¿Es posible que no quieras conocer Tailandia? Lo dudamos, teniendo en cuenta que es uno de los países del Sudeste Asiático que más interés ha atraído entre los viajeros más intrépidos. Años después del primer boom, Bangkok es la capital más accesible de Europa a nivel económico y la ciudad en la que se encuentra el templo de Buda Esmeralda o el Wat Phrae Kaow. ¿Quieres conocerlo?
El templo Wat Phra Kaew, tradición en Bangkok
Este es el templo principal de Tailandia y, a diferencia de otros, no está habitado por monjes. Está compuesto por pagodas, estatuas y lugares sagrados de toda índole. El edificio que se suele ver en las imágenes, el ubosoth, es dónde se encuentra el Buda de Esmeralda. Según cuenta la leyenda, la estatua fue creada en India y fue transportada durante largo tiempo hasta Bangkok.
La estatua de Buda solo puede ser tocada por el rey. Es él quien le cambia el manto 3 veces al año. Dentro del recinto del Gran Palacio en el que se encuentra el templo Wat Phra Kaeo, hay más de 100 edificios. El estilo del templo y del conjunto, en general, se denomina Rattanakosin o viejo estilo de Bangkok. Gran parte del techo está adornado con azulejos verdes y naranjas. Los pilares cuentan con mosaicos que están incrustados y el frontón se encuentra creado con mármol. El buda, situado sobre un altar, está decorado en dorados maravillosos.
Como suele suceder en casi todos los templos, la muestra de respeto y no tocar ninguna de las estatuas son las prerrogativas principales que todo viajero debe apreciar antes de entrar en el Wat Phra Kaew. Si quieres conocer los aspectos útiles para que tu viaje esté medianamente planificado, deberás saber la información concerniente a los precios y horarios del templo.
Precio: 400 Bat (10€) para acceder a todo el Gran Palacio y a la mansión Vinmanmek.
Horarios: El horario es de 8:30-12 horas a 13-15:30 horas (cierra a las 16:30 horas, pero la última admisión es una hora antes).
No olvides que debes llevar camiseta de manga larga y pantalones largos para entrar. Para llegar, puedes tomar los autobuses 1,35,44,47,123,201, toda una experiencia. Si prefieres ir cómodo, elige el taxi ya que es bastante económico.
¿Estás tan fascinado como nosotros con el país tailandés? Conócelo en profundidad gracias a nuestra guía de los 4 parques naturales de Tailandia para soñar y descubre el templo blanco de Tailandia, de una belleza sin igual. ¡No te olvides de comentar tus impresiones sobre tu viaje y de compartir con otros viajeros!
Imágenes: Michael Krispin , Casey Hynes , travelhereAsia , discoverythailand .