los alpinistas que deseen recorrer a fondo las montañas tienen que comprar un pase de tres días e ir acompañados de un guía por cuestiones de seguridad

Templos

3

Puedes encontrar varios templos budistas durante el recorrido como el Templo zen Sinheungsa, un monumento a la unificación pacifica de Corea. Este maravilloso templo no es sólo para los monjes locales: ¡Tú también puedes conocerlo! Puedes adquirir un pase de varios días donde podrás aprender meditación y ascetismo y que además incluye el hospedaje. Aquí se hacen muchas prácticas y cantos que buscan armonía para el alma, eso sí, para entenderte ¡debes hablar inglés, japonés o chino!

1

¿Te ha gustado este parque nacional? ¿Lo visitarías en tu viaje a Corea? ¡Pues si te ha gustado no te pierdas el Bosque de piedra de Madgascar!

Imágenes: garycyclesChris CampbellEmily Orpinjim.