El parque nacional de las Islas Vírgenes es un parque nacional de los Estados Unidos, situado en las Islas Vírgenes, que comprende el 60% de la isla San Juan. El parque es famoso por las posibilidades que oferta para practicar buceo y por los kilómetros de senderos a través de bosques tropicales que posee. ¡Vamos a descubrir este mágico lugar!

Parque Nacional de las Islas Vírgenes, un paraíso terrenal

1

Por tierra, se pueden seguir los senderos que recorren las ruinas de las plantaciones de caña de azúcar en bahía Cinnamon o el sendero de la Montaña Burdeos que asciende hasta el pico más alto de la isla, a 1.277 pies sobre el nivel del mar. El sendero más conocido es el de la bahía Ref. Por esta ruta se puede admirar la extraordinaria belleza de los bosques que lo rodean, los restos de molinos de azúcar y las cavernas con petroglifos históricos.

2

Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe y uno de los rincones naturales más buscados por los turistas. La magia del lugar son sus playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Se llama Trunk Bay, está en la isla de St. John y es de acceso controlado por estar dentro de un Parque Nacional, con una tarifa de 4 dólares la entrada.

De hecho, en el interior del parque hay numerosas bahías similares, pero ninguna concentra tanta belleza como Trunk Bay. ¿Te animas a conocerla?

3

Así como la bahía Trunk es uno de los lugares del parque más visitados, las diversas playas, los arrecifes de coral, las ruinas históricas y las rutas para practicar senderismo no se quedan atrás. El Parque Nacional de las Islas Vírgenes nos brinda interminables horas de exploración y diversión, así como también inspiración y la posibilidad de estar en soledad y reflexionar.

4

Los visitantes disfrutan la gran variedad de actividades en tierra y en mar, como nadar, practicar esnórkel y buceo, navegar, andar en kayak, practicar surf de vela, acampar, practicar senderismo y observar aves.

Los turistas pueden disfrutar las aguas cristalinas en paseos en barcos de alquiler que ofrecen los operadores privados o ir de safari de dos horas en la isla en autobús con un guía turístico, pero otros prefieren exploran el parque por su propia cuenta..

¿Ya te ha enamorado este lugar? Comenta y comparte, ¡no te pierdas Semporna, un paraíso malayo de agua cristalina!

Imágenes: TimmattbdiehlMark LearyPretty Kate MachineRyan Keene.