Las islas Baleares están repletas de historia y obras arquitectónicas dignas de ser admiradas, por lo que merece la pena pasear por las estrechas y hermosas calles de sus ciudades y pueblos y descubrir los lugares más encantadores qué ver en las Islas Baleares. Te recomendamos que dediques algunos días de tu estancia en una de sus islas más famosas Mallorca para descubrir su increíble capital: la ciudad de Palma.

Las islas baleares tienen centenares de playas alrededor de todas sus cinco islas. Estás a punto de conocer un paraíso para los amantes del sol, la arena y el mar. Aquí encontrarás playas infinitas rodeadas de historia. Si estás planeando un viaje a las islas baleares, pero no tienes muy claro qué lugares visitar hoy te recomendamos en El Viajero Feliz los sitios imprescindibles qué ver en las islas Baleares. ¡Bienvenidos!

Qué ver en las Islas Baleares | 10 Lugares Imprescindibles

1. Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

Qué ver en las Islas Baleares | catedral basilica de santa maria de mallorca

Palma de Mallorca es una ciudad española, relajada y la vez una de las más vibrantes del mundo, llena de calles estrechas, cafés, tiendas de alta gama(cuidado con la tarjeta de crédito), arquitectura interesante para admirar profundamente y sobretodo una catedral muy impresionante, la Catedral de Santa María de Palma o más comúnmente conocida como La Seu .

La gran catedral de Palma (‘La Seu’ en catalán) es el principal hito arquitectónico de la ciudad. Además de sus grandes dimensiones y su indudable belleza, sus impresionantes características interiores, diseñadas por Antoni Gaudí y el reconocido artista contemporáneo Miquel Barceló, hacen que sea diferente a cualquier otra catedral del mundo. La impresionante estructura es predominantemente gótica, aparte de la fachada principal, que es realmente hermosa. La Catedral ocupa el sitio de lo que fue la mezquita central de Medina Mayurka, capital de la Mallorca musulmana durante tres siglos. ¡Nunca la olvidarás!

2. Caló des Moro

Al llegar a esta playa mágica  qué ver en islas Baleares conocida como Calo Des Moro te darás cuenta porque es una de las playas más fotografiadas de la isla. Las instrucciones para llegar a este lugar son toda una aventura donde tendrás que tener lista tu cámara… en poco tiempo te encontrarás flotando en las aguas más increíbles que Mallorca tiene para ofrecer. No hay instalaciones aquí así que prepárate para sentarte en las hermosas  rocas y disfrutar un paisaje puro.

3. Cuevas del Drach

Qué ver en las Islas Baleares | cuevas del drach

Jamás olvidaras las Cuevas del Drac. Una profundidad  de 1,2 km el tour te llevara de cámara en cámara contemplando  formas, colores y dimensiones que antes parecieron imposibles. El recorrido de una hora (que sale cada hora) termina en un gran anfiteatro y un lago precioso, donde disfrutarás de un breve recital de música clásica a bordo de un bote. Es difícil transmitir realmente la magia de este lugar: muchas veces es descrita es como una gran catedral subterránea otras veces como un bosque petrificado. Las cámaras son  impresionantemente hermosas, iluminadas teatralmente con  colores brillantes. El recorrido se adentra en las partes más bellas del túnel de piedra caliza de 2 km de largo, y es posible un corto paseo en bote por el lago después del concierto.

 4. Monasterio de Lluc

Qué ver en las Islas Baleares | monasterio de lluc

La oscura escultura  de la Virgen María y el niño Jesús (sosteniendo un libro abierto con las letras alfa y omega inscritas en las páginas) atrae una peregrinación formidable y frecuente de peregrinos que suben los escalones para encontrar la estatuilla que se conoce como La Moreneta (la Virgen Negra) debido a la tez oscura de la estatuilla.Si tienes suerte, es posible que escuches los Els Escolanets (también conocidos como Els Blauets, los Little Blues, por el soutane que usan), el coro de chicos del internado del monasterio. Esta institución data de principios del siglo XVI.

El museo vale mucho la  pena visitar, encontrarás hallazgos prehistóricos incluyendo artefactos arte popular y artesanías, iconos religiosos. El jardín de Magnolia, justo antes del patio central, contiene cuatro especímenes de magnolia grandiflora, que florece con enormes pétalos aterciopelados en verano.

5. Playa Cala Llombards

Qué ver en las Islas Baleares | Playa Cala llombards

Esta pequeña cala definida por muros de roca cubiertos de pinos, es un lugar verdaderamente hermoso. Solo Un bar de cabañas de playa y unas sombrillas de palma constituyen el alcance de la intervención humana. Las vistas satisface el corazón: aguas turquesas, una playa de arena blanca y las rocas rojizas de los acantilados que conducen como un paseo hacia el mar bordeado por prados de ovejas pastando.

6. Cala Benirrás

Qué ver en las Islas Baleares |Cala Benirras

Un recorrido bellísimo te lleva hasta la Playa de Benirràs, una cala de arena gruesa con mucho encanto que ver en las islas Baleares , rodeada de colinas y rocas las que podrás escala fácilmente  para disfrutar de las fabulosas vistas al mar y a la famosa formación rocosa denominada Cap Bernat (también conocida como «dedo de Dios»). Las aguas son cristalinas, y el fondo marino es rocoso, ¡lo que lo hace ideal para hacer esnórquel! Sin embargo no lo es tanto para entrar en el agua. Disfruta de la romántica puesta de sol, en verano, los domingos te cruzarás con gente con tambores que van a la playa a despedir la puesta de sol en un icónico ritual hippie. Este ritual de los tambores es una experiencia única de esta playa Ibiza, arraigada a lo largo de muchos años.

