La Isla de Palawan, el paraíso asiático
Vota el post!

Sin duda, el continente asiático es uno de los más ricos tanto en el aspecto cultural como natural. Siendo un lugar repleto de datos impresionantes, que te recomendamos que descubras en el artículo: “55 curiosidades de Asia para conocer mejor este increíble continente“, es fácil comprender por qué en él podemos encontrar un auténtico paraíso en la tierra. Hablamos de la Isla de Palawan, en Filipinas.

Isla de Palawan, ¡bienvenidos al paraíso asiático!

La isla de Palawan es la más grande de la provincia de Palawan, Filipinas, cuya capital es Puerto Princesa. Si alguna vez decides visitarla, prepárate para descubrir un entorno apenas tocado por la mano del hombre. Te adentrarás en la naturaleza más pura, en el lugar con mayor biodiversidad de Filipinas. ¡Vamos a descubrir qué podrás ver y hacer en este asombroso lugar!

– Surcar el río subterráneo de Puerto Princesa

Existen muchos tours que ofrecen la posibilidad de salir desde Puerto Princesa, bien pronto por la mañana, para acudir al Parque Nacional del Río Subterráneo.

La Isla de Palawan, el paraíso asiático
Parque Nacional del Río Subterráneo

El recorrido por agua se realiza primero en una embarcación motorizada y durante el mismo podrás vislumbrar macacos, distintas especies de pájaro del lugar… Una vez se llegar a una playa desde la que en un patín se podrá navegar el río subterráneo, pasando por 8 kilómetros de cavernas, algunas oscurísimas. Podrás ver estalagmitas y disfrutar de la serenidad del sonido del agua contra las paredes de este sistema de cuevas.

– Observar luciérnagas en Puerto Princesa

También hay tours que te pueden llevar a ver el espectáculo natural de las luciérnagas brillando en la noche. Saliendo de Puerto Princesa, el tour te lleva hasta el punto de embarque en una embarcación. Una vez en el río acudirán a los puntos en los que es más usual ver a las luciérnagas brillar. Quienes realizan esta experiencia aseguran que es casi mágica.

– El Nido, Palawan

El Nido es una población en la Isla de Palawan desde la que puedes acceder a un montón de islas paradisíacas, situadas en la bahía Bacuit. Desde El Nido salen muchos tours lalmados “Islands Hopping” que te llevan a playas y calas prácticamente desiertas, a cuevas, lagunas y rincones secretos e incluso a hacer submarinismo o buceo por los arrecifes de coral del lugar.

Seguidamente te mostramos algunos de los lugares a los que acudir desde El Nido:

– Secret Lagoon (Laguna Secreta), Small Lagoon y Big Lagoon

Situada en la Isla Miniloc, la Secret Lagoon se encuentra justo detrás de unas rocas gigantes y para acceder deberás realizar algo de contorsionismo y vigilar no cortarte con la piedra y el coral. Es un lugar impresionante al que vale la pena acceder por lo único que resulta.

También ubicada en la Isla Miniloc, la Laguna Pequeña o Small Lagoon es un lugar ideal para practicar buceo y nadar en sus cristalinas aguas.

Isla de Palawan, Small Lagoon
Small Lagoon

Es importante llevar un calzado cerrado, apto para llevar en el agua.

La Big Lagoon o Laguna Grande también en la Isla Miniloc  es la estrella de los tours que acceden a las lagunas. La entrada estrecha a este lugar suele ser frecuentado por tortugas y serpientes marinas que podrás ver y deberás tener especial cuidado con los erizos de mar que habitan la zona.

Isla de Palawan, Big Lagoon

Por cierto, a algunas horas del día es imposible acceder con una embarcación de mayor tamaño, así que es interesante considerar la opción de ir en kayak.

– Isla Matinloc

En la bellísima Isla de Matinloc encontrarás un lugar en el que practicar buceo y maravillarte ante la grandiosidad de la naturaleza y el paisaje que engloba toda el área.

Isla de Palawan, Isla Miniloc

Hay quienes afirman que es la isla más hermosa que visitar desde El Nido.

En la Isla Matinloc podrás acceder a:

– Playa Escondida

Situada en la isla de Matinloc.

Isla de Palawan, Isla Matinloc, Playa escondida
Vista aérea de Playa Escondida

Es un rincón mágico que, por desgracia, suele ser frecuentado por turistas, así que trata de llegar el primero para disfrutar con tranquilidad de este pequeño paraíso.

– Playa de las Estrellas de Mar

Una playa de arena blanca y suave cuyas aguas cristalinas esconden un abanico de colores en forma de estrellas de mar. Si eres fan del buceo, este lugar es para ti.

Isla de Palawan, Playa de estrellas de mar

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es: Coron, Palawan: un paraíso terrenal. La vistas del lugar son espectaculares y para que tengas todavía más ganas de visitarlo, te mostramos una imagen que nos ha dejado boquiabiertos.

Coron, Isla de Palawan
Coron

Sin duda, Filipinas tienen muchos tesoros naturales escondidos que vale la pena descubrir. ¡Eso sí! Siempre bien equipado para evitar sufrir picaduras de mosquito o cortes en los pies debido a las roques y arrecifes que hay en sus costas.

¿Te animas a visitar la Isla de Palawan? Si ya lo has hecho, ¡haznos más recomendaciones! ¡Las esperamos!

¿Cuál de estos lugares te apetecería más ver en vivo y en directo? ¡Cuéntanos también tu opinión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.