Coron, Palawan, en Filipinas es un lugar increíble lleno de vida y color; parece un pequeño paraíso con sus aguas cristalinas y turquesas, sus increíbles formaciones rocosas y la naturaleza en todo su esplendor. ¿Te gustaría conocerlo?

Coron, Palawan: un paraíso terrenal

02

Coron es un municipio de la provincia de Palawan, Filipinas. Comprende una parte de la isla de Busuanga, toda la isla de Coron y otros 50 islotes menores. Estas islas forman parte del archipiélago Calamian, en el norte de Palawan.

03

En este destino, la pesca y el turismo lideran la economía, pero es esta última actividad la que resalta en la actualidad. Este destino se destaca por sus playas, sus majestuosos e increíbles paisajes naturales y sus actividades acuáticas; en especial el buceo ya que, aparte de la limpieza de las aguas y la vida marina, existen una docena de buques de guerra japoneses en las profundidades. ¿Te imaginas bucear entre ellos? Se encuentran en profundidades de 10 a 40 metros, y fuera de Coron hay al menos otros 131 buques hundidos. Así que ya sabes, Coron es uno de los mejores destinos para buceo en el mundo.

06

Eso sí, no se debe confundir la ciudad de Coron con la isla de Coron. En la ciudad no hay mucho por hacer, pues es muy pequeña y poco desarrollada, pero se puede decir que es el punto de partida para todas las actividades que se quieran realizar en las islas al norte de Palawan. Para llegar debes tomar una avión desde Manila, Filipinas.

01

En la ciudad los únicos medios de transporte son las motos o las bicicletas, aunque lo ideal es caminar.  De hecho, este lugar es sólo para personas con un toque aventurero: La electricidad se puede ir en cualquier momento, así que debes estar preparado; puede pasar en cualquier lugar y es algo usual. Además, debes tener en cuenta que aquí es muy difícil encontrar cajeros, por lo que es conveniente llevar suficiente afectivo, al menos de que te hospedes en grandes hoteles.

05

Desde el muelle puedes contratar un Bangka, que es una embarcación indígena para navegar, o puedes contratar diferentes tipos de embarcaciones para conocer diferentes islas y lugares. Y si lo que quieres es una gran variedad de actividades, aquí tienes camping, pesca, kayaks, inmersiones y snorkeling.

04

El Lago Barracuda es uno de los destinos favoritos de los buceadores, ya que aquí se mezclan el agua dulce y salada, junto con dramáticos cambios de temperatura. Otros lugares que debes visitar con Banol Beach y las lagunas Twin.

Como puedes ver es un lugar que no cuenta con tantas comodidades, pero salir un poco del confort cotidiano puede ser una experiencia maravillosa para descubrirte a ti mismo y conectarte con la tierra. ¿Te atreves a vivir una aventura? Pues si te ha gustado, no te pierdas ¡Boracay, el diamante de Filipinas!

Imágenes: www.pinayonthemove.comkitakittsBro. Jeffrey Pioquinto, SJAllan AscañoDounJon Ambasincrediblethots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.