Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, es sinónimo de playa, sol, naturaleza, deportes náuticos y diversión. Las playas de Mallorca son para todos los gustos y planes. Las playas más bonitas de Mallorca cuentan con varios servicios que hacen que tu estancia sea casi perfecta. Además destacan por tener un excelente clima, un oleaje divino y atracciones interesantísimas.

¡En El Viajero Feliz te mostraremos las mejores playas y calas de Mallorca! ¡Descubre estas playas sensacionales que son una parada imprescindible dentro de los sitios que ver en Mallorca! Toma tus maletas, tu protector solar, tus gafas de sol ¡y encuentra tu próximo destino playero!

Las 10 mejores playas y calas de Mallorca

1. Playa del Muro

Playa del Muro | Playas de Mallorca

Empezamos hablando de una de las mejores playas del norte de Mallorca. Posee cuatro secciones y está catalogada como una de las más extensas. Si lo que buscas es playa y vacaciones familiares, seguramente querrás saber cuáles son las mejores playas de Mallorca para ir con los más pequeños de la casa. Pues bien, esta playa es la predilecta de las familias, porque tiene fácil acceso y actividades dedicadas a los más pequeños de la casa. ¡Las zonas infantiles realmente te encantarán!

Asimismo, tendrás la posibilidad de practicar velomares, kite surf, wind surf o remo de pie sobre tablas de paddle. Se puede decir que es un playa de contraste, ya que tiene áreas vírgenes, pero otras más urbanas, con edificios y sitios residenciales cercanos. En playa del Muro no ondea la Bandera Azul, pero, aun así, es bastante limpia y con responsabilidad ecológica. ¡Visítala!

2. Playa de Formentor

Playa de Formentor

Posee brillantes aguas de color turquesa que le dan un atractivo único. Probablemente, ya hayas escuchado hablar de este sitio porque está señalada como la mejor playa de Mallorca. Se caracteriza por ser una estrecha franja de arena de cerca de un kilómetro de longitud rodeada por un bosque de pinos.

Está dividida en tres zonas diferentes y tienes la opción de alquilar sombrillas, hidropedales o hamacas. Esta playa es relajada y calmada, por lo que puedes aprovechar para nadar tranquilamente. ¿Cómo llegar a la playa Formentor? Se ubica a 15 kilómetros del puerto de Pollensa, la forma más tradicional de acceder es en barco, pero también puedes hacerlo en un vehículo particular o en un bus desde el Puerto de Pollensa.

3. Playa de Es Trenc

Playa de Es Trenc | Playas de Mallorca

La principal curiosidad de esta playa es su nombre. Se debe al arenal y a su sistema dunar, que constituye el dique natural que separa la llanura de Campos del mar. ¡Es ideal para pasar un día diferente, sobre todo en verano! Si vas de visita, puedes tomar la línea 530 que va desde Palma de Mallorca hasta Sa Rapita y Ses Covetes, y desde allí caminar hasta Es Trenc. ¡Es bastante fácil!

Esta es una de las playas de Mallorca donde tomarás excelentes fotos. ¡Es una buena locación para tener recuerdos hermosos! Un inconveniente de la playa de Es Trenc es que no es apta para los deportes acuáticos, esto puede resultar aburrido a los más aventureros. En contraposición, puede ser una alternativa para quienes buscan aislamiento, belleza salvaje y clima cálido.

4. Playa de Illetas

Playa de Illetas

Playa de Illetas está señalada como la mejor playa de España, la segunda de Europa y la quinta del mundo. ¡Con esta descripción dan ganas de conocerla inmediatamente! Esta playa pertenece a la parroquia de Sant Ferran de Ses Roques y se ubica en el parque natural de Ses Salines. Su alto valor paisajístico y natural la llevó a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es bastante movida en las noches, de hecho, tiene un conocido y divertido club de playa. En las inmediaciones también podrás ver bares, restaurantes y más. Durante los meses de verano, verás que hay gran cantidad de turistas y locales.

Otra de las ventajas de Illetas es que es una de playas cerca de Palma de Mallorca, por lo que si te encuentras visitando los sitios que ver en Palma de Mallorca, puedes llegarte hasta esta playa. Se encuentra a escasos 10 kilómetros y está comunicada con la capital por medio del autobús. ¡Este trayecto tan corto la hace mucho más atractiva para quienes se encuentran en Palma de Mallorca y quieren disfrutar de las playas mallorquinas!

5. Playa de Camp de Mar

Playa de Camp de Mar

Si eres del tipo de turista que disfruta incluirse en las actividades culturales de los sitios a los que viaja, entonces te dará gusto conocer la playa de Camp de Mar durante el 26 de julio, día en el que se celebra a San Agustín y Santa Ana. Una de las peculiaridades de esta playa es que es bastante costosa. En ese sentido, la playa de Camp de Mar recibe a muchas personas de alto poder adquisitivo y celebridades de todo el mundo.

¿Qué es lo que puedes esperar encontrarte? ¡Una playa de arena blanca y agua esmeralda! Además, dentro de las principales atracciones está una pequeña isla conectada a tierra por un puente de madera, y allí hay un restaurante que ocupa gran parte de la superficie, ¡cuya comida es sumamente deliciosa! Esta playa puede darte bastante comodidad, si eres de los viajeros más exclusivos que buscan hoteles de lujo.

