Vota el post!

En el mundo hay lugares asombrosos, lugares que tienen magia propia, y parecen sacados de un cuento, o de otro mundo. Si quieres conocer un lugar naturalmente espectacular, te invito a darle un vistazo al “Bosque de Piedra” en Madagascar ¿te animas?

“Bosque de Piedra”

La Reserva Natural Integral de Tsingy de Memaraha, posee una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados y con el paso del tiempo, ha adquirido fama, y el nombre de “Bosque de Piedra” por su geografía particular, ¡las rocas brotan de la tierra y llegan a medir 120 pies de altura!

608747972_9ba1f853a7_b

Madagascar es conocido por su fauna y flora, y por sus bellos paisajes naturales. Este conjunto geológico único no es la excepción. Las agujas de piedra, son el resultado de las lluvias elevadas de la zona, que poco a poco pulen la roca y le dan esa extraña y bella apariencia.

537720497_84c0995018_b

Tsingy

Esta reserva está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1990 y no es para menos, ya que es simplemente bellísima. Los nativos denominaron a estas formaciones Tsingy, que traduce como “donde no se puede caminar descalzo”. El parque está lleno de lémures que son los únicos que pueden desplazarse con facilidad entre las rocas ¡Genial!

14720613962_f30d696177_k

Aventura extrema

El parque es un completo laberinto, pero es todo un reto para las almas aventureras que buscan recorrer este “bosque” de belleza singular. El paso es difícil, pero esto es la razón por la cual el parque se ha mantenido intacto durante 2.000 años, así que es una ventaja que juega a favor de todos los que amamos el turismo ecológico.

16005649895_c6f095d566_k

En el suelo de este bosque se esconden innumerables secretos; cuevas, cañones, y formaciones naturales extrañas, también animales y plantas de la zona, aunque no son muy comunes. La protagonista de este parque es definitivamente la roca y sus impresionantes formaciones.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animarías a visitar este fantástico lugar? Comenta y comparte si te ha gustado, te invito a conocer otro lugar fuera de este mundo, justo aquí.

Imágenes: Olivier LejadeRita Willaertnomis-simonTambako The Jaguar.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.