Si te animas a emprender una aventura para conocer un nuevo lugar del mundo, hoy en El Viajero Feliz te traemos un país muy hermoso ubicado hacia el este del continente africano: Kenia. Es uno de los países más fascinantes que podrás conocer en el mundo. Aunque no se trate de un país precisamente rico en arquitectura o espacios culturales, lo que Kenia tiene para ofrecer es mucho más fascinante que esto: la naturaleza. ¿Quieres saber qué ver en Kenia?

Sí, Kenia es un país rico en espacios naturales, y es algo que vamos a resaltar a lo largo y ancho de este artículo, donde te mencionaremos los mejores parques que ver en Kenia. Pero no es solo el verde lo que encontrarás en sus parques, sino la naturaleza viva en su máxima expresión: elefantes, jirafas, leones y toda la gama de animales salvajes de África que conviven en un hábitat natural y en la completa armonía que brinda la naturaleza.

Sin lugar a dudas, viajar por Kenia es como hacer un gran safari interminable y sorprendente. Por esto mismo es un recorrido que debemos darnos la oportunidad de hacer cuando menos una vez en la vida. ¿Listo para descubrir los mejores lugares de interés de este hermoso país? Acompáñanos en este artículo para que los descubras y comiences desde ya a planificar tu próximo viaje por el continente africano.

Qué ver en Kenia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Parque Nacional de Nairobi

Parque Nacional de Nairobi

Si vamos a hablar sobre qué ver en Kenia, el primer lugar que te debemos mencionar es el Parque Nacional de Nairobi, uno de los parques más visitados en Kenia y el primero que deberás conocer en tu recorrido por este hermoso país. Ubicado a pocos kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, este hermoso parque es uno de los más extensos de la región, con más de 115 kilómetros cuadrados.

Sabana, sabana abierta, el mundo que se extiende en el horizonte, la vida que se manifiesta en todas sus formas: eso es lo que encontrarás en este parque. Verás las especies más exóticas disfrutando de su libertad y todos esos animales que nunca pensaste llegar a ver lejos de las jaulas de un zoológico.

Te puede interesar: Qué ver en Nairobi | 10 Lugares Imprescindibles

2. Parque Nacional de Tsavo East

Parque Nacional de Tsavo East

Otra de las curiosidades de Kenia que tendrás que darte la oportunidad de conocer es el Parque Nacional de Tsavo East o Tsavo Este, también conocido como Tsavo Oriental. Este hermoso parque nacional, uno de los más antiguos de todo el país, hace que el Parque Nacional de Nairobi se vea chiquito en comparación. Y es que este parque se extiende por más de 13 000 kilómetros cuadrados.

Ubicado en lo que antiguamente se conoció como el desierto Taru, este parque se inauguró en el año 1948 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la región. Este parque apneas se encuentra separado del Tsavo West, otro de los importantes parques de Kenia del cual te hablaremos más adelante.

3. Parque Nacional de Amboseli

Qué ver en Kenia: Parque Nacional de Amboseli

Con cerca de 400 kilómetros cuadrados de vida libre, el Parque Nacional de Amboseli es otro de los espacios que no puedes dejar de conocer si visitas Kenia. Este parque se ubica en el centro de una región de 8 000 kilómetros cuadrados que se encuentra entre la frontera de Kenia y Tanzania y es uno de los parques más populares del país.

Cuenta con más de 400 especies de aves distintas, por lo cual es uno de los parques que ver en Kenia más visitados por los ornitólogos. Cebras, jirafas, elefantes y, sobre todo, el imponente Kilimanjaro que se alza al fondo, son algunos de los atractivos más populares de este parque que, desde el año 1991, fue declarado reserva de la biosfera. ¿Te gustaría conocerlo?

4. Giraffe Centre

Giraffe Centre

Ubicado a 5 kilómetros del centro de Nairobi, el Giraffe Centre, o Centro Jirafa, es uno de los espacios más visitados del país. Este, como tal, no es un parque, sino un centro dedicado a la protección y el cuidado de la especie Giraffa camelopardalis rothschildi, una de las especies protegidas de la región y que solo podrás encontrar hacia el este del continente africano.

Allí podrás tener una experiencia más cercana con estos animales e, incluso, alimentarlos con tu propia mano. También podrás apreciar la imponencia de estas hermosas criaturas y disfrutar de otras especies que se encuentran resguardadas en el lugar.

