¿Quieres hacer un viaje al lado salvaje del mundo? Kenia está ubicada en la costa oriental del continente africano, y consta tanto de planos desérticos como de montañas cubiertas de nieve. El Gran Valle del Rift y el lago Turkana forman parte de la variedad de paisajes de la región que impresionarán a todo tipo de turistas, y que son perfectos para visitar con toda la familia… ¡o con los que se atrevan! Y es que Kenia es un destino perfecto, que cuenta con una enorme cantidad de plantas y animales debido a su clima diverso y hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza. ¿Preparado? ¡Nos vamos de safaris!

Los safaris

14961522665_e074499e0b_b

Kenia ofrece una gran gama de safaris, incluyendo playas safaris, safaris de aventura y safaris de vida silvestre. Dependiendo el lugar que visites, verás leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Estos animales son conocidos como los Big Five y no todos se encuentran en el mismo lugar. ¡Así que a estudiar antes de comprar!

¿Dónde ir?

6895594686_be1ed23388_k

Hay decenas de lugares que puedes visitar en Kenia. El Parque Nacional Masai Mara en el sudoeste es quizás el más conocido y es, sin duda, un lugar fabuloso. Pero hay otros sitios interesantes, como el Parque Nacional Amboseli, situado al noroeste del Monte Kilimanjaro, y que cuenta con cinco hábitats de vida silvestre, que varían entre llanuras abiertas y pantanos con bosques de acacia.

¿Cuándo ir?

Los mejores meses para visitar Kenia son entre junio y octubre y entre diciembre y marzo. Es preferible evitar viajar durante abril, mayo y noviembre, pues son meses muy lluviosos y harán de tu visita una experiencia algo desagradable. Además, entre julio y octubre podrás ser testigo de la migración de los Ñus, un espectáculo verdaderamente impresionante. ¡No te lo puedes perder!

¿Y el alojamiento?

4289618372_31e36c20a9_b

El alojamiento puede variar, dependiendo de tu presupuesto y tus gustos. Hay quienes piensan que la única manera de conocer un safari en Kenia es acampando, y puede que tengan razón. Lo recomendable es ver la oferta de las empresas de turismo, que cuentan con tiendas con baño privado y bungalows donde te puedes quedar con toda la comodidad de un hotel

¿Has visitado Kenia? ¿Estás ya planeando tu viaje? Comenta y comparte, y si lo que buscas son lugares salvajes a los que viajar, viaja a la emocionante selva amazónica

Imágenes: Steve GarvieRayMorris1oh contraire