Las cuevas del Drach en Palma de Mallorca
4.7 con 19 voto[s]

¿Te acuerdas cuando aprendiste en el colegio la diferencia entre estalactita y estalagmita? Es posible que cuando veas las Cuevas del Drach lo primero que pienses sea: ¿por qué no me trajeron a unas cuevas de verdad en vez de romperme los esquemas con esas dos palabras sin sentido?

Estas cuevas, muy famosas en Baleares, son una de las visitas obligadas a nivel internacional. Si quieres saber mucho más acerca de ellas, hoy te damos información útil sobre tarifas u horarios. También te contamos algunas curiosidades que a los viajeros les suelen encantar. ¡Enjoy!

Las cuevas del Drach en Palma de Mallorca

cuevas del drac palma de mallorca Estas cuevas están situadas en Porto Cristo, en el término municipal de Manacor. Existen varias opciones para realizar la excursión planificada aunque se puede acceder fácilmente mediante un vehículo de alquiler o transporte público desde Palma de Mallorca y Manacor.

Las tarifas no son nada baratas. El precio es de 15€ por persona para adultos y de 8€ para niños. Es gratis para los niños que tengan menos de 2 años. Aunque las visitas son colectivas, no son guiadas. Las entradas se pueden adquirir en metálico en la taquilla o vía internet con tarjeta de crédito (imprimir correo electrónico).

Hay aparcamiento gratis, bar, tienda de recuerdos, teléfono, parada de autobús y cajero automático.

En invierno (del 1 de Noviembre al 13 de Marzo) hay cuatro visitas a las 10:45h, a las 12h, a las 14h y a las 15:30 horas. En verano (del 14 de Marzo al 31 de Octubre) hay visitas a las 10, a las 11, a las 12, a las 14, a las 15, a las 16 y a las 17 horas. Solo permanece cerrado el 25 de Diciembre y el 1 de Enero.

Si quieres descansar, muy cerca, a 500 metros, está Porto Cristo y con él una magnífica playa. ¡Seguro que ya tienes ganas de ir! ¡Nosotros sí!

Curiosidades de las cuevas más conocidas de las Islas Baleares

cuevas del drac palma de mallorcaEl lago Martel está considerado uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Diariamente, se ofrecen conciertos de música clásica. Después del concierto, es habitual un paseo en barco por el lago, aunque hay unas colas terribles. En todo caso, la experiencia merece la pena, sobre todo si estás haciendo una ruta en coche o furgoneta por la zona, ya que conocerás muchos más detalles de Mallorca.

Seguro que te han entrado ganas de conocer las Islas Baleares después de saber de la existencia de las Cuevas del Drach. ¿Quieres más? Descubre 6 razones para vivir en Palma de Mallorca y estos 5 lugares mágicos en España. ¡Enjoy!

Imágenes: byfooitis,iam , guíarepsolredacción , drachcaves .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.