6. Cala Torta

Cala Torta

A unos diez kilómetros de la pequeña ciudad de Artà se encuentra Cala Torta, está bordeada por un paisaje natural montañoso con regiones costeras rocosas. Por este motivo, está considerada como una de las playas de roca de Mallorca. De igual manera, se halla enmarcada en ambos lados por extraños acantilados rocosos. Este destino espectacular tiene arena blanca y fina.

Su claridad del agua es un paraíso para quienes aman el buceo. ¡Si esa persona eres tú, no dudes en llevarte todo tu equipo para que te anonades con el fondo marino! Cala Torta no tiene hoteles, casas, ni construcciones de ningún tipo, por lo que este estado de aislamiento es propicio para practicar nudismo, que está bien visto por todos los asistentes de la playa.

La desventaja de Cala Torta es que el acceso a la playa no es fácil, los dos últimos kilómetros antes de llegar a la playa están en mal estado. Por su parte, no hay estación de alquiler de absolutamente nada, por lo que debes considerar llevar todo contigo, sobre todo, una sombrilla, ya que los pinos o árboles de sombra son escasos.

7. Playa de Es Carbó

Playa de Es Carbó | Playas de Mallorca

Es Carbó es probablemente una de las mejores playas del sur de Mallorca, no es especialmente profunda, no dispone de ningún servicio y no tiene vigilancia, pero, aun así, es bastante segura y la favorita de jóvenes de mediana edad y familias sin niños pequeños. Es una playa hermosa, remota, con una larga extensión de arena blanca y aguas cristalinas y azuladas.

¿Quieres conocer este rincón idílico de Mallorca? Su único acceso es a pie por un sendero que bordea la costa desde la Colonia de Sant Jordi. De igual manera, es buena si buscas playas de perros en Mallorca, ¡tu mascota la pasará en grande! ¿Sabías que en su arena se conservan dos nidos de ametralladoras? ¡Estos servían a la defensa de Mallorca ante un posible ataque durante la II Guerra Mundial! ¿Visitas esta playa de Mallorca?

8. Playa de S’Illot

Playa de S'Illot

Las playas de Alcudia, Mallorca, son dignas de mención en este recorrido. Está formada por arena gruesa y cantos rodados. Es otra de las playas de Mallorca de roca, se caracteriza porque es fácil hallar una buena sombra y no es tan concurrida. Es un área habitual de piragüismo y se puede observar con mucha facilidad abundancia de peces e, incluso, de pulpos.

Nuestra recomendación es que vayas con sandalias de playa porque en el agua puede haber erizos de mar y algunas rocas que pueden llegar a lastimarte. ¡Los amantes de las playas recónditas y salvajes pueden pasar buenas horas de sol en S’Illot!

9. Cala de Sa Calobra

Cala de Sa Calobra

Esta cala fue declarada Monumento Natural por el Gobierno Balear gracias a su riqueza en flora y fauna. Tiene un acceso un tanto difícil, pero, curiosamente, eso se convierte en un aliciente para visitarla. En realidad, el recorrido hasta Sa Calobra está considerado como una de las rutas ciclistas más emblemáticas del mundo. Genial, ¿no lo crees?

Otro de los motivos de su belleza es que está rodeada de grandes acantilados que superan los 200 metros de altura. Se trata de una cala bastante diminuta, de apenas 30 metros de largo. Además, tiene varios restaurantes en sus cercanías que te darán una sencilla pero exquisita comida típica de España.

Quienes visitan Cala de Sa Calobra, luego de conocer sus aguas cristalinas y turquesas, suelen darse una escapada al Torrent de Pareis, una playa de mayor tamaño de unos 100 metros de largo. Es una de las playas de Mallorca más remotas.

10. Playa de Portals Vells

Playa de Portals Vells | Playas de Mallorca

Playa Portals Vells es la gran favorita entre las playas de Mallorca. Es un área nudista por excelencia, con servicios que van desde restaurantes, baños, acceso para minusválidos, servicio de socorrismo hasta alquiler de utensilios para disfrutar de tu estadía. La playa está cerca del Parque Acuático Western Park, pero la única forma de llegar es en vehículo propio siguiendo una carretera no asfaltada muy bien señalizada.

En ese sentido, Playa de Portals Vells cuenta tan solo con 30 metros de largo y con cerca de 20 metros de ancho. También tiene renombre internacional por su cueva, la Cova de La Mare de Deu con unas dimensiones de 80 metros de largo por 60 metros de ancho. En las proximidades hay otras 3 playas (Sa Platgeta, la Cala del Mago y la playa del Rey), todas con un tamaño muy reducido.

Antes de cerrar este artículo, debemos hacer especial mención también a las playas más bonitas de Palma de Mallorca que, gracias a su cercanía, se suelen incluir en un mismo itinerario de viaje. Algunas de las mejores playas de Palma de Mallorca son: playa de Palma, Cala Estancia, Cala Mayor y el Can Pere Anton.

¿Qué te han parecido las playas de Mallorca? ¿Deslumbrantes, quizás? ¿Ya conoces algunas de ellas? ¿Te animas a ir de playa próximamente? ¡Déjanos un comentario!

Conoce más de las Islas Baleares:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.