5 razones para viajar a Kenia ¿A qué esperas?
5 con 1 voto

Exótica, indiscutiblemente, pero también encantadora, histórica y de fuertes tradiciones culturales. Así es Kenia, un país impresionante que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a África ¿Aún no sabes si visitarlo? En esta entrada te contamos por qué viajar a Kenia es una opción a la cual no te podrás resistir: ¿Eres amante de la aventura y los viajes exóticos? A continuación, te damos 5 de las muchas razones por las que consideramos que Kenia es un destino imperdible para conocer en África ¡Comencemos!

5 razones para conocer Kenia

1. ¡Contacto constante con la naturaleza!

Cuando pensamos en África lo primero que se nos viene a la mente son sus selvas, sabanas, picos de gran altura y grandes lagos ¿Cierto? Pues Kenia no se queda atrás, incluso podríamos decir que tiene todo esto en su territorio: montañas nevadas como el Monte Kenia, volcanes como el Monte Kilimanjaro, sus grandes ríos Tana y Thika, etc.

Solo algunas de las maravillas naturales de las que podrás disfrutar en Kenia son las migraciones de animales salvajes, el espectáculo de los flamencos rosados sobre el lago Nakuru y safaris donde podrás observar en vivo y directo a leones, cebras, jirafas, guepardos, rinocerontes y muchos más; además ¡Kenia es un país ecuatorial! Por lo que podrás pararte en la “mitad” del mundo o poner un pie en cada hemisferio.

2. Riqueza cultural

Para nadie es un secreto que, junto a su exuberante riqueza natural, el continente africano ha logrado preservar gran parte de su riqueza cultural, lo cual se puede apreciar en la existencia de tribus comunitarias y de tribus nómadas. En Kenia, por ejemplo, encontramos a la famosa tribu de guerreros Masái, caracterizada por sus danzas con grandes saltos y por sus atuendos típicos como túnicas de color rojo y collares de cuentas.

Además, en la capital de Kenia podemos encontrar el Museo Nacional de Nairobi, que compila colecciones e información sobre la fauna, costumbres e historia del país, así como una importante colección arqueológica para toda la humanidad, con fósiles que explican la evolución del ser humano, incluyendo los famosos e importantes esqueletos de Lucy y el niño de Turkana ¡Imperdible!

3. Bajos costos

A pesar de ser un país muy turístico, hay muchos aspectos de viajar que se hacen económicos en Kenia, como el hospedaje, la comida y el transporte. Sin embargo, contrario al imaginario colectivo de países pobres en África, si bien existen muchas comunidades rurales en Kenia, también puedes encontrar hospedajes y restaurantes de lujo en Nairobi; incluso campings de lujo en el interior de la sabana.

Pero no cometas el error de olvidar que, en cualquier lugar del mundo, las expediciones y safaris tienen costos un poco altos, por lo que te recomendamos averiguar precios antes de tu viaje en distintas agencias y contratar viajes a Kenia organizados con la mayor antelación posible para que te salga un poco más económico el paseo de aventura.

4. Modernidad que convive con lo natural

Kenia no solo nos ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y la oportunidad de maravillarnos con su naturaleza en cada expedición, sino que, además, junta su atractivo natural en un simbiosis con la modernidad del siglo XXI, algo que se puede apreciar en lugares como Nairobi, donde cerca del centro de la ciudad, con su área financiera y de oficinas, también encontramos un gran jardín habitado por jirafas mientras que a las afueras de su capital también podemos visitar el Parque Nacional de Nairobi, límite entre la gran ciudad y la gran sabana africana.

5. Paseos distintos

No solo por los encantadores safaris (que ya por sí solos son bastante distinto de lo que solemos presenciar en el día a día o en la mayoría de los destinos turísticos) sino también por el cruce a Tanzania, país vecino de Kenia que comparte una tradición cultural indiscutible con este país, por lo cual uno de los mayores atractivos del turismo en Kenia entrar a este en compañía de las tribus locales, con sus bailes, cantos y ceremonias folklóricas.

Otra actividad indiscutiblemente atractiva es el paseo en globo ¡Sí, en globo! Podrás subirte a un globo, dejarte elevar y disfrutar de la vista de la sabana, las selvas, los ríos y los movimientos de las manadas de animales como ningún otro ángulo te lo permitiría ¡Es increíble!

Entonces ¿Ya te convencimos para que visites Kenia durante tu próximo viaje? ¿Cuál ha sido la razón que más te ha llamado la atención para viajar a Kenia? ¿A qué estás esperando para reservar ese pasaje, armar la maleta y salir corriendo a encontrarte con la naturaleza como no podrías hacerlo en otros lugares? ¡Ve ya mismo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.