Si quieres un lugar tranquilo para pasar tus vacaciones, luna de miel o simplemente darte un capricho en una de las mejores playas del mundo, tienes que visitar las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Este archipiélago está ubicado entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico y está integrado por tres islas principales: Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y algunas islas menores. Allí tienes la oportunidad de bucear y visitar arrecifes a tan solo unos pocos minutos de distancia de fascinantes barcos hundidos. ¿Nos acompañas?

1.Saint Croix

Explorar el paisaje exótico de la mayor de las Islas Vírgenes, haciendo ecoturismo, safari o cabalgatas es toda una aventura. Además, encuentras desde majestuosas casas del siglo XVIII y XIX en Christiansted hasta un bosque tropical pluvial en Frederiksted.

St-Croix

St Croix tiene excelentes playas, entre las que se destacan Rhythms at Rainbow Beach, Rhythms at Rainbow Beach y las playas de Cane Bay y Davis Bay, que son excelentes para bucear. También puedes realizar una excursión a Buck Island, famosa entre los fanáticos del buceo por sus aguas cristalinas y corales.

Si eres amante de los jardines, no te pierdas el encantador St. George Village Botanical Garden, un bonito parque ubicado en los terrenos de una antigua plantación con una gran variedad de árboles y plantas.

Christiansted

Los dos pueblos principales son Christiansted y Frederiksted y allí podrás encontrar una gran cantidad de tiendas. Frederiksted tiene dos calles principales: King Street y Strand Street, que están paralelas al mar, el puerto de cruceros y Fort Frederik, un fuerte que data del Siglo XVIII.  También hay un museo de historia local en el cuartel del fuerte.

2. Saint Thomas

Charlotte-Amalie

Saint Thomas es la isla principal y allí se encuentra la capital de las Islas Vírgenes, Charlotte Amalie. En Saint Thomas tienes mucho para disfrutar: sus maravillosas playas color turquesa, sus tiendas libres de impuestos, sus museos, fuertes y campos de golf en medio de un deslumbrante paisaje.

Magens-Bay

Entre las playas más populares se encuentran: Hull Bay, la playa favorita de los surfistas locales; Bolongo Bay, ubicada en el Bolongo Beach Resort; Magens Bay, la playa más popular de St. Thomas y Playa Lindquist, una de las playas más hermosas de St. Thomas que está ubicada en el extremo este de la isla y es fantástica para el snorkel.

Christian-Fort

Otros lugares de interés son: el Fuerte Christian, donde puedes encontrar objetos y mapas antiguos de las islas; la Plaza de Mercado, que una vez fue uno de los más activos mercados de esclavos; la Sinagoga de Beracha Veshalom Vegmiluth Hasidim, la más antigua aún en uso de los Estados Unidos y el Castillo de Barbanegra.

3. Saint John

Esta es la isla más pequeña de las tres principales y quizás es donde se conserva mejor la belleza natural en todo el Caribe, ya que el 60% de su área es un parque nacional. Es la isla ideal si buscas una verdadera escapada de la civilización. Saint John ofrece muchas playas vírgenes y cayos vecinos donde puedes disfrutar de un día con muchas actividades como snorkel, nadar, hacer picnics o alquilar botes para navegar. También tiene lugares de interés histórico y si vas en marzo te encuentras con el Festival de Blues.

Trunk-Bay

En St. John se encuentra la playa Trunk Bay, que muchos afirman que es una de las mejores playas del mundo. Esta es una playa que posee una senda subacuática con carteles informativos que ilustran la flora y la fauna local, para el uso de los practicantes de snorkel.

Qué te parecieron los maravillosos paisajes de las Islas Vírgenes de Estados Unidos? Conoces otros lugares como estos? Si lo tuyo son las islas paradisíacas no puedes dejar de leer 4 islas mediterráneas de ensueño

Imágenes:Luis Alveart, steve, Luis Alveart, Erik Larson, Scott Smith, Wayne Hsieh, Roger W

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.