España es uno de los países europeos que más destinos paradisíacos ofrece. De hecho, en El Viajero Feliz nos sorprende muy poco que allí podamos encontrar lugares como Mallorca, conocida como «la isla de la calma», que es acreedora de unos atractivos fantásticos. Sin embargo, en este artículo hablaremos específicamente de los lugares que ver en Palma de Mallorca, la capital de esta isla, la cual se ubica en la parte occidental del mar Mediterráneo.

Los sitios de interés en Palma de Mallorca te dejarán totalmente fascinado. Se trata de un lugar con una arquitectura muy característica de la época romana, que le impregna un toque romántico y único. Asimismo, entre todas las ciudades de España, Palma de Mallorca cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservado. Es ideal si quieres visitar lugares relajantes en el extranjero, que sean una mezcla entre lo histórico, playas afrodisíacas y monumentos sagrados. ¿Quieres dejarte conquistar por las cosas que ver en Palma de Mallorca? ¡Sigue leyendo!

Los 10 mejores lugares que ver en Palma de Mallorca

1. Plaza Mayor

Plaza Mayor | Que ver en Palma de Mallorca

La Plaza Mayor es una buena forma de iniciar tu paseo por los sitios que ver en el centro de Palma de Mallorca. Es una plaza con una apariencia bastante sencilla, pero allí acontecieron grandes hitos históricos. Uno de los más destacados es que hasta el año 1823 la plaza fue sede de la Santa Inquisición. Los apasionados por los sucesos relacionados con la supresión de la herejía en la Edad Media pueden encontrar fácilmente en esta población uno de los sitios donde se llevaron a cabo estos actos.

La posición de la Plaza Mayor es privilegiada, ya que permite acceder a otros sitios para visitar en Palma de Mallorca. En ella se encuentra el edificio El Águila, dos edificios de principios del siglo XX con un estilo que sigue el modernismo catalán, y a pocos metros se halla la iglesia de San Miguel y el teatro Principal. ¡Las actividades para hacer en Palma de Mallorca empiezan en la Plaza Mayor!

2. Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Esta parada es probablemente la más importante que vayas a realizar, porque es una de las catedrales más bonitas de España, poseedora del mayor rosetón del mundo gótico y declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1931. Su construcción inició alrededor del año 1229, aunque los trabajos se extendieron hasta 1601, aproximadamente.

Su construcción de estilo gótico levantino hace que se robe las miradas no solo de los locales, sino también de los turistas. Un detalle que muy pocos saben es que en este terreno anteriormente se situaba la mezquita arábiga de Madîna Mayûrqa, la cual poco a poco fue siendo demolida en la medida que avanzaban los trabajos de la Catedral de Palma de Mallorca.

¿Qué ver en la Catedral de Palma de Mallorca? Principalmente sus tres naves, cuyo origen ha sido objeto de debate. En ese sentido, algunos aseguran que se deben al plan original del proyecto de la obra, otros sostienen que solo estaba previsto la construcción de una sola nave, pero a mediados del siglo XIV esta decisión cambió. Una tercera teoría afirma que se pretendía que tuviera semejanza con la catedral de Barcelona.

Por otro lado, en el interior de esta catedral que ver en Palma de Mallorca te deslumbrarás con sus pinturas y representaciones de santos propios de la religión católica. ¡Visítala! Se encuentra abierta desde las 10:00 a.m. de lunes a sábados.

3. Casco histórico

Casco histórico de Palma de Mallorca

¿Qué ver en el centro de Palma de Mallorca? Sin duda, su casco histórico. Descubrirlo  es una de las cosas que no puedes perderte porque es donde se concentra el mayor número de sitios memorables que aparecen en cualquier guía turística de Palma de Mallorca. Este casco es uno de los más antiguos y también destaca en belleza, ya que su arquitectura te da muestra del gran legado histórico de este país, así como de la vasta cultura de España.

En el casco histórico de Palma de Mallorca se conserva una importante tradición romana, morisca y cristiana. Algo que también destaca son las deslumbrantes casas señoriales de los siglos XVII y XVIII. Ahora bien, el casco antiguo es una gran parada si buscas qué ver en Palma de Mallorca por la noche, ya que constantemente están realizando obras de teatro y óperas, pero, además, también es el lugar ideal para tomar alguna bebida en sus bares y probar la comida típica de España en sus restaurantes.

4. Palacio Real de la Almudaina

Palacio Real de la Almudaina | Que ver en Palma de Mallorca

¿Qué lugares visitar en Palma de Mallorca? ¡Su más imponente alcázar, el Palacio Real de la Almudaina! Es una de las residencias de la familia real española (cuando visitan Mallorca) que data del siglo XIV. El castillo actual es de origen romano y ha experimentado diversos cambios. Su última reforma data de la primera mitad del siglo XVI cuando el rey Carlos I ordenó construir la planta alta. En su diseño se siguió el modelo del Palacio Real de Perpiñán.

El acceso para los visitantes se halla en el Palau Reial s/n (frente a la Catedral) y puedes llegar en transporte público tomando la línea de bus 15. Está abierto de martes a domingo, así que es perfecto si buscas qué hacer un domingo en Palma de Mallorca. El precio de la entrada constantemente se está actualizando, pero el promedio es de 3.50 euros por persona. ¡Toma nota: de miércoles a domingo de 15:00 a 19:00 la entrada es gratis!

