¿Te apetece disfrutar de unas buenas vacaciones en un entorno encantador? ¿Quieres calma y tranquilidad tomando el sol en algunas de las mejores playas de España? Pues no te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te descubrimos el paraíso de playa en la mágica Formentera, la isla bonita, en Islas Baleares, España. ¡Las playas de Formentera te encantarán!

Aunque los lugares para visitar en Formentera son muchísimos, esta tierra destaca, en especial, por sus aguas tranquilas y claras, perfectas para practicar deportes acuáticos. Del mismo modo, la mayoría de sus playas tienen largas extensiones repletas de dunas y pinos. Lo mejor de todo es que tiene fácil acceso. Por ejemplo, puedes llegar a Formentera tomando un ferry desde la codiciosa Ibiza. ¿Te interesa? ¡Descubre cuáles son las mejores calas y playas de Formentera! ¡Vamos allá!

Las 10 mejores playas y calas de Formentera

1. Playa de Migjorn

Playa de Migjorn | Playas de Formentera

La playa del Migjorn en Formentera tiene una extensión total de 5 kilómetros conectando el Cap de Berbería con la localidad de La Mola. Se dice que tiene una forma parecida a la de la Luna. Se localiza en la parte sur de Formentera y su arena blanca y fina la convierten en uno de los entornos naturales de la isla más destacados. Algunas de las partes de la isla están bastante concurridas y esta playa no es una excepción, ya que allí se ubica uno de los alojamientos más grandes de la isla, el hotel Riu.

Esta es una de las mejores playas de Formentera porque se constituye el paraje ideal para las personas que, por ejemplo, quieren practicar nudismo, ya que la tranquilidad de algunos de sus rincones lo permite. ¡O no! Tú decides, pero la opción está allí.

Por otro lado, para los amantes de los deportes acuáticos, Migjorn también dispone de escuelas de vela y de buceo, además de brindarte la posibilidad de practicar otros deportes del mismo ámbito. Al final de la playa, existe una pequeña calita llamada Es Copinar, un lugar recóndito ideal para pasar una buena tarde. Si te apetece vivir la vida de la isla, no dudes en visitar una de las playas más bonitas de Formentera.

2. Playa de Ses Illetes

Playa de Ses Illetes

De esta playa destaca su forma singular y su gran ecosistema marino. Es una de las más visitadas por los turistas que realizan viajes a Formentera. Como se encuentra ubicada en la punta norte de la isla de Formentera, podrás pasear con calma por el mar y la arena. 

Si te gusta escaparte por la naturaleza, no te puedes perder las excursiones que se realizan en la zona, como la que lleva hasta la Isla de Espalmador. De hecho, desde esta playa tendrás la oportunidad de admirar las vistas más espectaculares de la isla.

Una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros es cómo llegar a la playa de Ses Illetes, Formentera. ¡Así que toma nota! Podrás acceder desde la carretera principal, dejando atrás Puerto de La Savina o por la misma vía principal llegando desde la localidad de Es Pujols.

Aunque puedes llegar a la playa en cualquier medio de transporte, lo aconsejable es que accedas a pie o en bicicleta, ya que disfrutarás mucho más de las vistas y colaborarás protegiendo el medioambiente, de este modo, tampoco tendrás que pagar por mantener tu vehículo aparcado.

3. Playa de Levante

Playa de Levante

La playa de Llevant en Formentera se caracteriza por tener un ambiente que invita al relax. De esta manera, se considera como la mejor playa de Formentera, debido a que sus aguas son prácticamente transparentes, limpias y con hermosas tonalidades de azul, mientras que su arena es blanca y fina. Además, hay poca presencia de rocas.

Playa de Levante es ideal para nadar o para dejarse mecer por las olas, que suelen ser bastante calmadas. Esta es una de las playas de Formentera que cuenta con un mayor número de locales y kioscos, donde puedes comprar lo que necesites, desde comida deliciosa propia de la isla hasta cervezas o cualquier otra bebida.

Acá también podrás alquilar tumbonas, sombrillas y equipo para bucear. ¿Cómo llegar a playa de Llevant en Formentera? ¡Muy fácil! Puedes acceder en autobús a través de la línea turística que hace paradas cerca de sitios que ver la isla o en bicicleta. También puedes llegar en coche desde Es Pujols, pero tendrás que pagar un peaje, debido a que la playa forma parte del Parque Natural de Ses Salines, una zona protegida. ¡No te pierdas las numerosas dunas que rodean la costa!

4. Playa de Tramuntana

Playa de Tramuntana | Playas de Formentera

Ahora es el turno de hablar de otras de las playas de Formentera: La Tramuntana o la costa des Carnatge, como también es conocida. Se ubica en la franja central de la isla y con relativa facilidad se pueden hallar refugios tradicionales de pescadores. Es un lugar tranquilo y muy poco concurrido. ¡Si lo que quieres es apartarte del bullicio y de los sitios no tan frecuentados, entonces debes darle una oportunidad a la Tramuntana!

Está rodeada de altas montañas perfectamente conservadas, que le confieren muchísima belleza. Además, sus dimensiones kilométricas se alternan con zonas rocosas y arenosas. También es apta para quienes quieran practicar nudismo, una actividad que está permitida en esta playa de Formentera. ¿Te gustaría visitarla?

5. Playa Es Pujols

Playa Es Pujols

En quinto lugar nos encontramos con playa Es Pujols, Formentera. De aguas muy tranquilas y poca profundidad, es ideal para ir con niños o si no sabes nadar. La mayor curiosidad de esta playa es que constituye la única que se sitúa junto a una zona urbana. Increíble, ¿cierto? El nivel de ocupación suele variar entre medio y alto.

