Las islas Similan son, exactamente, 9 islas pequeñas que se encuentran a hora y media de  Khao Lak, no muy lejos de Phuket. Todas ellas forman una cadena de paraísos tropicales. ¿Quieres conocer un poco más?

Islas Similan, el paraíso tailandés

01

Estas 9 islas forman parte del Parque Nacional de Mu Ko. Lo podemos localizar en el distrito de Kuraburi, provincia de Phang Nga, Tailandia del Sur.

De todas las islas, solo son accesibles 6. En estas se puede practicar snokel, buceo, practicar el avistamiento de aves y caminatas… Sin embargo, las tres restantes están protegidas porque en estas playas llegan las tortugas a poner sus huevos y también hay zonas de coral que las rodean. Por estas razones, no les está permitido el acceso a los turistas.

02

El Parque Nacional de Mu Ko está considerado como el mejor lugar de Tailandia para bucear. La mejor época para ir es a partir de noviembre, hasta el 15 de mayo. El resto del año no hay entrada por el mal clima.

Las islas son muy bellas, no hay duda, pero también son curiosas ya que las decoran enormes piedras con formas llamativas que no solo están en la superficie de las islas, también se encuentran en el fondo del mar. ¿Cuántas formaciones podrás encontrar?

04

Claro está que por ser uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y del mundo, aquí se puede encontrar una inmensa diversidad marina, tanto de peces, como crustáceos y corales. ¡Es el lugar perfecto para zambullirse a la aventura!

Koh Similan es la isla más famosa de todas, solo tiene una playa accesible, pero es un lugar paradisíaco con sus arenas pálidas y sus aguas de color cristalino y color turquesa. Si vas temprano, podrás disfrutar de algo más de privacidad, ya que a las once de la mañana suelen llegar muchos turistas que van de excursión.

05

De las seis islas solo en dos hay posibilidad de alojamiento: en Koh Similan y en Koh Meang. Aquí podrás alquilar tiendas de campaña y bungalows. ¿Piensas perdértelo?

Para llegar a las islas tienes dos opciones: contratar una excursión de un día desde Phuket, Khao Lak o Phang Nga, o ir en un barco desde Thap Lamu Pier y hospedarte en los lugares que cuentan con alojamiento.


03¿A qué esperas para viajar al paraíso? No te pierdas la Playa de Migjorn: paraíso en Formentera ¡Increíble!

Imágenes: Reinhard LinkJack VerslootWilson Loo Kok WeeTaso ViglasAlexia Falzonmattmangum.