5. Parque Nacional de Aberdare

Parque Nacional de Aberdare

Seguimos en nuestro recorrido virtual por Kenia y ahora ha llegado la oportunidad de hablar del Parque Nacional de Aberdare, un parque con una superficie que supera los 750 kilómetros cuadrados y que resguarda varios de los paisajes más espectaculares que encontrarás en Kenia.

Con alturas que van desde los 2 100 hasta los 4 300 metros sobre el nivel del mar, el Parque Nacional de Aberdare es uno de los parques que ver en Kenia con mayor altura. Este hermoso paraíso africano cuenta, también, con bellas cascadas, ríos, lagos y lagunas que te encantarán, así como densos bosques. Sin duda, es uno de los espacios de Kenia que debes conocer si te decides a visitar este país.

6. Parque Nacional de Tsavo West

Qué ver en Kenia | Parque Nacional de Tsavo West

Junto al Parque Nacional de Tsavo East, o Tsavo Este, se encuentra su parque hermano, el Parque Nacional de Tsavo West. Apenas divididos por una carretera, este parque se extiende por más de 9 000 kilómetros cuadrados. En este hermoso parque podrás encontrar las más variadas especies animales, como  el rinoceronte negro, el búfalo cafre, el elefante y el león masái. Además de su rica y variada vida silvestre, también llama la atención por su flora y sus lagos y ríos, entre los cuales se encuentran los más hermosos de África.

7. Parque Nacional de Hell’s Gate

Parque Nacional de Hell's Gate

Otro de los parques que ver en Kenia que tendrás que darte la oportunidad de conocer es el Parque Nacional de Hell’s Gate, también llamado en español el Parque Nacional Puertas del Infierno. Suena aterrador, ¿no te parece? Pero no debes preocuparte, pues esta área protegida de Kenia te fascinará más que asustarte.

Situado en el centro del país, este hermoso parque fue el paisaje dentro del cual se imaginó la película del Rey León y es uno de los mejores lugares para recorrer en Kenia. Aunque rico en vida silvestre, este parque no resguarda muchos animales que supongan una amenaza por el ser humano, razón por la cual es uno de los parques ideales para hacer senderismo y otras actividades al aire libre.

8. Parque Nacional Lago Nakuru

Parque Nacional Lago Nakuru

Ahora ha llegado el momento de hablar de uno de los parques más hermosos y pintorescos que resguarda este hermoso país, el Parque Nacional Lago Nakuru. Ubicado a unas dos horas de Nairobi, este parque resguarda el lago Nakuru, el cual le da nombre a la región, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad.

Además, es visitado por la fiesta de los flamencos que todos los años se da en este lago, en el cual se reunen millones de animales de esta especie llevando a cabo uno de los espectáculos más sorprendentes del mundo.

9. Parque Nacional del Monte Kenia

Parque Nacional del Monte Kenia

Fundado en 1949, el Parque Nacional del Monte Kenia es otro de los espacios que ver en Kenia que tendrás que conocer. Se trata de una reserva forestal de unos 1 300 kilómetros cuadrados que se extienden alrededor del Monte Kenia, el segundo monte más grande e importante de todo el continente africano. Este parque fue declarado en 1978 reserva de la biosfera y también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997 y es uno de los lugares más importantes de la región. ¿Te gustaría conocerlo?

10. Karen Blixen Museum

Qué ver en Kenia: Karen Blixen Museum

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Kenia, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre un último lugar. En este caso, no se trata de un parque, sino del Karen Blixen Musem, uno de los espacios culturales más importantes del país. Ubicado a las afueras de Nairobi, al pie de las colinas de Ngong, este museo queda localizado en la antigua casa de la escritora danesa Karen Blixen. 

Ella dedicó gran parte de su vida y su obra a recorrer estas tierras. Sin lugar a dudas, se trata de un espacios perfecto para reflexionar sobre la vida en esta imponente tierra y para conocer un poco más a fondo la historia y la cultura local.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Kenia? ¿Te gustaría visitar todos los parques que resguarda este hermoso país? ¿Conoces algún otro lugar de interés que debamos incluir en nuestra lista? No olvides dejar tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

¿Todavía no te has convencido? Quizás estos artículos animen a comenzar a planificar tu viaje:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.