Dentro de las actividades predilectas por los bañistas se halla la práctica de snorkeling o kayak. También puedes pasear por su largo paseo marítimo y admirar las vistas espectaculares. Si observas con atención, vas a poder descubrir y apreciar los tramos de playa de arena con las casetas de pescadores donde guardan sus barcos.

¡Esta zona urbana tiene una vibra única! Siempre hay turistas y el ambiente que se siente es bastante alegre. Por otro lado, puedes comprar algún suvenir o artesanía en los cientos de puestos que hallarás. ¡Sorpréndete con los pequeños islotes de la playa Es Pujols!

6. Cala Es Caló des Mort

Playas de Formentera: Cala Es Caló des Mort

Es imposible dejar de mencionar a una de las mejores calas de Formentera: Es Caló des Mort. ¡Son apenas 70 metros de playa! Es realmente diminuta, pero de seguro querrás quedarte en sus aguas por largo tiempo. Es el lugar idóneo para tumbarte y disfrutar del amanecer o de la puesta del sol en Formentera. ¡Deja que los rayos del astro rey bañen tu piel!

Sus aguas limpias y cristalinas, como muchas de las playas de Formentera, hacen que cientos de personas lleguen para practicar buceo. Asimismo, los alrededores de esta cala son rocosos y con una alta presencia de posidonia. Se considera como una de las playas con naturaleza virgen de Formentera, lo que hace que sea una parada obligatoria. Si quieres verla en todo su esplendor, te recomendamos llegar a tempranas horas, cuando aún está desierta de bañistas.

7. Playa de S’Alga

Playa de S'Alga | Playas de Formentera

Playa de S’Alga es una de las playas vírgenes de Formentera, es totalmente paradisíaca y tiene una enorme extensión. ¡Son kilómetros de arena rosa que te harán sentir en un entorno privilegiado! ¿Estás pensando en visitarla? Recuerda que no tiene ningún tipo de servicio como restaurantes, kioscos, bares, hamacas o sombrillas. ¡Debes llevar contigo todo lo que necesites!

A la Playa S’Alga solo se puede llegar en barco o embarcaciones marítimas. De hecho, es común que cientos de estas embarcaciones adornen el horizonte durante los meses de verano. Eso sí, advertirnos que la costa tiene poca profundidad, para evitar accidentes o contratiempos contrata a navegantes experimentados y mantente a una distancia de seguridad prudente con respecto a otras embarcaciones.

S’Alga es popular como una playa de barro en Formentera, por la presencia de lodo sulfuroso. Muchos de los lugareños y otros tantos visitantes aseguran que tiene propiedades beneficiosas para la piel, sin embargo, el acceso a esta área lodosa está prohibido con la finalidad de mantener la privacidad de la isla.

8. Playa Es Caló

Playas de Formentera: Playa Es Caló

Un dato que quizás desconocías sobre Es Caló: ¡está compuesta por varias calas de menor tamaño, sumando entre todas 600 metros de longitud! No hay duda de que alberga varias de las calas bonitas de Formentera. Aquí hay decenas de chiringuitos, restaurantes y alquiler de todos los equipos que necesites para una estancia idílica.

Ahora bien, en Es Caló vas a toparte con zonas alejadas del turismo de masas, si lo que deseas es conectar con la naturaleza y relajarte sin excesivo alboroto. Este rincón playero de ensueño espera por ti. En el litoral está permitido el nudismo. ¡En Es Caló cualquier visitante gozará de paz y tranquilidad!

9. Playa de la Savina

Playas de Formentera: Playa de la Savina

Playa de la Savina, en Formentera, es una visita que debes programar durante tu viaje por esta isla española. Está mayoritariamente conformada por rocas y cierta presencia de arena dorada, pero en menor medida. Sus condiciones marinas y subacuáticas son aptas para fondear embarcaciones a lo largo de su costa.

Asimismo, tiene ausencia de oleaje, lo que la convierte en una de las playas de Formentera recomendadas para ir con niños o con personas de la tercera edad. En la parte trasera de la playa hay todo un sistema dunar exquisito. No podemos olvidar mencionar que esta no es una de las playas más populares de la isla, por lo que la ocupación suele ser media-alta, sin importar la temporada del año.

10. Cala Saona

Cala Saona | Playas de Formentera

¿Aún tienes ganas de conocer otra de las calas de Formentera? ¡No te preocupes! La décima posición de nuestro artículo lo ocupa cala Saona, la joya de la costa occidental de Formentera. Tras el arenal de cala Saona encontrarás un imponente y espeso pinar. Entre las ventajas de esta cala se encuentra su cercanía a un hotel donde puedes alojarte y, luego de una breve caminata, llegar hasta Saona.

Si quieres alojarte allí, te recomendamos que hagas con mucha antelación la reservación porque, como podrás imaginar, es bastante concurrido. Los paisajes y la variedad de colores son sublimes, de allí que sea una de las calas favoritas entre todas. Por otro lado, es apta para hacer actividades como paddle surf, kayak o snorkel. ¡Visítala!

Palabras finales

¿Y tú? ¿Has visitado en alguna ocasión las playas de Formentera? ¿Tienes alguna favorita? Si no lo has hecho, esperamos que este artículo te sea de mucha utilidad para descubrir cuáles son las mejores playas de Formentera. ¿Consideras que no mencionamos alguna otra playa y cala? ¡Te leemos en los comentarios!

Sigue explorando otros destinos playeros de España y el mundo: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.