Irse de safari por África y no dejarse en ello los ahorros de casi toda una vida es posible si se reducen algunos gastos. ¿Cómo? Es necesario olvidarse de las agencias, quitarse de encima los miedos y hacerlo por libre. Puede sonar a locura y peligro, pero no es así. Organizar un viaje a África es totalmente posible, tan posible como lo es montar un viaje al país vecino.

El vuelo

Contratar el vuelo a través de una agencia u otros intermediarios puede incrementar el precio. La mejor opción es hacer búsquedas a través de Internet, comparar precios, fechas y elegir la que mejor se ajuste a tus posibilidades.

Vuelo

Los mejores meses para viajar a África son entre julio y septiembre porque, aunque es temporada alta y el precio puede ser más alto, es una época seca y los animales están más activos porque están continuamente buscando agua. En este caso, comprar los billetes con la mayor antelación posible puede ser la mejor alternativa.

Planifica in situ

Hay muy pocos viajeros que se atrevan a presentarse a un país extranjero sin tener el alojamiento reservado, sin embargo, es la mejor forma de ahorrar. Para los más miedosos, cabe la posibilidad de tener reservada una primera noche y, una vez allí, buscar alojamiento para el resto de días. Tampoco se trata de ir a ciegas, es aconsejable llevar anotadas algunas direcciones para localizar, más fácilmente, lugares en los que alojarse.

Camping

Para aquellos menos exigentes y que no buscan grandes comodidades o lujos, el camping puede ser bastante económico.

Escoge bien tu safari

Aunque parezca más llamativo el safari de día entero, es mucho mejor hacerlo a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, que es cuando los animales están en plena actividad.

Safari

Las agencias locales suelen adaptarse a las necesidades del viajero, aunque suelen tener unos recorridos bastante cerrados, y sus precios son bastante más económicos que las del país de origen. Para aquellos más atrevidos y animados, alquilar un 4×4 con un buen GPS es la mejor opción porque así cada uno marca su tiempo, escoge su recorrido y, obviamente, el gasto es menor.

¿Preparado ya para el safari?

Imágenes: MudflapDC.Robert.WayneDavid Berkowitz