7. Platges de Comte

Qué ver en las Islas Baleares | platges de comte

Si quieres nadar en las aguas más cristalinas no dudes en visitar esta preciosa playa que ver en las islas Baleares. Esta es una de las mejores playas de la isla por sus aguas cristalinas con diferentes tonalidades de azul y diferentes niveles que hacen que puedas nadar hasta mar adentro y descansar,  además las vistas son inmejorables, te sentirás en el caribe, eso si llega temprano porque la playa no es muy grande y se llena enseguida.

8. Castell de Bellver

Qué ver en las Islas Baleares | Castell de bellver

Ubicado en lo alto de una colina boscosa con vistas a Palma, el Castillo de Bellver (Castell de Bellver) del siglo XIV es conocido por su distintivo diseño circular: supuestamente, es el único castillo español que tiene esta forma. Construido para el Rey James II, el castillo luego sirvió como prisión militar y ahora alberga el Museo de Historia de la Ciudad (Museu d’Història de la Ciutat).

Para apreciar completamente la historia de la fortaleza, es necesario entrar. Puedes explorar exhibiciones centradas en la historia y ver graffiti dejado por ex prisioneros en las paredes superiores del castillo. También se ofrecen visitas guiadas, que duran 30 minutos. Alternativamente, descarga la aplicación de antemano y explora con la ayuda de una audioguía. El Castillo de Bellver es imprescindible en los lugares qué ver en las islas baleares y para los amantes de la historia y  la arquitectura.

9. Torrente de Pareis

Qué ver en las Islas Baleares | Torrente de pareis

El Torrent de Pareis es un torrente situado en una de las partes más abruptas  y fascinantes de la Serra de Tramuntana. Por sus condiciones naturales y ubicación se convierte en  la “reina” de las excursiones-aventura en las montañas de Mallorca y los mejores lugares qué ver en las islas baleares. Fue declarado Monumento Natural por el Govern Balear en el año 2003.

El Torrent de Pareis es un cañón de tres kilómetros de longitud  en la que la acción del agua torrencial sobre la roca calcaria y los procesos de disolución cárstica han originado una gran depresión, Sus especiales condiciones geográficas y climáticas lo convierten en un lugar privilegiado para la flora con más de 300 especies representadas, de las que unas 30 son endémicas de las Baleares. Para realizar la excursión por el torrente no es necesario ser un excursionista experimentado, El recorrido es de 5 km, con  desniveles que obliga a caminar entre 4 y 5 horas. También podrás caminar solo un rato por un paraje único que merece toda la pena y conquistara tus sentidos.

10. Lonja de Palma de Mallorca

Qué ver en las Islas Baleares | Lonja de Palma de Mallorca

Este palacio es  joya arquitectónica de estilo gótico que ver en las islas Baleares y antigua sede del Colegio de los Mercaderes y muestra del poderío de Mallorca a nivel comercial y artístico en el siglo XV. La Lonja de Palma se encuentra en el puerto marítimo y  es una maravilla arquitectónica creada por el Rey Jaime I en el año 1420 que no puedes perderte. En aquella época de bastante prosperidad económica debida principalmente a la estratégica situación de la isla en el Mediterráneo, la ciudad de Palma de Mallorca estaba en plena ebullición y tenía una gran actividad comercial. El edificio servía a los mercaderes para realizar todo tipo de transacciones y tratos comerciales cuando la isla de Mallorca era uno de los principales destinos en las rutas del comercio mundial.

Cuando decidieron construir La Lonja de Palma, no pensaron en construir un simple edificio, sino en crear todo un alarde arquitectónico y escultórico digno del tesoro y reputación de la ciudad, su maestro arquitecto fue Guillem Sagrera, tras 32 años de construcción, consiguió crear una obra de arte: una lonja grandiosa que te cautivara  nada más entrar, un edificio exuberante con una gran bóveda sujeta por finas y altas columnas.

Hoy en día la Lonja de Palma abre solo esporádicamente para realizar algún tipo de exposición, pero no dejes de dar un paseo por su barrio, el barrio de la lonja, con sus callejuelas repletas de cafés y terrazas donde se respira el auténtico ambiente de las islas Baleares. También es un buen lugar para salir de noche, con gran variedad de restaurantes y clubs, podríamos decir que esta zona es el corazón de la vida nocturna de Palma acompañada de su majestuosa vigilante.

Las islas Baleares son mucho más que sol y playa. En el centro del archipiélago podrás encontrar tierra de agricultores donde perduran las tradiciones en viñedos y otros productos. Unas islas contrastadas que bien responden a la palabra “edén”. También encontrarás en este fascinante camino, hacia las playas, encantadores pueblos medievales donde te perderás en sus estrechas calles. ¿Cuál de estos lugares qué ver en las islas Baleares te enamoro más? Cuéntanos y déjanos tus comentarios! ¡Nos encanta leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.