Ibiza está situada en el mar Mediterráneo y junto a Mallorca, Menorca y Formentera forma el archipiélago y la comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España. Sol, playa, diversión y mucha fiesta es lo que más caracteriza a esta isla. ¿Te apetecería conocerla y saber cómo disfrutar en ella al máximo en verano?

Isla de Ibiza

Isla de Ibiza

Cómo disfrutar de Ibiza en verano

Las playas son uno de los puntos fuertes de Ibiza. Ses Salines es una de las más famosas porque allí toman el sol y se refrescan actores, modelos, futbolistas y otras celebrities enamoradas de su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas. Es Cavallet, muy cerca de Ses Salines, es una playa nudista preciosa; la Platja den Bossa está siempre llena de fiesta y buen ambiente, en Benirràs se pueden contemplar las mejores puestas de sol y en la Cala Xarraca puede practicarse el submarinismo. Se podría decir que Ibiza tiene una tan amplia variedad de playas, y todas ellas preciosas, que nadie sale decepcionado.

Cala Xarraca

Cala Xarraca

Los beach clubs son muy abundantes en Ibiza y aunque los más conocidos y destacables son el Nassau y el Ushuaia, situados los dos en la fiestera Platja den Bossa, en cualquiera puedes encontrar buenos Djs, deliciosos cócteles y un ambiente espectacular. Pero la fiesta sigue en las discotecas, lugares en los que la noche no descansa. Pachá, Privilege, Space Ibiza, Amnesia o Paradís son algunas de las más famosas y están activas durante todo el verano.

beach-club

Beach club

Ibiza también es uno de los lugares en los que el espíritu hippy sigue más vivo que nunca. La música, el color, el aroma y el ambiente más hippy puede vivirse en los mercadillos de Las Dalias y Es Canar.

¿Y crees que hay alguna manera mejor de disfrutar y vivir Ibiza que no sea contemplando alguna de sus espectaculares puestas de sol? Hay muchos lugares para verla pero, sin duda, el mejor es desde la Playa de Benirràs, donde el sol va descendiendo al son de los tambores.

Anochecer en Benirràs

Anochecer en la playa Benirràs

Ibiza, sin embargo, no solo es sol, playa, fiesta y atardeceres, también tiene una preciosa ciudad amurallada, Dalt Vila, que vale la pena conocer. Las murallas son impresionantes, sus calles empedradas poseen una belleza increíble y la Catedral de Ibiza es preciosa. Un toque de tranquilidad a unas vacaciones en la que la fiesta no tiene fin. ¿Qué te parece? ¿Tentador, verdad?

¿Y después de Ibiza? ¿Qué te parecería vivir la fiesta en Miami? ¡Sol, playa y diversión sin fin!

Fotografías: Pepe RodMonPaula FernándezJokin BCNMichela SimonciniAhia