Mallorca es la más grande de las islas baleares, y se ha convertido en un centro turístico, no sólo de España sino de toda Europa debido a dos factores: el clima es simplemente espectacular, pues cuenta con 300 días de sol al año, y es de fácil acceso desde cualquier país europeo. Mallorca supone un viaje inolvidable que seguro repetiréis. Si deseáis conocer a fondo este increíble destino, encontraréis más información en turismomallorca.com.

¿Cómo disfrutar al máximo de Mallorca?

1. Playas y Calas Magníficasplayas para disfrutar al maximo mallorca

Entre sus playas y calas podrás disfrutar al máximo de Mallorca. Gracias a las políticas medioambientales, puedes gozar de playas limpias y de aguas no contaminadas. Ponte zapatos cómodos para aventurarte entre el mar y los caminos de piedras mientras descubres sus numerosas bahías.

Puedes visitar La Cala del Torrent de Pareis, una playa de rocas que se abre paso entre una enorme montaña y un profundo valle. Aquí sobre sale el Torrente que en 2003 fue declarado Monumento Natural. Si vas entre mayo y octubre, el torrente estará en su mejor momento debido a las lluvias. Si te lanzas al senderismo, hazlo con un guía y recuerda que se necesitas cierta preparación física.

Pero, si lo que prefieres son las amplias playas para descansar, visita Es Trenc. Son tres kilómetros de arena muy blanca y aguas azul turquesa. ¡Te sentirás como en el Edén!

2. Las delicias de Mallorca

platos tipicos disfruta mallorca

Después de un paseo por las calas, puedes detenerte por los cafés y bares que se extienden a lo largo de la isla y que brindan un bocado típico de la región, como el Tumbet, la coca de Trampó o los caracoles a la mallorquina.

Ca’n Joan de s’Aigo

Fue fundado en 1700. Aquí es tradicional tomar chocolate con una ensaimada o un helado artesanal. Lo más probable es que tengas que esperar un poco, pero te aseguramos que vale la pena.

La Lonja

Es una zona que destaca por su multitud de bares y restaurantes. Entre estos establecimientos también podrás disfrutar de la vida nocturna de Mallorca. La Palma es muy diversa y popular, por lo que es típico encontrar lugares con música en directo y una vibrante vida social.

3. Pueblos de Ensueño

Valldemossa mallorca

Si de verdad deseas disfrutar al máximo de Mallorca, es indispensable que salgas del casco urbano. Más allá, Mallorca cuenta con pueblos alucinantes y de ensueño.

Valldemossa

Un lugar espectacular de calles estrechas y empinadas. Lo más interesante es que este lugar fue centro de inspiración para varios escritores y artistas, como Chopin que entre sus paisajes compuso sus Preludios.

Deià

Un lugar pintoresco situado en el corazón de la Sierra de Tramuntana. Desde la entrada este pueblo presenta vistas increíbles y memorables de sus paisajes y casas de piedra. Puedes empezar con un paseo por las pasarelas que rodean el pueblo. Lo mejor es que te dejes llevar por su encanto.

 4. Visitas Culturales

Cueva subterranea mallorcar

Para disfrutar al máximo de Mallorca hay que conocer de su historia. Esta ciudad cuenta con múltiples museos y monumentos, tanto urbanos como naturales. Entre ellos podemos ver:

La Catedral de la Palma

Antigua catedral gótica, considerada como el templo católico más grande del mundo. Además, es una muestra de más de ocho siglos de historia y de diversos estilos arquitectónicos y artísticos.

Cuevas del Drach

Entre estas cuevas, puedes adentrarte en el subsuelo de Mallorca, donde los pasadizos y la piedra caliza aguardan. Además, puedes visitar el Lago Martel, uno de los lagos más grandes del mundo encontrados en el subsuelo.

5. ¡De Shopping!

Todos sabemos que un viaje no está completo sin un buen souvenir. En Mallorca puedes admirar la arquitectura mientras compras.

paseo del borne como disfrutar mallorca

Paseo del Borne

Esta calle comercial se extiende desde la Plaza de la Reina hasta la Fuente de la Tortuga. Este amplio bulevar es un paraíso para las compras. Allí puedes encontrar la “Bagatela”, tienda de souvenirs que existe desde 1960, y la tabaquería más antigua que fue fundada en 1890.

Calle Quint

También se le ha nombrado como “La calle de las escaleras bobas”.  Al llegar, entenderás la razón de aquel nombre, pues incontables escaleras de diferentes alturas y anchuras rodean todo el callejón. Debes estar atento para no tropezar. Es un área pequeña pero que ofrece ropa elegante a precios moderados.

Calle San Miguel

En la Plaza Mayor comienza esta calle comercial que termina en la Plaza Cort. En frente del ayuntamiento se encuentra la espectacular oportunidad de fotografiar al olivo de más de 600 años. Esta calle puede ser algo concurrida ya que muchos visitantes van para comprar productos originales mallorquines.

¿Qué opinas de Mallorca? Cuéntanos cuál es tu plan ideal para disfrutar al máximo de Mallorca. ¡Estaremos felices de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.