Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, es sinónimo de playa, sol, naturaleza, deportes náuticos y diversión. Se puede viajar a esta preciosa isla por muchas razones, pero si lo que buscas es playa y vacaciones familiares, seguramente querrás saber cuáles son las mejores playas para ir con los más pequeños de la casa.

Las mejores playas familiares de Mallorca

No todas las playas son ideales para ir con niños y para que lo sea debe tener una serie de características: que sea poco profunda en, al menos, su tramo inicial; que sea preferiblemente de arena; que disponga de duchas, aseos o vestuarios; que tenga una zona de sombras o un servicio de alquiler de sombrillas, que haya un socorrista y puesto de la Cruz Roja y que sea de acceso fácil para carritos.

Playa de Camp de mar
Playa de Camp de mar

La playa de Alcúdia cumple con todos los requisitos anteriores y posee, lo que la hace aún más atractiva para los niños, una zona de columpios. Sus aguas cristalinas y su arena fina y blanca abarcan una gran extensión en plena zona turística del puerto de Alcúdia, por lo que suele estar bastante llena algunos días. La playa de Camp de mar, sin embargo, ubicada en la urbanización del mismo nombre, en Andratx, posee un ambiente mucho más tranquilo. También cumple con todos los requisitos y tiene, como detalle adicional, un islote al que se puede acceder a través de una pasarela y que tiene un interesante restaurante de comida casera.

Playa de Muro
Playa de Muro

Muy cerca de la playa de Alcudia se encuentra la playa de Muro. Esta no posee zona de columpios, pero tiene dos cosas que la convierten en una playa aún más perfecta para ir con niños: los pequeños pueden caminar metros y metros dentro del agua sin que esta les cubra y tiene una muy amplia zona de pinar con sombra garantizada para todo el día. Los domingos suele estar muy masificada, pero el resto de la semana está más tranquila.

En el port de Pollença se encuentra la playa Albercuix, que se extiende desde el puerto hasta el aeródromo militar. Esta playa tiene como aliciente su paseo, desde el que puede disfrutarse de una espectacular panorámica en cualquier época del año. Cumple con todos los requisitos para ser una playa familiar y, sobre todo, cabría remarcar que posee pequeñas zonas con sombra.

Playa de Palmanova
Playa de Palmanova

La playa de Palmanova está a tan solo 10 minutos de Palma y tiene 1 kilómetro de largo aproximadamente. Aunque cumple con todos los requisitos y tiene, además, una amplia zona de sombra, un chiringuito con precios asequibles y un parque infantil, suele estar bastante abarrotada de turistas y no siempre está totalmente limpia.

Aunque tiene una zona de piedras y rocas, la playa de Canyamel también puede ser una buena opción para pasar un día de playa en familia. La arena de esta playa tiene un aspecto peculiar, es mucho más marrón, pero eso no impide que sus aguas sean totalmente cristalinas. Está situada en la urbanización de Canyamel, en Capdepera, y aunque está en plena zona turística es fácil evitar las aglomeraciones.

Playa Canyamel
Playa Canyamel

Finalmente, la playa del Port y la playa del Dolç, separadas por un pequeño paseo, son muy familiares. En ambas puede practicarse el buceo para conocer a una amplia gama de peces que se exhiben por la orilla.

¿Conocías o habías visitado alguna de estas playas? Si tienes la ocasión, visítalas aunque no viajes con niños, ¡te encantarán! No obstante, ¿sabes ya cómo disfrutar realmente de la playa?

Imágenes: PRINSOTEL HOTELSAndrew StopfordJosé María ColominaWCitiesMario Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.