¿Quieres hacer un viaje en familia económico? ¿No sabes cómo ahorrar de aquí y de allá para disfrutar de unas buenas vacaciones? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te comentamos como ahorrar fácilmente en tus viajes. ¡Vamos allá!

Las vacaciones son la época ideal para poder desconectar de la tediosa rutina que nos rodea diariamente, divertirte con tus familiares y descubrir mundo. Está claro, que en épocas de vacaciones no estamos tan pendientes de la economía, pero algunos consejos de los que te damos a continuación te ayudarán a sobrellevarlo.

1. Reservar con tiempo

reservar con tiempo

Los vuelos son los que ofrecen los precios más asequibles si reservas con antelación. Otros medios de transporte y alojamiento suelen siempre mantener los mismos precios. Si tienes miedo de reservar con mucha antelación, en especial si tienes hijos, lo mejor es que contrates un seguro de cancelación.

2. Viajar en otras temporadas

viajar en otras temporadas

Es cierto que es complicado poder viajar en temporada baja, ya que los puestos de trabajo, normalmente, se detienen en la época estival y es en este tiempo cuando las empresas empiezan a otorgan las vacaciones a cada empleados. En el caso de que tengas niños, el impedimento principal es el colegio. Si los peques asisten a las guarderías, lo mejor es que puedas viajar durante alguna semana invernal a destinos donde el calor apriete.

3. Aprovéchate de las promociones

promociones

En muchas ocasiones puedes disponer de cupones descuentos que ofrecen en las webs, revistas de turismo o periódicos para disfrutar de un ocio variado. ¡Que no se te escape ninguno! Guárdalos y utilízalos en el momento que más te convenga. Tampoco puedes olvidarte de dar uso a las tarjetas de puntos de algunas compañías: empápate de los acuerdos que tienen con otras empresas para poder ganar más puntos y conseguir grandes ofertas.

¿Y tú? ¿Eres de los que viajan a lo barato? Si te ha gustado, también puedes leer «10 países muy baratos para viajar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.