5. Castillo de Bellver

Castillo de Bellver

Mandado a construir por orden del rey Jaime II de Mallorca, entre 1300 y 1310, el Castillo de Bellver es uno de los sitios que ver en Palma de Mallorca, así que inclúyelo en tu bucket list. Esta es una fortificación de estilo gótico, cuyo nombre significa «bella vista» y proviene del catalán antiguo bell veer.

Su estructura combina las necesidades palaciegas con elementos defensivos, además de estar estructurado en dos plantas alrededor del patio central. ¿Sabías que el Castillo de Bellver inspiró el de Michelstetten, un imprescindible que ver en Austria? Se encuentra abierto de martes a domingos, el ticket general cuesta 4 euros por persona.

6. Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach son uno de los principales encantos que ver en Palma de Mallorca en una semana. Es uno de los grandes alicientes de la isla y se ubican en el pueblo de Porto Cristo. Dentro de estas cuevas se halla uno de los mayores lagos subterráneos del mundo, el lago Martel. Al finalizar la tarde, puedes dar un recorrido en bote, luego de escuchar un hermoso concierto de música clásica que se ofrece desde el año 1935.

En su interior verás cómo diversas filtraciones de agua han moldeado la forma de la cueva hasta formar pequeños lagos. ¡Y en su techo se hallan unas impresionantes formaciones rocosas que crecen 1 cm cada 100 años!. En los Baños de Diana verás el azul turquesa más intenso que hayas observado en tu vida.

Ten en cuenta que durante el concierto no está permitido grabar ni tomar fotos, pero puedes escuchar una muestra en la web oficial de las Cuevas del Drach. De igual forma, el ticket de la entrada tiene marcada la hora de visita, cuesta cerca de 15 euros por adultos y los niños pagan 8 euros hasta los 12 años. ¡Son cuevas estupendas que ver en Palma de Mallorca y alrededores!

Relacionado: Las cuevas del Drach en Palma de Mallorca

7. Paseo Marítimo

Paseo Marítimo | Que ver en Palma de Mallorca

El Paseo Marítimo es lo mejor que ver en Palma de Mallorca gratis. Su nombre oficial es Avenida de Gabriel Roca, en honor al  jefe de obras del Puerto de Palma de Mallorca entre los años 1940 y 1962. El mismo se extiende desde la Ma-19 hasta la Ma-1 y pasa por los distritos Playa de Palma, Levante y Poniente.

Si no sabes qué hacer en Palma de Mallorca, puedes acercarte al Paseo Marítimo, donde las condiciones son propicias para realizar running, caminar en horas de la tarde mientras tomas un helado, conversar junto a tus amigos o ver los colores de un atardecer. ¡El lugar es totalmente bellísimo! ¡Conócelo!

8. Calas y playas de Palma de Mallorca

Calas y playas de Palma de Mallorca

Llegamos hasta las calas y playas en Palma de Mallorca, quizás el principal motivo por el cual llegan viajeros de todo el mundo. Aguas cristalinas y arenas finas las convierten en buenísima opción para pasar un día soleado, e incluso hay algunas que son favorables para visitar con niños.

La primera que te recomendamos es Playa de Palma, es la más popular no solo por su belleza, sino porque se ubica a cuatro kilómetros del centro de Palma de Mallorca. Por su parte, Playa Es Trenc, forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar y está conformada por dunas, salinas y pinares. ¿Quieres una playa donde sea fácil acceder? ¡Ve hasta Ciudad Jardín!

En cuanto a las calas, hay muchas que ver en Palma de Mallorca en una semana, ejemplo de ello es Cala Estancia, que destaca por sus aguas tranquilas con poca profundidad. En el caso de Cala Mayor, verás que se han edificado imponentes edificios residenciales, muchos consideran que este es un problema porque entorpece las vistas, pero si este no es un problema para ti, no dejes de conocerla.

Quizás te interese: Las mejores playas familiares de Mallorca

9. Mercado Gastronómico San Juan

Mercado Gastronómico San Juan

Abrió sus puertas en el año 2005 en el Centro Cultural S’Escorxador y está conectado con varias líneas de autobús, por lo que no hay excusas para no llegar. Aquí hallarás los platos más deliciosos de la gastronomía tailandesa, alemana, italiana, japonesa y más. Puedes ir a comer a partir del mediodía hasta altas horas de la noche.

El Mercado Gastronómico San Juan es una combinación entre los puestos de comida rápida estadounidenses y los mercados gastronómicos de otras capitales de Europa. ¡Todo el ambiente te encantará! Puedes culminar la velada en el cocktail bar que allí se encuentra.

10. Palma Aquarium

Palma Aquarium | Que ver en Palma de Mallorca

¿Vas por varios días a Palma de Mallorca? Si dispones de tiempo para recorrer esta ciudad, entonces, te recomendamos el Acuario, uno de los lugares que ver en Palma de Mallorca en cuatro días. Entró en funcionamiento desde el 2007. ¡Es un viaje por todos los fondos marinos! Además, realizan una importante labor para la conservación y protección de los ambientes marinos, su fauna y flora.

En Palma Aquarium habitan unos 8 000 ejemplares de 700 especies del mar Mediterráneo. Por si fuera poco, tienes la oportunidad de nadar con tiburones y sumergirte en un tanque con rayas. ¿Te atreves?

Una última recomendación que te traemos que es un sí o sí en tu parada en Palma de Mallorca: probar una ensaimada. Significa «manteca de cerdo» y es un dulce representativo de este sitio. Lo puedes comprar en todas las panaderías o dulcerías y están rellenas de chocolate, turrón, cabello de ángel u otro tipo de ingredientes. ¡Déjanos tu opinión sobre Palma de Mallorca en los comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.